domingo, agosto 03, 2008

LIVING LOS DUBLINES(I):¡UNO QUE LLEGA...!

Muy buenas noches y saludos cordiales, cuando pasan 10 minutos sobre las 18 horas, una hora menos en Los Dublines. Perdonen las disculpas pero el último mes ha sido un sin vivir, bueno ya no sé ni el tiempo que llevo así pero entre obligaciones laborales, diversiones varias y descanso personal uno no ha tenido tiempo ni de preparar el viaje ni actualizar el blog. Además, en medio de todo una propuesta para pasar de vender patatas a tomates, casi ná. Ha sido demasiado, pero estamos vivos y dando guerra. Pues eso, ya estamos donde teníamos que estar, o sea sé, de vacaciones por la jai(cómo te queremos Glenfidich, cómo te queremos). Desde hace una semana me encuentro en Dublín, en la República de Irlanda, por un período de tres semanas para aprender la cosa esta del inglés, que como excusa para unas vacaciones va muy bien y más si son de gratis. Por cierto, me ha costado horrores encontrar un sitio donde conectar el portátil porque aquí va todo pagando, nada de free wireless access ni en los cafeses.

La llegada a Dublin el pasado 27 de julio fue cuanto menos curiosa, para empezar problemas con el equipaje ya que aparte de la mochila de mano llevo el portátil y al considerarse éste como equipaje de mano tenía que meter uno de los dos en la bolsa grande para pasar sin problemas; afortunadamente entró la mochila. Luego lío con las puertas de embarque que si para un lado y para otro, casi una hora de retraso el vuelo de Ryanair y posterior aterrizaje a lo Gitanic, es decir con fuerza y susto para el pasaje. Después la cosa estuvo bien, un taxista entrañable y un poco loco me acercó a mi lugar de referencia, durante el trayecto mantuvimos una conversación entretenida sobretodo cuando me hablaba de sus tiempos de jugador de rugby y que le encantaba placar como una bestia parda(es que se le salían los ojos de las órbitas contando eso). También fue entrañable como se comunicaba con otro taxista y éste último de tres palabras que decía dos eran un fuck o fucking. Welcome to Ireland!




Estoy viviendo en Churchtown(si es que no podía ser de otra manera) al sur de Dublin a unos 15km del Centro y cerca de la zona de Dundrum que la conocí el año pasado, así que no problem. La foto de arriba es de la casa donde vivo y mi habitación es la de la esquina izquierda, tiene mucha luz y a las 6 de la mañana te da una risa que no veas, como estoy en frente de una pradera pues toma luz. De momento todo muy bien, la señora Miriam que es mi anfitriona es muy agradable y al ser profesora de inglés se le entiende todo lo que habla y ella parece que me entienda a mí, ya con sus hijos es otra cosa ya que el acento farruco dublinés, es lo que tiene, me cuesta más cogerlo; de momento mi casa de acogida me gusta y se come bastante bien. El único pero es que tengo que andar 15 minutos para coger el LUAS(metro lígero) y si llueve o es de noche y vas mamao el algo fastidioso, podría coger el bus pero te tienes que volver antes. También el tiempo es algo puñetero ya que es cambiante y algún talibán me dirá que en los Bares/Pubs de Dublín no ponen tapas, pero es que da igual están de puta madre.

Si hablamos de la Academia es otro cantar. Me parece bastante buena, The LinguaViva Centre, y mi profesor Noel es bastante majo y parece buen docente pero…aquí hay españoles a cholón, o sea un huevo. Y eso se le debe en parte a Zapatitos que a través de las becas MEC suelta 1600 euracos para que los alumnos de universidad que reciben beca y aprueban el 80% de asignaturas vengan estudiar en verano. Qué me parece gloria, ya me hubiera gustao que el Felipao o el Cabezón me la hubieran dado en mi época, pero que aquí encontrarse a alguien enrrollao mayor de 22 años es difícil, que no sea porrero y con el que poder hablar en inglés cuando sales de fiesta está siendo complicado y que también se me fueron mis colegas italianos ayer, solo estaban por una semana; está siendo dificílillo encontrar buenos “drunkmates” para ir al Temple Bar.

Bueno pues en esta semana me ha dado tiempo a visitar Kilmainham Gaol que es una prisión famosa porque allí los ingleses encerraron y mataron a los líderes irlandeses más importantes en los años de ocupación y en las últimas contiendas por la Independencia de Irlanda(1916-1921). Además aquí se grabó la peli En el nombre del Padre, la de Italian Job o el video Celebration de unos imberbes U2 por aquel momento.

Un gachó haciendo el indio en el presidio. Título de la foto: Estoy con el Cautivo.

Tengo que contar lo que me pasó el lunes pasado. Acababa de realizar mi test de acceso a la Academia y me marché a dar una vuelta hasta la hora de iniciar las clases. Como tengo más vicio que una garrota me metí dentro de un bookmaker, es decir una casa de apuestas y estuve observando a mi alrededor lo que allí acontecía. Seis o siete pantallas de plasma retransmitiendo carreras de caballos(horse racing) y de galgos(greyhound dogs), y la peña, generalmente abueletes, asiáticos y gente de mala calaña mirando embobada y gritando por un caballo y un galgo. Yo estuve viendo el tema con distancia, pero me puse a mirar en las paredes del local y allí tenían puestas todas las carreras y me quedé prebendado del nombre de un caballo, Kimono my house, que así se llamaba el primer disco del grupo pop inglés Sparks. Y el caso es que me dio un tabardo y estuve a punto de apostar, pero no lo hice y me fui a clase. Cuando salí de clase estaba todo el rato pensando en ese caballo(es que tengo mucho vicio en el cuerpo) y acabé volviendo para jugarme 5 pavos, se pagaba 9 a 2. Así que me fui a darme una vuelta y regresaría a las 16.45 para ver la carrera que se disputaba en el hipódromo de SouthWell. A la hora señalada regresé al bookmaker y allí estaba yo rodeado de 15 personas todas ellas mayores que yo pendientes de una pantalla. Y resulta que Kimono my house ganó la carrera para alegría mía y desesperación de abuelos y asiáticos varios; me llevé 27,50€ a la buchaca muy ricos.



Pero el jueves pasado en una excursión organizada por la Academia al Greyhound Dogs Shelbourn Park Stadium me llevó a perder 30 euracos, es decir al Canodromo de Dublín asi que la cosa está -3. Eso sí las dos horas que pasamos viendo correr a los perretes fueron especialmente divertidas, yo como tengo la costumbre de fijarme en nombres raros para apostar invertí mi dinero en los galgos más bizarros como TRY TO CATCH, BIG PIPI, BLUE JACKEEN, PEPELECHES o KETAMA(éstos dos últimos con entrenador español de ahí los nombres) y solo conseguí dos segundos puestos como mucho que me hundieron en la más absoluta de las miserias. Era entrañable gritar como un poseso "¡Corre pepeleches! o ¡Run Pepeleches Run!"

Y más cosas me han pasado como el tremendo concierto de Tom Waits el miércoles 30 en Phoenix Park, donde Cristo perdió el sombrero(estaba lejísmos), o varias salidas nocturnas muy divertidas, pero bueno eso ya lo iremos contando poco a poco. Así que sean buenos y pasen poca calor que aquí estamos entre 15 y 20C.

Enjoy the vacations and write soon! I hope so!

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menuda vidorra gastas... Aun lloras porque hay mucho becao... y tu quee, que no te has gastao los dineros, que vas de prestao!!
Por lo de pillar gente maja para que te acompañe a los bares no pases pena, fijo que alguno encuentras en breve... Y lo de gastarte los dineros en los hipódromos... Pa que decirte ná, jajajaja... Bueno, a seguir aprendiendo, pero sobre todo a seguir disfrutando que se te da muy bien!!

 
At 11:55 a. m., Blogger carlosmondovega said...

IMPAGABLES el título de la foto carcelaria y los nombres de los perretes de carreras.

 
At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eastern in Dublin Prison: Nazareno Break.
Veo que se ha contagiado usted del espiritu festivo de los irlandeses borrachos como perras. Ludopatia,alcoholismo...Es usté una joya.Lo tiene tó.
Yo prticularmente me ire de vacaciones a un sitio lleno de Guiris (benalmádena) esta semana si Dios y la virgen del Carmen lo permiten. En todo caso,el _nido del Aguila estará esperando a su vuelta para los pertinentes fresquitos de inaguraçao.
Dios guarde a vd. muchos años.

 
At 2:36 p. m., Blogger raul said...

Saludos cordiales my friends.

Ha costao pero ya he encontrado alegres borrachuzos que se vengan al Temple Bar a gozar del noble arte de beber Guinness.

Por lo dem'as todo muy bien, ciudad algo carilla pero muy divertida y llena de farruquismo que de eso versar'a mi pr'oxima entrega. No me gusta n'a....

 

Publicar un comentario

<< Principal