martes, junio 09, 2009

QUÉ RUINA CONCIERTOS(I): AC/DC LIVE!



Sí amigos, me lo he propuesto y voy a tratar de coger ritmo y escribir con más asiduidad que ya que estamos pues no ponemos, aunque hayamos llegao hace un rato a la leonera.

Pues sí, el pasado viernes 5 la caravana del metal estuvo en el concierto de AC/DC en el Estadio Vicente Calderón. El hecho de estar dentro ya era meritorio puesto que conseguir las entradas para el concierto fue toda una avetura. Yo las conseguí colándome ante una horda de veinte gañanes del metal en mi oficina de La Caixa, que para eso uno tieneallí los dineros y le conocen en la oficina, en 5 minutos tenía mis entradas y mientras la gañanería metálica mojándose bajo la lluvia allá por febrero y guantando cola. En Málaga los compañeros caravaneros tuvieron que aguantar a un roto de la vida en la cola del cajero para cobrar un RMI o un subsidio ratonero y casi acaban saliendo en el periódico. ¡All in the name of rock!

El tema es que el Calderón estaba a ful de ganadería metálica, 55000 personas humanas, con sus habituales greñas(aquellos que tienen pelo, qué lastima), sus cuernos, y sus habituales chorradas heavys trascendentales cuando se han bebido algunos fresquitos, que es que hay que ver a un heavy cuando se ponen arrugaíto y trascendental que son de un coñazo cosa fina. ¿Qué, que no os lo creéis? Aquí tengo la prueba, el sábado siguiente en el telediario de la 1 del mediodía el reportaje-crónica sobre el concierto nos descubría a un heavy trasnochao, desde hoy el mítico EL RANA(con mayúsculas y negrita). Abajo os pongo la prueba, os cuelgo el video del telediario, merece la pena ser visionado, lo agradeceréis.





Bueno, después de esto, que voy a decir más, el listón está muy alto para hacer gracias, menudo gañanazo. El David Cantero y la María Casal se parten la caja. ¡A muerte con el heavy rock! Mejor paso a una mini crónica. El concierto estuvo divinamente, la entrada con el Rock´n´roll Train fue genial, un montaje extraordinario y AC DC en muy buena forma y con buen ritmo a pesar de de que tocaron bastantes canciones de su nuevo albúm Black Ice(tienen canciones bastante respetables no como la bazofia nueva que ha sacado Depeche Mode). Hay que destacar especialmente a Angus Young, cómo te queremos, por moverse como una culebrilla durante todo el concierto y tocar la guitarra de escándalo y muy correctos su hermano Malcolm y el gran Brian Johnson mojándose como un cabrón bajo la lluvia todo el concierto, ya que nos llovió a ratos. Los 35 años en la brecha se notan y los himnos de esta banda, desde Thunderstuck, Hell Bells, TNT, Back in back o Highway to Hell, te ofrecen un concierto bueno por cojones. Lo dicho espectáculo de nivel.




Y nada mañana a levantarse temprano y seguir el locurón de trabajo pero bueno, ya el jueves 11, qué es fiesta en Los Mandriles, me voy a ver a mis Madness a la Riviera, pensé que nunca los vería, y el próximo 17 salen las entradas para ver a Muse el 28 de Noviembre en Madrid; ¡así qué… alegría!

Las coplillas gañanas metaleras fueron más o menos :

Rock ‘N Roll Train, Hell Ain’t a Bad Place To Be, Back in Black, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down in Flames, Thunderstruck, Black Ice, The Jack, Hells Bells, Shoot to Thrill, War Machine, Anything Goes, You Shook me All Night Long, T.N.T, Whole Lotta Rosie, Dog eat dog, Let There Be Rock.

Bis: Highway to Hell, For Those About to Rock(We salute you).

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 11:17 p. m., Blogger Javier said...

Metaleros y maleteros!
Buen Día del santo patron.

 
At 4:11 p. m., Anonymous jes said...

Madre mía para salir del concierto, nene!!! Lo que tardamos en encontrar a Juan Pedro!! Avalancha de pelúos por todos lados.

Fue una noche increible!

La fama que nos da el Rana es de película. Creo que fue este el reportaje que vió mi madre. Ay, ay, qué cosas...

 
At 2:33 p. m., Blogger raul said...

Es que el reportaje no tiene desperdicio cuando EL RANA entra en acción con perlas ccomo:

¿Acaso hay algo mejor? ¡Dímelo tú!(Ramalazo calé).

Estoy vacio, ya no puedo ingerir más(y luego en otro plano se le vé tirándole a un mini de cerveza, qué hartico iba....).

 
At 2:35 p. m., Blogger raul said...

Y cada vez que veo a Brian Johnson, el cantante, parece que estoy viendo a un mayoral de finca taurina de los toros, vestido de corto y con la gorrilla. Bichooooo!

¡Qué campechano, olé!

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

que grandes y la peña vaya cámaras que llevan, por fa pasame el link del video, por cierto donde has escuchado el lp de depeche mode?

 
At 11:19 p. m., Blogger raul said...

Lo último de Depeche Mode lo escuché en el coche de mi compadre el Celtarra de vuelta del concierto de AC/DC. Nos dio tiempo a escuchar seis o siete canciones y no puede ser más infumable y más truño.

Si quieres ver videos con canciones del albúm nuevo bien en You Tube o en depechemodevalladolid.com

Para encontrar el link del video de AC/DC que he posteado pincha dos veces sobre la pantalla y saltas al enlace de You Tube directamente.

Y mañana Madness que no son horas...

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Principal