viernes, noviembre 07, 2008

GAÑANERÍA ATLETICA(X): ¡LIVERPOOL, DEJA VÙ!



Yonkis de qué Ruina, yo os saludo tras el octubre perruno que he pasado, que pa mí se queda …, desde que el 6 de octubre me dedico al negocio de los tomates es que no me da la vida, oye … Pero no os voy a hablar de tristezas varias, no, eso lo dejamos para otro día si diera lugar. El mes pasado cerraba el Qué Ruina hablando del Atleti y del regreso de la Champions League al Estadio Vicente Calderón contra el Marsella, hay que ver la que se lió por allí y yo no estaba pa verlo. Luego vino el Liverpool en el partido de ida y empatamos a 1, pero el pasado martes 4 se jugaba la vuelta y yo estuve allí, en el mítico Anfield. Venga que os lo voy a contar.

Todo empezó el pasado martes 4 a las 3:45am cuando me levanté para un gran día. Desayuné, me afeité, me duché y preparé el ato(mochila, bufanda, camiseta, etc) para salir zumbando que a las 5 me recogían para ir a Barajas. A las 5:30 había que estar allí para organizarnos y recoger la tarjeta de embarque y la entrada al estadio, que luego nos las dieron pasadas las 6:30. Allí nos encontramos parte de la Peña La Petaca Atlética: Pilar, Yo mismo, Carl(que ya lo tenemos integrao) y nuevos compañeros de viaje como Luís y los Guillermos(padre e hijo), ¡qué bien qué nos lo pasemos! Eso sí, Pablo no fue a Anfield, que conste en acta. A esa hora había algo más de 2500 personas haciendo cola y el idiota para salir en las noticias de las 3, qué hay gente pa tó. Allí también estaban como 300 acólitos de Lázaro Carreter(el Frente Atlético).

El vuelo de ida bien, salió con poco retraso y al aeropuerto John Lennon de Liverpool llegamos a una hora prudente, eso sí el avión aterrizó de barrigazo. En un microbús pequeñito de 14 plazas nos metimos como pudimos y para la ciudad, por cierto que el aeropuerto está a tomar viento. A eso de las 11 ya estábamos en Anfield y monté la expedición mitómana para ir a The Cavern(Mathew Street) a hacernos fotos y beber unas pintacas, qué me gusta el vaso de pinta. Como muchos ya sabéis The Cavern es el mítico club donde los famosísimos The Beatles empezaron a dar guitarrazos y hacer el ye-yé en los años de Carracuca. A mí me encantó y lo mejor fue que llegamos los primeros a tomarnos la primera pinta y pudimos recorrer tranquilamente el local, a los veinte minutos eso estaba lleno de gañanes del Atleti. Por allí aguantamos una hora larga escuchando buena música y bebiendo buena cerveza, qué de eso también se trataba, después paseíto por la ciudad.



La verdad sea dicha la ciudad de Liverpool es un rato fea, este año es Capital de la Cultura en Europa para darle algo de brillico, pero allí lo que vende es el furbó, las cuatro catedrales y los ye-yes. Poco más. Tras la vuelta nos fuimos a buscar un restaurante en condiciones, Il Forno en Duke Street 132 es un restaurante italiano donde se puede comer bastante bien y no resulta muy caro(según las guías de viaje de los 10 mejores italianos en Gran Bretaña). Tras una buena comida y sobremesa a recorrer las tiendas del centro de la ciudad y a comprar chuminás(yo me pille el último cd de los Kaiser Chiefs y una edición especial del primero de Franz Ferdinand barato, barato, olé).



Esto que habéis visto arriba es un ejemplo de la chusma minoritaria que también habita dentro del Atleti. Cogimos un bus desde el centro de la ciudad al estadio y allí teníamos a cerca de doce energumenos haciendo el bárbaro, fumando dentro en el autobús, poniéndose ciegos de whisky, otro meando en un vaso y tirándolo por la ventanilla…vamos, que yo pensé que en una curva el autobusero tiraba para la comisaría más cercana. Lo único positivo que saqué fue una coplilla del Frente Atlético que no conocía, dice así: Guti, Guti, Guti, no seas bobooooo; qué no se llama Bibí, qué se llama Manolooooooo(en referencia a cuando Guti se lió con Bibi Andersen, o Fernández que se llama ahora). Hay que ver qué de coplillas graciosas tiene Guti entre los atléticos, dan mucha risa.

Al estadio llegamos con hora y media de adelanto, justo cuando Fernando Torres llegaba con su chuky, entró por una puerta cerca de nosotros y todo el los atléticos jaleándolo salvo uno que estaba a mí lado, no fui yo, qué le llamó “vikingo” por eso de verle como un traidor. Entramos sin muchos problemas, esta vez ni intentamos meter petaca(en Valladolid la colamos) que creo que no la hubieran detectado, nada como parecer una buena persona para que te registren poco. A los Académicos de la Lengua del Frente Atlético les confiscaron los bombos y así no dieron por saco, gracias. En el fondo Anfield Road nos colocaron y la visión era buena al estar en una fila alta, aunque el campo es una lata de sardinas e incómodo como pocos(el cuernabeú por ejemplo). Eso sí, el partido hubo que verlo de pie porque el personal no se sentaba.

Durante el calentamiento ya se sentía a la hinchada atlética caliente, gritos contra Aguirre por no colocar de titular al Kun Agüero y por el planteamiento defensivo que se preveía. Allí en el fondo todos estábamos muy cantarines y de hecho la mayor parte del partido solo se nos oía a los Atléticos. Canticos por Luis Aragonés, por Guti, por Fernado Torres, y después de que la hinchada red cantará “You never walk alone”(he visto el video de antena 3 y en un plano me tapa una bufanda) el himno atlético retumbó en Anfield y mucha más bulla y cachondeo contra Platini. Comienza el partido y el Atleti atras conteniendo el juego, pero cuando en el minuto 37 el Atleti se adelanta con gol de Maxi(gran control y pase de Antonio López) se desata la locura, ¡qué catarsis, madre! En mi vida me dio un yuyaco como el que me dio en ese momento, qué alegría, qué abrazos, qué amistá, ¡qué grande!




En el descanso no nos lo podíamos creer, porque el caso es que el Atleti estaba amarrategui y tampoco merecía mucho pero a veces, aunque ese estilo no nos guste a los atléticos, vale para ganar y allí nos jugábamos mucho. Tal era la tensión que uno del grupo se piró del estadio y se fue para el aeropuerto, esas cosas pasan. Ya en el segundo tiempo tensión a tope porque Aguirre, que es el entrenador más cagón del mundo, tiró al equipo atrás y nos pudieron caer 4 goles, pero ese día la suerte, por una vez, parecía estar del lado del Atleti porque por mucho que lo intentara el Liverpool ni de coña nos marcaría.

Un campo y un rival histórico y grande de Europa iba a contemplar un triunfo del glorioso Atlético de Madrid, pero…pasó lo que tenía que pasar. Cuando el árbitro dio 4 minutos de alargue nos temimos lo peor, y justo en el último minuto un salto raro entre Pernía(qué tonto es este tío) y Gerrard acaba en piscinazo del atacante y el línea que levanta la bandera y se mete dentro del campo. A dónde vas tío mierda, que se ha tirao..que se ha visto claramente aunque esté en el fondo contrario; y el patán del árbitro que pita penalty. Dios, ¿quién me pone la pierna encima para qué no levante cabeza?, ¿quién? ¡Esto es verguenza!. Se lanza el penalty y gol del Liverpool. Empate a 1 con sabor a derrota, ¡cómo siempre! Esto ya lo he vivido como diez o quince veces, ¡es un deja vù en los liverpooles! Tras esto los gritos de Puta Platini, Puta Platini no se hicieron esperar y llegó el final del partido. El personal con la cara larga y alé para el aeropuerto que quedaba lo peor, y todos con el pensamiento de “señor policía que me han robao”.

Por suerte o por desgracia llegamos poco después de las 23:30 al aeropuerto para recoger la tarjeta de embarque que ya teníamos reservada, luego nos colamos la fila rápida para entrar en los cacheos previo pago de 3 libras(mereció la pena), a las 00:15 ya estábamos montados en el avión, pero solo 20 personas. Así que hasta que no se llenó del todo no salimos y eso fue a las 2 de la mañana y con la puerta del avión abierta, esa puertaaaaaa. Llegamos pasadas las 5 a Barajas con el consiguiente cabreo por la hora y pico de retraso que trajo el vuelo, al llegar a casa casi a las 6 me dio una arcada por toda la tensión acumulada del partido y del viaje. A eso de las 8:45 sonó el despertador para irme a currar y creí morir. Entraba por la puerta de mi puesto de tomates a las 9:45 y ya tenía gente que quería llevarse un saco. A las 14:30 a salir corriendo como los locos para irme a casa a dormir.

Todo el mundo que se cruzaba conmigo me daba ánimos y diciendo que había sido un robo, y yo jurando que en la vida volvería a viajar a Europa a ver un partido. Bueno, reconozco que ya se me ha pasado y que estoy deseando volver a repetir la experiencia, pero en Marsella va a ser que no…, que no van a repartir caramelitos precisamente. La experiencia fue muy grande, cómo callamos a Anfield y a sus farrucos seguidores. Ya os digo, tres días después todo se ve mucho mejor aunque da coraje.

Por cierto, gracias Juve, grande Del Piero. ¡Ahora lo valoro más!


Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay que no te pierdes una!
La experiencia debió ser bonita, ir al mítico anfield para ver al atleti en champions... impresionante!
Bueno, el linié y el árbitrucho pa incharlos a pedrás, la de penartiles que se tragaron (lo menos tres) y van y ponen 4 minutos de descuento, venga hombre!! si no hubo una mala entrada en to el partido!! Y pitar el penalti en el minuto 94, tiene tarea la cosa, nos quedaos con la barbilla que nos daba en el suelo.
Y el Torres que coraje me dió. A mi este chaval ni fú ni fá (y simpatizo con el atleti menos dos veces al año cuando se enfrenta al betis en el don manué y en el don vicente)y los de antena tres dando bien la brasa sacando primeros planos del niño (que el chaval es bonico, pero hemos venido a ver el futbol puñetas!) y celebrando el penalti y bueno, pa que hacerse mala sangre...
El tema es que aunque injusto un empate dice mucho del atleti (yo no me lo esperaba) y tiene pié y medio ya en octavos, a por ellos!!

No sabía que ahora te dedicabas al tomateo, se me hace raro con la poca afición que le tienes al gazpacho...
Un saludo muchacho a seguir bien!

 
At 11:27 a. m., Blogger raul said...

Lo del tomateo no lo puedo explicar del todo, pero quién me conoce se parte el culo. Yo hay algunos días que me voy horrorizado y otros que me parto...

El viaje a Liverpool fue muy grande y ya te digo ahora lo disfruto más, pero es que da mucho coraje...

Yo tenía fe en ganar incluso, ya que sin "Farruco Torres" el Liverpool está torpe. De hecho me jugué 10 euritos en una casa de apuestas a que ganaba el Atleti y la ganancia era de 60.

En fín, una pena pero mientras siga Aguirre...

 
At 11:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tomate, aqui hay tomate...
Y parararararpapaprapparapapppararara

Eso mismo le he dicho al señor del
jaleo mio...
Que hacer salsa de tomate con los pimientos de otro es como que te den un cheque en blanco.

 
At 6:59 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo, explica lo del tomate que yo no me entero...

 
At 9:21 p. m., Blogger raul said...

Amigo del 32, ¡qué paradoja! Toda la vida haciendo coña del parque temático del 32 con su sala de control de cámaras y pantallas de plasma y ahora que llegó allí van los jefes indios y se va a los cherokees(otro eufemismo). ¡Qué vida esta!

Carlos, primo, no me he pasao a Korpa con una alcachofa en plan Salsa Zorra, pero casi. Lo del Tomate es una cuestión de marketing de la empresa, ya si eso te lo cuento un día que uno nunca sabe quién le esto...eso sí, ¡estoy viendo farrucos a cholón!

El otro día a un primo del hijo de Bin Laden, clavao; y se llevo un saco...

 

Publicar un comentario

<< Principal