martes, noviembre 25, 2008

MIS GAÑOTES FAVORITOS(III): FIESTACA GLENFIDDICH CADA AÑO CUENTA!


Me repito más que un Kebab, pero si digo que llevo una mala vida es que la llevo fresca. Por el día de curro hasta las cejas y por la noche más curro en las plantaciones tomateras y de vida disoluta y gambitera. ¿Quién dijo stress y crisis?

El pasado jueves 20 de noviembre, fecha entrañable y carismática para algunos no para mí, se celebró el gañotazo del año. Esa noche tuvo a bien la marca de whisky Glenfiddich celebrar una fiestaca por todo lo alto para promocionar su campaña de marketing Cada Año Cuenta por la que se han entregado una serie de becas económicas(entre 1000 y 3000 euracos para realizar cursos o experiencias) a través de cupones y sorteo ante notario; mi especialidad. Como ya escribí aquí hace unos meses fui agraciado con una beca de 3000 euracos que se invirtieron en un unas vacaciones de tres semanas en Dublín con la excusa de realizar un curso intensivo de inglés.


La movida era a las 9pm en el Teatro Teatrix, en plena zona de pijerío de Serrano de aquí de Madrí, hay que decir que el garito está bastante bien y eso que ponga fiesta privada en la puerta como que mola. Me citaron pronto a eso de las 8:30 pm al ser uno de los ganadores de los premios importantes. Esto iba un poco en plan Gala, la presentaba el actor Eduardo Aldán(Caiga quién Caiga, Espinete no existe) que hay que decir que el tío es bastante majo. La secuencia era que primero presentaban la campaña, luego nos iba a hacer una entrevista a los ganadores tipo coleguitas en una barra de bar, después el cóctel y la copa de vino quién quisiera vino, la barra libre, un rollo de tango, después se iban a mostrar unos montajes fotográficos con fotos que les habíamos mandado de nuestras experiencias y final de discoteca hasta las 1:30 que nos echaron. Eso sí, detallazo de Silvia, creo que se llamaba así de la organización, que nos guardó las dos últimas bolsas de regalos de la casa.

En las entrevistas la cosa bien ya que Eduardo Aldán es graciosote y lo hizo ágil. Primero fueron los del grupo de fotografía donde había un extremeño bastante majo, otro vasco sosaínas y un catalán cuarentón largo bastante pijo y pedante. Luego fuimos los de la experiencia libre; el gran Vicente casi sesentón haciendo escalada(qué tío más grande), Miquel un donostiarra paraillo que iba a hacer un curso de diseño gráfico y aquí el menda que vino a decir que a Dublín ya se fue con algo de inglés puesto de casa y que me había pegado unas vacaciones tremendas(a la gente le hizo gracia, ya ves tú). Acabaron un sevillí “grasioso mi arma” y uno de Madrid que había hecho un curso de cocina de 12 horas y que se le había llevado todo el importe de la beca(2300 quitando el IVA). Detallazo de la organización que al que era de fuera de Madrid le pagaban avión o tren Ave y noche en hotelazo.


El cóctel bien, pero como pasa siempre en este tipo de cosas la gente ataca las bandejas como una jauría de hienas hambrientas, además a estos eventos hay que ir poco comío para hartarse hasta reventar, ley de gañote. Resumen de carta: Canapes de Jamón, Crema de Carpaccio, Relleno de queso y pistacho, Queso con membrillo, Hamburguesas minis(pincho homenaje al Zeus), Gambas con gabardina(homenaje al Stop), Adobo y Frituras varias, etc…Para rematar macedonia en cucharilla y pastelitos de chocolate. Todo esto regado con cerveza, vinaco del bueno y Glenfiddich 12, 15 y 18 años. Yo como empecé la entrevista con un Glenfiddich de 15 años pues ya no baje de ahí. Así que entre que no comí mucho y que el whisky bueno con hielo me pierde, me cogí un melocotón de los que hacen afición. El Antonio que fue el que se vino conmigo desde el principio se retiró prudentemente a las 12 bien, los otros dos crápulas que consiguieron el pase por su cuenta acabaron muy perjudicados, una de ellos con vomitona doméstica y el otro derrotao pero sin volcar. Aquí el que suscribe se puso muy malito y también hecho los kirios de mala manera más tarde.


A la mañana siguiente aparecí a las 10am en el curro con un color lechoso y una empanada mental que no me enteraba de nada. ¡Horroroso! Pero bueno, que lo pagué con creces ya que tuve sesión tomatera hasta las 10 de la noche, si cuando yo digo que lo mío es mala vida.... Tengo que decir que la camisa que llevaba(me he puesto camisa cuatro días este año, lo tengo contao) salió impoluta, no fue así el abrigo bueno que tuvo que pasar por el tinte tras decirle a la dependienta que un amigo impresentable me había “depositado encima”. Ante todo dignidad. Además se hizo un lío y la prenda me salió gratis, vivan las tarjeticas y los sellos del “pressto”.

Acabo ya, muy buena fiesta, muy buen whisky, muchas risa y la barra libre que es lo que tiene. Eso sí, ¡Glenfiddich a muerte! ¿Cuándo es la próxima?


Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ejtimado Rául:

Efectivamente como bien dice el dicho, una retirada a tiempo es una victoria. Por lo que me di a la fuga con una bosilla de regalo que llevaba dos botellines de Glenfiddich que caerán de una forma u otra.Reitero mis agradecimientos por el gañote, estando muy bien organizado, aunque algo caótico inisialmente.
Ahora bien lo de "vente hecho un pincel que esta gente es de posibles y la imagen tal cual pascual y bla,bla,bla.." pa luego encontrarme con gentucilla con chandal y zapatillas!!!
En todo caso, doy nota alta al evento ,que sirivió apra conmemorar el XXXIII aniversario del 20-N.
Ah,que no era pa eso. Pues me da igual,coñes.

 
At 7:47 p. m., Blogger raul said...

Si señor, así me gusta, gente agradecida como Dios manda!

Tú si que sabes, una buena retirada a tiempo...pero los hay que no tenemos hartura. Mala cosa...

Y encima la palabra clave que tengo que poner para el comentario es:tomato.

¡Joder qué fuerte!

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como diría aquel, te pusistes malo del tomate... Tomate una, tomate otra, tomate otra y así sucesivamente.
Pero es que está muy rico y con esos precios cualquiera pone freno!!
Un saludo maestro y enhorabuena otra vez aunque el premio esté ya mas que disfrutao.

 
At 11:54 a. m., Blogger RHF said...

Estimado Raúl,
Ante todo, gracias por tu relato. Fue un evento que, desde Glenfiddich no olvidaremos y que esperamos que podamos repetir.
Es cierto que te guardamos las dos últimas bolsas. Y gracias por tu mención (pero no me llamo Silvia, sino Rocío!).
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Principal