martes, diciembre 13, 2005

Político, de profesión "me pongo en la foto" (II)

Anonadados nos hemos quedado el amigo Raúl y yo esta mañana comentando una de las noticias que ha aparecido en local de Linares del Ideal (Jaén): "La ciudad dispone de 'aparcabicis' en diez enclaves urbanos". A lo largo de la exposición queda claro, con foto de los concejales de medio ambiente y tráfico incluida, que no se venden nada más que tonterias y sueños que no le cuadran a cualquiera que sepa como están las cosas en cualquier ciudad en materia automovilística. Créannos, sabemos lo que decimos porque en los Mandriles y Málaga, el tema está, pero que muy sensible.
Entre las perlas dejadas por los señores concejales de buen sueldo y utópicas intenciones, se comenta: "Isabel Ergueta, responsable del área de Tráfico, ha destacado que con esta iniciativa se pretende «cambiar los esquemas del tráfico de la ciudad» y contribuir a una disminución de los niveles de contaminación". Lo cual, miren ustedes, me parece un ejercicio de papanatismo y demagogia que me enciende. Y ganas dan de pedir más responsabilidades a gente que gestiona el dinero público, oiga.
Es decir, ¿que los esquemas de tráfico de la ciudad van a cambiar por poner unos ¡soportes! para aparcar bicicletas? Guau. Políticos pretenciosos, sin duda. ¿Disminución de la contaminación? Vamos a ver, ¿se ha instalado un carril bici extenso, acaso? ¿Un bono de transporte con descuentos? Es más, ¿Alguien sabe cuanto se tarda en llegar desde el "centro comercial abierto" a la escuela universitaria politécnica? 5 minutos, señores. El que coge el coche en Linares lo hace por necesidad o comodidad, como en el resto de ciudades, y en esto, me temo, no caben las bicis.
Otra cosa es que se quisiese potenciar el deporte del ciclismo (la palabra deporte no se menciona en el artículo). Les lanzo la última pregunta: ¿es que Linares puede convencer a sus ciudadanos, tras esta iniciativa tan poco trabajada, de que dejen sus vehículos en casa? Veamos una situación típica:
[Declaraciones de un linarense saliendo del bar Marsella (en el centro)]: "Joder, iba a coger el coche para ir a peritos, pero como resulta que hay aparcamientos de bici, pues he pensao en pillarme la Motoretta-2 hasta allí y así cuido el medio ambiente de mi ciudad. Qué gran idea de nuestro consistorio. Dando facilidades, los cuidadanos respondemos. ¡¡Vivan las tapas de Linares!!".
Iniciativas sí, pero con sentido. No sé, enmarcadlas en un plan mucho más amplio, o algo así. Curráoslo, que es vuestro trabajo. ¡Que manejáis nuestro dinerito!. ¡No "orvidarse", cansinos!.

5 Chismorreos varios:

At 1:57 p. m., Blogger raul said...

Compañero, no puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando ayer me desayuné con la noticia mis pensamientos iban en el mismo sentido y me pregunto:

Es qué los políticos de Linares Rock City quieren hacer una nueva Amsterdam, potenciando la bici para moverse hacia los baretos y sus tapas y pasear por el centro abierto?
Se trata de un transporte alternativo a la movida del botellón, obviando potenciar el transporte público?
Será obligatorio el uso del casco, pues los concejales de la foto no lo llevaban?
Veremos al primer edil Cabezón acudir en bicicleta al ayuntamiento y demás eventos renunciando así al coche oficial?
Se creará un dispositivo de vigilancia especial para que las bicicletas sean inmunes a la ola de farruquismo imperante?
Realmente se creen esta milonga cuando, salvo para ir al Alcampo, se puede ir caminando a todos los sitios y la gente se mueve en coche por vaguería y comodidad?

Nuevamente estamos ante una nueva cortina de humo política para disimular otros estropicios(traslado escuela trabajo social, el campus universitario muerto de risa, creación de zona residenical en minas la Cruz, etc, etc).

Basta ya de talante y papanatismo!
En lugar de Roma, pan y circo, linares, tapas y bares!

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y digo yo...con el frío que corre por esas tierras linareñas/linarenses, ¿se ha contemplado el peligro de congelación de los pobres y esforzados biciclistas?

La verdad que lo de los carriles bici estaría mejor que bien...pero para eso tienen que estar bien hechos, ser respetados por los conductores,con rutas lógicas...vamos, tienen que ser como no son. En Milán tenían un servcio de alquiler de bicis en el centro de la ciudad la mar de apañado, que es también otra buena idea...pero claro, si aquí mangamos los carritos del mercadona, también va a ser poco viable.

 
At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Elena!!! Cómo va la cosa? Queremos un post, un post, un post...


pero que sea AntiuXixonaaaaaaaa!!

Escríbete algo, oh artista nuestra.

Besitos

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jeje, holap!

Pos tupendamente, y ahora mismo me pongo con un post musiquero, que le tenía ganas hace tiempo

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde Linares Rock City... desde el corazón de la noticia.
Chicos, cuanta razón llevais!! Un mojón para los portabicis... en Linares de toda la vida se han atao las bicis a la farola con medio metro de cadena y un candao.
Conozco personalmente al concejal de medio ambiente, (coincidí con Joaquín en mi época santanera), y es un fiera del medio ambiente: tiene publicados libros, guias, guiones para documentales... Ya os digo, un makina. Pero en política, tiene ideas demasiado utópicas.
La de trafico, directamente me parede una güelepeos.
Despues de toda la parafernalia, lo rematan diciendo que en linares no es viable el carril bici... que solo lo pondrían en algunas zonas... entonces para que coño son los portabicis??
En el tema de las bicis no creo que igualemos a Amsterdam, pero en el tema de fumar canutos libremente... ahi no tenemos rival... no coofee-shop ni leches!!!
Que sigan fomentando la FERIA Y LA RUTA DE LA TAPA y que se dejen de milongas¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Principal