jueves, diciembre 15, 2005

Terminando el añito musicalmente hablando...

El calvo de la lotería, el corte inglés inundado de lucecitas, anuncios de juguetes y colonias a cual más estúpido en la tele, un frío que pela en nuestra bienamada escuela...para mí que va a ser Diciembre y todo, así que me han entrado las ganas de hacer un resumen de la musicola del año...y me pongo a pensar y veo que descubrimientos pocos, muy pocos, lo más decente: Kaiser Chiefs, teloneros 1 de u2 este año, porque Franz Ferdinand son del año pasado, pese a que el disco nuevo me tenga enganchadísima...siiiii, vale, es más de lo mismo pero se pega como una lapa, y sigue sonando fresquito.

Empiezo a pensar en el gasto en música de este año y veo que discos me he comprado poquitos, ahora, de conciertos, la cosa ha estado mejor que bien...bueno, muy mal para mis bolsillos, pero genial para las orejillas...debe ser que con esto de la piratería hay que buscar ingresos por otros medios, pero el caso es que si me hubiesen dicho en Enero que iba a tener a REM dos veces, a u2 y a Coldplay en un mismo año me hubiese partido la caja pero a base de bien...vaya, que encima en el FIB estuvieron Cure, Oasis, Keane y los Lemonheads...si es que aún no me lo creo! Claro que ahora acabo de llegar al FIB, y con él a mi mayor más mejor descubrimiento de todo el año, y sí, suena muy penoso, pero es que, salvo Ship Song, que me encanta, y Where the wild roses grow, jamás había escuchado nada del Sr. Nick Cave (aplausos, reverencias)...vaya tela! Compartieron cabeza de cartel el domingo con los Oasis, y vaya, el concierto de los de Manchester muy bien, porque fue de karaoke, de saberme todas las canciones desde hace años, y de pasarmelo de miedo, pero musicalmente hablando, ni punto de comparación. El caso es que el Sr. Cave se presentó con sus malas semillas llenando el escenario de trompetas, bajos salvajes, coros truculentos y movimientos eléctricos, dejando a todo el personal boquiabierto, incluyendo en ese personal a esta modesta redastora. Así que ya nos picaron y nos pusimos a investigar, y la verdad es que es estupendo, letras muy literarias, sórdidas, canciones en las que los finales felices no existen y una voz pensada para leer relatos de Poe en una noche de tormenta. En resumen, que declaro públicamente mi admiración por el señor Cave, que por cierto, también escribe, a ver si ahorro y cae un libro suyo que vi el otro día.

En cuanto a discos, pues el X&Y de Coldplay, que resulta rarito al principio, pero que va ganando con las escuchas. El de Marlango me ha decepcionado un poco, y la semana pasada empecé a oir unos tales The Deadly Snakes, Porcella se llama el disco, y me ha gustado bastante. El año que viene publican Radiohead y Pearl Jam, esperemos que ambos con gira y con buenas canciones bajo el brazo. Por cierto, han editado ahora un concierto antiguo de Radiohead, el del Astoria, de la época de cuando estaban componiendo el The Bends...circulaba por ahí ripeado de vhs y es la caña, me se cae la babilla esperando verlo en calidad dvd...y, Jes, también ha salido un dvd de la gira del año pasado de Muse ;-).

En fin, que, concluyendo que lo mejor del panorama musical mundial siguen siendo Katran, paro de dar la lata con mi resumen...¿Qué opinan ustedes del año musical?

Saaaaluditos,
E.

P.D. Entre 58 y 166 leuros los Rollintones...¿tamos locos o qué?

6 Chismorreos varios:

At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya estamos en época de repasos del año...
Ha sido fructifero la verdad: Mark Knopfler, Los rolling, Quique Gonzalez, Husband, Coralie Clement... Este año he comprado mucho la verdad.
De conciertos he estado mas flojo, porque como comprendereis... en Linares... Andy y Lucas para feria y poco mas...

 
At 5:15 p. m., Blogger raul said...

Pues querida Elena, sí estamos locos. A las 7:30 de la mañana y gracias al interné del colega Miguel Ángel ya tengo mi entrada de 81 jeurorrrrrrrrl para ver a mis queridísimos THE ROLLING STONES!
Lo más grande! Y si dan la mitad de espéctaculo que dieron en el 2003(ya en el 2003 no estaban como en 1998 en el Puerto de Málaga, Raúl was here!)me parece poco dinero. Estoy encantado de pagarle las drogas varias a mis Keith Richards y Ronnie Wood; y los trajes caros y demás lujerios a Mick Jagger y Charlie Watts.

Bueno, comentando como te ha ido el verano me das tremenda envidia con el orgullo de Australia Mr. Nick Cave y sus bad seeds. Leí la crónica del Pedrojnews y lo ponía por las nubes, lo mejor del FIB(la verdar es que todavía no ha habido ningún cartel que me haya empujado a ir allí a pasar fatigas; el año pasado mi querido, y nunca bien ponderado hasta este año, Morrisey casi lo consigue). Los pasos de Oasis y Keane por lo que leí no fueron gran cosa, pero si tú disfrutaste pues bien. Sobre Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand la opinión es bastante correcta, el sonido que tuvieron en Madrid(tanto ellos como U2) fue bastante lamentable, los titulares del concierto dieron una actuación bastante discreta y por debajo de los teloneros, musicalmenete hablando, para tanta expectación. Y el dvd de MUSE tiene que tener buena pinta, está grabado en el año que les ví de gira y verles tocar "hysteria" y alguna de las coplillas del absolution merecen mucho la pena.

Y solo añadir que le voy a pedir a los reyes vagos una gira por España de PEARL JAM y de TOM PETTY(esta última bastante difícil) pero bueno.

Prometo ser bueno.....

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo sigo apostando por Katran...

 
At 9:42 p. m., Blogger ElenaNitoDelBosque said...

¿Estuviste en el concierto de Granada de Muse, Raúl? Tengo algunas fotos que hizo un amigo, estábamos muy cerquita y salieron bastante apañás.

Sobre la gira de Pearl Jam, según dicen ellos, es más que probable que el año que viene, con el disco nuevo, vengan por Europa...y llueva, truene o lo que sea, allí estaré, que para la nena pelyan son lo más mejor del mundo mundial, y habrá que reverlos antes de que se amustien y separen (que me parece a mi que no van a tardar mucho, la verdad).

En cuanto al FIB, he estado en 3 ediciones, la primera en el 2002, con Radiohead,Cure, Muse y Doves en un mismo cartel, que fue lo que hizo que ese año ya no pudiera aguantarme más las ganas de ir...y la verdad es que es un palizón, pero da gusto repetir: tres o cuatro días olvidados del mundo, en un pueblo pequeñito, donde todo lo que haces es ir a la playa, intentar dormir, comerte unos gloriosos bocatas acompañados de unos no menos gloriosos zumos, hincharte del mejor café granizado del mundo y no parar de ver conciertos y más conciertos, todos de un nivel más que aceptable (exceptuando el penoso espectáculo de Arthur Lee el año pasado). Morrissey me tuvo en duda todo ese sábado, porque parte del horario se pisaba con los Scissor Sisters, y quería verlos a los dos, al final, como el sr. canceló, pues tuve toda la fiesta que fue el concierto de los Tijeritas :-) Lo de Nick Cave, mejor no te pongo los dientes largos, porque él solito hizo barato todo el precio del abono de los tres días (y encima me regaló la preciosa Ship song).

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esos post buenos!! Yo prometo darle una oportunidad al DVD de Muse. En serio. En cuanto al espectáculo bufo-taurino katránico (nº 1 en gasolineras GALP), sepa Dios, pero lo intentaremos. Por lo menos un conciertillo por Málaga para que nos echemos todos unas risas juntos ¡jolín, que ya toca!! Ahora, Javi no apuestes mucho, que pierdes...

Me he puesto yo también a hacer recuento de conciertos y me salen unas actuaciones mu decentes de los Quiet Riot y Rage en el Atarfe Rock el año pasado, ¡Classic Rock, nenes!. También unos espectaculares Queen+Paul Rodgers, en el canal nostalgia, Madrid. Unos Scorpions decentes, pa tachar de la lista de to-see-once.

La caravana del rock se enorgullece de haber visto también a Glenn Hughes, un mito que cada vez lo hace mejor. Aunque en el concierto casi se queda en el sitio ¿eh, Raúl? jaja.

¿Y para el año que viene? Los Twisted Sister, ¡Ten!, Masterplan, Gamma Ray y Virgin Steele... vamos a pasar más frío que el que se cayó en el charco pero, qué coño ¡this is rock!!

 
At 1:19 p. m., Blogger raul said...

Pues no fue en Graná donde ví a MUSE, fue el 16/07/04 en Santiago de Compostela. Fuí con la intención de ver a uno de mis héroes, David Bowie(ya lo vi en el 97, inolvidable concierto en la Aqualung), pero justo 20 días antes del concierto le da un perrengue y cancela los últimos 15 conciertos del Reality tour 04, así que con la entrada, los billetes de avión y la reserva del hostal(como puedes ver soy muy señorito) pues que decidí ir a la aventura. Allí me encontré en el cartel a Starsailor, Muse, Lou Reed y The Cure. Coincidí con mucha gente que los había visto unos meses atrás en Graná y en los mandriles, todos coincidían que el de Santiago había sido el mejor de la gira; y a mí, particularmente, me encantaron, no los conocía. Fueron los mejores del cartel ese día y también tengo fotos del concierto, al tiempo me compré el Absolution, una maravilla que lo tocaron casi completo. De Lou Reed, que dió un concierto asaura(tocó sin concesiones y lo que le dio la gana, estuvo mejor en el FIB) solo escuchar el “Perfect Day” ya merecía la pena, además del “Sweet Jane” y White lights, white head”. The Cure estuvieron bastante bien, pero un pelín cansinos, concierto muy largo pero presentando nuevo disco, intercalando canción clásica con nueva y tras llevar más de 6 horas a 5 metros del escenario pues se hizo un poco duro, pero “Never enough”, “Boys don´t cry” , “Lullaby”, “ Close to me”, etc, merecieron la pena.

Echándole nuevamente un vistazo a tu comentario, me dio mal rollo dejar pasar a REM, evidentemente no estaban presentando ni el ”Automatic...”(mejor disco para mi gusto), ni el “Monster”, además la fecha del concierto de aquí coincidía con el Atleti-Trampas y el fútbol es así. Luego cuando ví en el telediario que empezaron con” Finest worksong” se me caían las lagrimas, pero bueno otra vez será. También el concierto era en Vistaalegre y la acústica es bastante mala, gracias al Fallardón y al Churriurdin(yerno balonmanista) tenemos ahora el palacio de los deportes, qué es una maravilla.

A ver si tengo tiempo y escribo sobre todo lo que me he tragao este año, que añico más rico hemos echao!

 

Publicar un comentario

<< Principal