miércoles, febrero 01, 2006

ME GUSTA EL RIESGO: COMIENDO EN LA FACULTAD

LA SAGA "DEPORTES DE AVENTURA" CONTINÚA.

Así es. Ya que estamos en la semana Qué Ruina! de la hostelería, tengo que decir que desde hace luengos años tengo a bien/mal comer muchos días en la cafetería de mi facultad. Esto tiene cosas detalles de calidad indiscutible y otros, sobre todo relacionados con la comida que no tienen gracia ninguna.
Si os digo que el precio de un menú es 4,20... a los madrileños seguro que les inspira poca confianza. Bueno, es un precio unificado en las cafeterías de la UMA, y según en qué sitio caigas (pabellón de deportes, turismo, medicina) se come mejor que en otros. El estándar malagueño de menú del día es 7 leuros ¡¡cada vez más cerca de la capital, amigos!!
De lo bueno te quedas con que echas un rato chulo con la gente, no se habla de trabajo (vale, hay gente que no lo tiene aún, pero aunque no lo fuera es algo que se respeta), se juega al mús y te echas unas risas relajadas, puesto que no está el camarero malafollá de turno pendiente para que dejes libre la mesa. En resumidas cuentas, comes tranquilo y agusto.
Ahora bien, ¡qué comes!. Eso eso es otro hablar. Los menús son repetitivos hasta el infinito. Algunos colegas se traen la comida de casa, otros nos solemos pedir un plato único en vez de menú y así da la sensación de que aumentas la distancia entre repeticiones de manduca. Sobre grasa e intuición de que lo que sobra de un día va para el siguiente, pero "disfrazado", no hay discusión ninguna. Ejemplo:
-guarnición patatas fritas (siempre, 2º plato)-> día siguiente: revuelto de patatas con huevo y jamón
-pasta (siempre, 1er plato)-> día siguiente: ensalada de pasta
-fruta del tiempo (siempre, postre)-> día siguiente: macedonia
... (Dejo a los lectores completar esta lista en la sección de comentarios)
Por otra parte, no sé si he hablado alguna vez en este blog de la nueva estirpe que opta a los trabajos de camarero de bar de la facultad. Podrían considerarse como "suplemento por performance artística" en el precio del menú. Son chavales/as que, no sé porqué, o son muuuuuy torpes o son unos chuleras. ¡Claro, como los clientes son estudiantes, pues que revienten! A ver si viene la rectora y tienen cojones de tratarla como pasa algunas veces. Siempre hay truco, porque si alguna vez se coscan de que tú eres profe (ya sé que no lo aparento sin bata), ya el trato cambia. ¡Pero coño, que yo no quiero favoritismos! Si es que hay que tratar a to el mundo con amabilidad, que estamos en la época del talante!!
En fin, a algunos les quedará ya lejos este mundillo, y a otros a lo mejor les doy ideas para ir a los comedores universitarios a ponerse púos. Porque eso sí, tralla y espectáculo garantizados. Vais avisados.

2 Chismorreos varios:

At 7:17 p. m., Blogger Javier said...

Que contarte del sector de la hostelería madrileña....si soy madrileño...y sigo vivo...
y luego esta el tema de los clientes del curro que se ponene en la barra o a servir......vivan los drakis...uys( esto merece un post explicatorio, animate Raul)
Hoy señores he comido en el traajo, miento, hemos comido.
El Raul y un servidor nos hems hecho un gañote de ibericos y cava de lo más apañaó con unos productos que aparecen por mi curro cuando las fiestas navideñas acaban... Por cierto de postre turron de chocolatey el mejor cafe de un tugurio que promete y si no vean el nombre " calor y café".
Ah mañana nos vamos de gañote...con los beneficios de nuestra porra de la loteria de niño.
Restaurante de postin y cordero asado...si es que hay que confiar en el Primi, que es muy niño.
dios mio que semana. todavia estamos buscando el camino a casa tanto Raul como yo despues de meternos ayer unas 3 cervecitas ( es un decir eran de 1/2 litro) y salir rumbo a los transportes publicos madrileños..que lo explique el Raul..que esta mu perro y no escribe nada.

 
At 9:16 p. m., Blogger raul said...

Raúl se explica!
Qué semana llevo madre! Entre el muchísimo curro que tengo, no dispongo de ordenata en casa(os escribo desde el cyber), además soy un gambitero y no paro por casa; parezco un niñato universitario!

Como bien supones Javi todavía llevo la castaña de esta tarde en el restaurante EL SENADOR, 172 loros del alá que nos ha pagao el calvo de la lotería al javi, al david segoviano y al que suscribe! Púos que nos hemos puesto! Pocas comidas cómo estás dónde hemos parido el decálogo del perfecto usuario de lo social, es que me acuerdo y me parto! Muy Pronto en la blog amiga!

Bien, contestando de todo un poco, El Balconcillo siempre me pareció la muerte, con sus cucarachas en las bravas y demás mierdas, por lo que no era muy asidúo. Yo era de la hamburguesa churretosa de mayonesa del ZEUS, que en gloria esté!

El menú tipo regulero en los Mandriles ronda los 8€, pero el de calidad está en 9,5€! El año pasado estuve rondando el comedor de Ingeniería de Caminos de la zona de Embajadores por menos de 4€ y me rendí a los tres meses; prefiero gastarme menos en bebía y más en comía, pero últimamente salgo igual! Por casa solo paro los fines de semana!

Esta es mi semana fantástica, el sábado pasado cumpleaños y fiesta hasta las 6 de la mañana con tremenda cogorza(nada de pelotera, garitos de tronío), el miércoles lo que empezó siendo la búsqueda de tela para una pancarta para luciarla en el campo del BarÇA(este domingo estaré allí, porque como diría TORRENTE, "Yo por el atleti... doy la vida!")acabó siendo un homenaje a la cerveza germánica; tras tres tanques de medio litro y tratando de bajarme en la parada exacta que enlazaba para ir a mi casa me pasé dos veces. Una hora de trayecto en metro cuando se tarda la mitad.
Si bebes no montes en metro!

Ayer, gala de cestas de navidad donadas por el buen corazón de las personas humanas, a gañotes regalaos no le mires la piñata! Capítulo vergonzoso cuándo nos estabamos bebiendo el cava con ibericos y aparece un cuerpo sospechoso: LA BOTELLA AL ARMARIO!(qué grito más espontáneo de quien lo dijo, que sospecha!). Después de esto rotulado de pancarta!

Hoy indescriptible comida en el SENADOR y maravilloso café Irlandés en el LANCAS. Por un momento se ha rondado un bingo en la calle Carretas. ESTO ES VIDA, AMIGUETES!

Aviso! Este fin de semana estoy en Barcelona para ver a mi ATLETI. Voy al CAMP NOU(estadio del barca) con una pancarta pintóresca, atentos al Maracana 06 del lunes(CANAL CUTRE) qué tengo un contacto y es muy probable que salga. Prometo hacer una de Qué Ruina para la próxima!

No te digo ná y te lo digo tó! Qué castaña, madre!

 

Publicar un comentario

<< Principal