domingo, enero 08, 2006

Suplemento "Su Cartera": me cago en el euro

Bienvenidos al año con nuevas secciones de cultura en Qué Ruina!!. En esta ocasión ilustraremos la evolución de la economía con los vaivenes de la inflacción, el FMI y cómo manipulan los euros. Bueno, en realidad no, porque entonces bajamos audiencia...

El caso es que yo quiero sacudir conciencias, porque aunque todos sabemos lo que ha subido la vida con la mierda de la nueva moneda, realmente uno se limita a pagar lo que le dicen y qué vamos a hacer. Como con los pisos. El otro día una vecina enteraílla dándome el coñazo, que si tal y pascual. Me insinuó que el mío era caro para la zona, y que no podría recuperar el dinero que he pagado. Señora, aparte de cagarme en sus ancestros todos, yo no estoy especulando ¡estoy viviendo!.

Pero no se confundan, que tampoco quiero hablar de ese escabroso tema, que mejor dejamos para los comentarios. Hoy les revelo la terrible realidad: la mejor medida de que ésto ha desfasado la tira con los "lauros" es la brutal subida de los chupachups FIESTA con chicle: ¡ahora cuestan 20 cents.!!!!

¿Alguien se quedó, como yo, en cuando costaban a duro? Me cago en el Frente Monetario Internacional y en el portero del chalé de Rato.
Desde la Ruina exigimos que el chupachups FIESTA (anteriormente conocido como Kojack) entre como variable en el cálculo del IPC, y se dejen de gilipolleces de meter al tabaco en la cesta de la compra ¿no quedamos en que la peña no fuma?


Nada más. Empezamos la temporada calentitos, calentitos...

8 Chismorreos varios:

At 8:38 a. m., Blogger Javier said...

Ay payo dame un "lero" para pagar la letra del piso.
Pagar en Euros te da siempre la sensación de que han te han tangado.
Si es que donde estaran las pesetas.
Frases para la nostalgia:
Vales mas que las pesetas.
Alguien se imagina diciendo vales mas que los euros finlandeses?
Ni un puto duro. ahora conocida como el euro ...donde esta?
Feliz regreso a la rutina y piensen que para el puente de la autonomia faltan 5 meses en madrid (si la Espe lo permite) y menos de dos en Sevilla ( 28 de febrero dios medinate y si chaves lo premite perodon permite)

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

En pleno periodo de conversión, tuve la suerte de conocer a tenderos GAÑANES que hicieron lo que se llama "CONVERSIÓN KILLER", es decir, mantener la cantidad y cambiar solo la moneda; me explico:
NENE, NENE, NENE, SI ESTO DEL AURO ES MU FACIL... LO QUE VALIA 50 PESETAS AHORA VALE 50 CENTIMOS... VES QUE FACIL CHIQUILLO?? ¿EL CHUPACHUPS FIESTA VALE 20 PESETAS, NO? PUES AHORA IGUAL... 20 CENTIMOS.

 
At 8:07 p. m., Blogger raul said...

Ay, canal nostalgia!
Si hay que hablar de tenderos/as GAÑANES(YEEEEAH), hay que hablar de LA MANCHEGA(con mayúsculas), no ha existido ni existirá(no sé si lo habrá palmao ya)una tendera más pirata que ella! A los que no la conoceís os diré que tenía una tienda de comestibles en frente de un instituto en el que estudíamos el colectivo de Linares Rock City que escribe aquí(no daremos publicidad al centro)y como bien entenderíes se hacía de oro con toda esa pleyade de hormonas con patas que habitan los institutos en la horquilla de edad de 14-20 años, los cuales solo piensan en sexo, chucherías y litronas, bueno en porros también(he de decir que yo no me sentí identificado con ese frenesí teenager, yo estaba a otras tontunas aunque os cueste creerlo).

Bueno, el tema es que esta mujer tenía un curioso sistema de cobro en el que en ocaisones fiaba a las hormonas recogiendo libros en depósito, y recuerdo especialmente que en una ocasión que les presté un libro de Ética a unos impresentables y que lo dejaron en depósito y la gachona me lo perdió!

Pues eso, que hay mucho gañan suelto en el mundo del comestible; y efectivamente la vida está carisisíma!

Que vuelva ya la peseta españolarrrrrrrrrrrr, no puedorrrrrrrrrr llegar a fin de mes! Rato, cobarrrrrrrrde!

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

MONDO-MANCHEGA...que recuerdos!!!
Aparte de libros, tambien se dejaban en prenda relojes, llaves, carpetas...
También eran famosos sus POLOS FLASH con sabores a pescao, fruto de congelar juntos pescao y polos.
Otra especialidad suya era intentar colarte las tortas y dulces del día anterior. Nosotros hacíamos una prueba digital (hincando el dedo) para reconocerlas y llevarnos las del día.
También fue famoso un cartel que anunciaba BOCADILLOS DE CHOPET... si señores... CHOPET.
Y qué decir de la decoración bizarra del local: todo muy cutre, mesa camilla con faldillas años 70, flexo años 80, baraja de cartas años 60, cenicero mugroso años 50... y una abuela de primeros del siglo XX. Todo ello rematado con un puto loro porculero llamado FELIPE GONZALEZ...
AY QUE TIEMPOS....

 
At 7:35 p. m., Blogger Javier said...

YEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAHHHHH.
un leuro es aproximadamente lo mismo que doscientas pesetas para mi .
pa mi panadera es una mierda...de moneda que no te aclaras.
por el euro de madera mas ecologico.

 
At 10:22 a. m., Blogger raul said...

Muy acertada la aproximación de Carlos a MONDO MANCHEGA, esa descripción revival de todo lo que tenía en la tienda es bastante fidedigna, vamos que la tienda retro que tengo al lao del curro con el Naranjito y los Mazinger Z en el escaparate se podría forrar comprando las baratijas a la tendera. Se te ha olvidado mencionar al marido de la susodicha(el manchego, supongo), que tenía un aspecto viejuno y caduco. Y el acento de la tía a la hora de hablar, cosa fina, machego cortao por los mandriles, si aquí ya nadie habla como en la películas de Antonio Garisa. Lo del cartelito de BOCATA DE CHOPET doy fe de ello, y el loro lo mejor de la tienda, inolvidable!

Volviendo a expresiones de pesetas y euros, cómo reconvertimos la expresión "PESETERO", que se sigue escuchando mucho?

 
At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tele-manchega!! Qué grande y qué favor nos hizo cuando perpetrábamos aquel panfleto de culto en el instituto, denominado "La Garrapata, periódico pirata". Gracias a los artículos metiéndonos con ella subió nuestro caché entre los profesores que nos tenían algo enfilados al principio.

Por otra parte, no sé como vamos a salir del lío éste del euro. Pero yo ya no digo "pesetero", sino "roto", que es comodín universal, como "pitufar" en otra lengua:

Eres un roto!

Estoy roto!

Mira el tío roto!

Qué rotura tengo en lo alto!

...

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jes, no me acordaba ya de LA GARRAPATA ese alter-ego-deluxe de la cursi MUSARAÑA de ANA PEREZ, y germen de tu espiritu bloggero (palabro?).
Tuve algún ejemplar guardado durante años... no se por donde andaran.
Recuerdos del pelo largo... que dirian los Burning.

 

Publicar un comentario

<< Principal