lunes, abril 02, 2007

CINE DE GORRA(III): EL ÚLTIMO SHOW(A PRAIRIE HOME COMPANION)

Pues sí, a la vista de que se acababa el mes de marzo y que tenía que gastar los últimos chequecines cortesía de cocacola, el jueves pasado fui al cine otra vez. Al tener que ser canjeables en los cines Yelmo de Doctor Cortezo, y al no haber una oferta muy destacable ese día, me decanté por la película póstuma de Robert Almant El último show(A Prairie Home Companion).


La peli va sobre la última emisión de un programa de radio de variedades en directo que lleva emitiéndose más 30 años todos los sábados noche desde un teatro de un pequeño pueblo de Minesota; la cancelación del programa se debe a que una empresa va a comprar el teatro donde se realiza el programa para dedicarlo a aparcamientos subterráneos. Partiendo de esta idea se ve toda la movida previa a la realización del programa, la interacción entre la gente que participa y el programa en sí(tal vez se abusa mucho de las canciones country, aunque hay alguna buena).

Para que engañarnos, es bastante floja y no digo que es un rollo porque la última media hora me hizo algo de gracia, pero los primeros 15 minutos son de un gallinero espantoso(la vi en VO y se oyen muchas conversaciones una encima de otra) y cuesta arrancar algo de interés hasta que no pasa una hora. Se nota que es la última película del director y que dejó mucho a la improvisación de los actores, además no parece que contara con mucho dinero para hacerla y los actores que intervienen lo hacen más por hacerle un favor que por otra cosa ya que tener en la misma película a Meryl Streep, Kevin Kline, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Lindsay Loham debe de costar una pasta y esta película es más bien baratuna.

Resumiendo, esta película es totalmente prescindible y una pena que Robert Almant haya cerrado su carrera de esta manera(murió al poco de terminarla, estaba viejuno), aunque es destacable que todos los actores cantan ellos mismos todas las canciones de la película, no como la Pe. A mí me pareció muy floja, a mí amiga Carmen también. A veces es mejor una retirada a tiempo.

De peor: La peli en su conjunto es bastante floja y que no hay forma de que se pire el Chaves (que cansino es).

Lo más mejor: La interpretación de las canciones Franky&Jonnhie por Lindsay Loham(que alegría da esta muchacha) y Bad Jokes por Woody Harrelson, algunas gracietas de Kevin Kline y que Carmen me invitó a comer en el Public(al te moruno en el Medina Mayrit invité yo).

Etiquetas:

2 Chismorreos varios:

At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja jo macho si esque te invitan a todo...

Bueno,entonces esta no voy a verla ¿no?...:D
Un beso!

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo que yo no sé cantar:
VORVERRRRRRRRRR AFRRRRRRRRGH AFRRRRRRRRGH AFRRRRRRRRRRGH!

Esto me sale mejor:
PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

 

Publicar un comentario

<< Principal