martes, junio 12, 2007

SANDUNGUERO FESTIVALS 2007(II)/ FESTIMAD 2007 (1º parte): FESTIMIERDA!


Bueno, después de pasados dos días es el momento de hacer balance del Festimad 2007; en dos palabras, ¡vaya mierda! Salvando el correcto concierto de Pearl Jam(la banda muy bien pero el señorito Eddie Vedder salió mamao con todo el vinaco que le regaló el titiritero/actor Javier Bardem, y además éste pajarraco se dedicó a mostrarse como un oligofrénico, mis respetos al colectivo, por el pasillo de seguridad con un pase VIP, hoy cualquiera es un VIP, very imprensatable person) el resto de la programación fue una autentica Ful de Estambul.

Esto es muy claro, os pongo un ejemplo: mañana se anuncia que se va a montar un festival de dos días en Madrid y que se ha contratado para el segundo día a Iron Maiden, durante cuatro meses solo se confirma este concierto y no se anuncia ninguno más y se venden más de 10000 abonos a 58 euros y comprados por fans del heavy. Luego cuando falta un mes se anuncian para completar el cartel a grupos jevys de la zona y como artistas invitados a Camela, Merche, Un Pingüino en mi Ascensor, Chayo Mohedano, Los Kimi-ka y algún triunfito. Pues eso, que el que se sacara el abono por la confirmación estelar le parecería una mierda pinchá en un palo de festival montado alrededor de un buen concierto, pues eso es el Festimad. ¡Una gran mentira! Y una mierda pinchá en un palo....

Luego está lo del transporte, en su web, te recomiendan que uses el transporte público y solo ofrecen los horarios normalizados del servicio habitual. Conclusión: De las 20000 personas que acudieron el sábado a Leganés, lugar donde se celebraba el evento, que salieron cerca de la 1am, la mitad acudió en transporte público y solo tuvieron tres turnos de metro para regresar a Madrid. Por supuesto que eso fue vergonzoso y tercer mundista ya que había gente retenida en las escaleras mecánicas por vigilantes de seguridad para que no colapsarán los andenes y los trenes. Por suerte lo pude coger a la 1:25 y hasta viajar sentando, pero me consta que muchísima gente se quedó deambulando por la zona hasta que abrieron a las 6am del domingo ya que tan solo había dos autobuses nocturnos cada hora con dirección a Madrid y había tortas para coger un taxi. ¡Una vergüenza! Deseo fervientemente lo peor a la productora del Festimad, ojalá quebréis. Lo que más rabia me da es que esta gentuza está subvencionada por la corporación de ayuntamientos del sur de Madrid y esté año han dado un pelotazo. Y la pena es que con la presencia de Pearl Jam y la cantidad de entradas que vendieron anticipadamente les han metido el susto en el cuerpo a los de MetroRock y estos han montado una birria de festival para este año( será el segundo año que no iremos). En resumen, que ha sido mi primera y última visita a este certamen. A continuación resumen de la jornada del viernes:


El viernes 8 estaban anunciados unos cuantos grupos de corte heavy locales, además de los internacionales Anatema, Devil Driver y Slayer. Solo acudieron 4000 personas ya que la mayoría declinó este cartel, de la mitad eran gente seguidora de Pearl Jam y los restantes eran heavy fans. A los primeros no llegué pues tocaron a las 18:45 y uno había currao ese día y tenía que echar la siesta, además el evento se celebraba en Leganes una localidad del extrarradio de Madrid que está a unos kilómetros de la capital. Devil Driver me parecieron una banda de gañanes del metal, es decir, un tío que canta como si ladrara un perro(solo se le entendía los fucking y los thank you very fucking much; música pa´ los niños vamos), guitarrazos afilados con acordes repetitivos y un sonido de bateria machacona. De hecho estuve media hora abajo en el césped, pero luego me subí a la grada porque lo mejor era la audiencia, poniéndose hasta el culo de tó y haciendo el garrulo a ritmo de ¿heavy? También tuvieron un momento bueno cuando el cantante pidió que la gente hiciera dos círculos gigantes y a ritmo de la música dieran vueltas, eso degeneró en pogo(en empujones y hostiacas) y desde la grada resultó muy divertido de ver. El tío gritando "let´s go fucking fast" y la gente corriendo y dándose una hostias. Lo tenéis en la foto de cabecera.


Después tocaron Slayer que, prácticamente, fue más de lo mismo. Eso sí, el guitarrista calvorota (Kerry King) dando la nota con su guitarra diabólica, sus brazacos tatuados, y su barba con moñitos, un cromo. Mucho guitarrazo, batería machacona, bajo potente y armonía poca. A mi me gusta el heavy y el hard-rock, pero debe ser que a esta gente no la entiendo. Como dijo un gañan grunge en la grada parafraseando a Mariano Mariano: “Han estado muy bien, pero a mí no me ha gustao”. A la salida del estadio, sobre las 00 horas, se vino conmigo un gañanazo de Tenerife que iba arrugaíto perdío, medio cojo porque le habían hinchado a hostias en el corro de los Devil Driver y sin saber cómo llegar a madrid. Lo que me reí en el viaje de vuelta.

Etiquetas:

7 Chismorreos varios:

At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay que doló, 58 auros pa que solo merezca la pena los Perl... A debio ser duro.
A mallorca van llegando confirmaciones: Carliños y Melendy, osea que hasta ahora solo de interés (mio) sólo los delinqüentes...
Seguiré informando, y Raul, te acompaño en el sentimiento de deseo de quiebra de los organizadores del evento.

 
At 9:09 p. m., Blogger raul said...

Hombre pues si que me dió coraje, no solo por la pasta que también, pero es que te lo pintan dívino y luego te traen de complemento una puta mierda! Se te queda cara de primo!

Y que luego uno llega cansao al sábado no habiendo disfrutao la noche anterior y tampoco estando pletórico, pero bueno, ya no me la dan otra vez.

La rabia es que este año se han hinchao a billetes con el mínimo esfuerzo!

 
At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

señor Raul, un respeto por el busto de la señorita merche.

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay! Mira que esperaba ansioso la crítica pero era de esperar. No pegan ni con cola esos grupos heavy en el rollo del Festimad (de hecho algunos no pegan ni en un festival heavy, pero esa es mi opinión pureta).

Lo de los transportes públicos, vital para la supervivencia de esos eventos en la Comodidad, me parece un escándalo. Cuidao, porque en los festivales del resto de España la peña cuenta con coche o coche, lo cual si te paras a pensarlo tiene guasa (que no hay copichuelas, qué vaaaaaa). En fin, ya os contaré yo a partir de la semana que viene, que empieza la Santa Compaña del Metal en Atarfe, primero, y luego en el Bilbao BBK. Este me da más miedo por las aglomeraciones, pero Metallica me faltaba en mi álbum de Panini particular :-))

 
At 1:08 p. m., Blogger raul said...

Yo he estao en otros festivales(Milenio en Santiago de Compostela, Metrorock y Summercase en Madrid) y el transporte alternativo estaba muy bien montao. Pero es que lo de esta gentuza es de juzgao de guardia.

Tengo entendido que en el Bilbao BBK lo tiene muy organizao y creo que en el FIB Benicassim(que este año lo probaremos)también.

Y sí querido Jess, por los grupos heavys que pusieron había que estar muy mamao y muy colocao para seguirles el ritmo, vaya tela!

No sus perdáis la segunda parte!

 
At 9:09 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo, quien es el jambo de la foto? menudo pelao!!!

 
At 2:46 p. m., Blogger raul said...

Como soy muy puñetero, y quería mostrar toda la gañanería que allí se dió cita con el heavy heavy rock, pues retratito que le cayó al gordaco con el corte de pelo estilo Ronardo(mundial 2002) pero al reves.

Si eres buen observador encontrarás en la parte izquierda a otro auténtico gañanazo con melenón que llevaba un mini de cerveza y estaba alucinando por un tubo. Que digo yo que sería por todo el alcohol y las drogas varias, porque de música ese día na de ná!

Luego le preguntas y te dice que estuvo tó de puta madre!

 

Publicar un comentario

<< Principal