viernes, mayo 25, 2007

EASTER LONDON(IV): SAN MIGUEL DE DÍA, SAN MIGUEL DE NOCHE Y ABBEY ROAD EN MEDIO!


Día 4, 7 abril de 2007.

El día amaneció espléndido en Londres, con solazo y la caló(que ya lo hubieran querido para sí las procesiones de Linares si hubiera salido alguna en sábado). Ese día los objetivos eran acudir al partido de fútbol del Chelsea, el mercadillo de Portobello Road(Notting Hill), Baker Street, hacerse la foto en el paso de cebra de Abbey Road, nueva visita al SOHO, centro comercial de Carnaby Street y alrededores, almacenes Harrods, asistir el musical Chicago y acabar de farra hasta las X en plena city, en Brick Lane(zona de Liverpool Street).

Tras un contundente desayuno, nos dirigimos a los alrededores de Victoria Station a coger un bus hacia barrio de Chelsea-Fulham Broadway; nos bajamos a mitad de King´s Road y a partir de ahí una media hora andando viendo el barrio, que es mú pijillo y mú limpico dicho sea de paso, con sus tiendecitas de trapillo y sus cafeses. A eso de las 12 llegamos al estadio(Stamford Bridge), ese día jugaban a las 12:45 el Chelsea(dígase Chersi en andaluz) contra el Totthenham equipo también de Londres. Me dirigí al Box Office(taquillas) y un negrón muy parecido a Barry White me dijo con voz grave, alta y clara “all sold out”; normal jugaban dos equipos de Londres en Semana Santa, pues todo vendido. Estuvimos un buen rato dando una vuelta por los alrededores haciendo fotos, bebiendo refrescos de gorra y disfrutando el ambiente, que era bastante majo y divertido(recordemos que esa semana hubo jarabe de palo en la Champions League con la gente del ManUtd y la Roma y con los del Totthenham en Sevilla).


Después nos dirigirnos a la parte baja de King´s Road para coger un autobús que nos llevara al barrio de Notting Hill cuando nos encontramos con el bar de arriba, El Metro está situado no más de 200 metros de Stamford Bridge; es un bar típicamente español, podeís observar el detalle de la flamenca en la pared y el logo de cruzcampo en el toldo. Allí que pasamos a tomar un café ya que íbamos hinchaícos del hotel, los camareros todos españoles y el dueño iraní(qué visión de negocio), mucha tapita de jamón, lomo y queso, mucha cerveza española(especialmente la San Miguel) y mucho seguidor blue borrachuzo perdío tan temprano, si es que no tienen “jartura”. Tras la parada un recorrido de 20 minutos en bus para alcanzar nuestro segundo destino, y ya al bajarnos estás atrapado por una marea de gente que te conduce a Portobello Road Market. Si has visto la peli(yo no) del inglés al que le gustan las churrupaillas en los coches sabrás de que se trata este sitio, si no pues se trata de un mercadillo callejero tipo rastro pero inmensamente más pijo, porque esta zona es de billetes. Allí tienes de todo desde ropa, fruta, electrónica, fotografía, segunda mano, decoración y lo mejor de todo la cacharrería retro y fina(antigüedades). Es de visita obligada, eso sí, largo y grande es un rato. Recomendable empezar desde arriba(metro Notting Hill Gate) hacia abajo y te piras de allí en metro(metro Westbourne Park).

Dos horas después nos marchábamos rumbo a la mítica Abbey Road(metro St Johns´Wood) pero no iríamos directos ya que estaba relativamente cerca la famosa Baker Street y tenía su encanto ir hacia allá, posteriormente descubrimos que hay casi 30 minutos andando. Así que si estáis muy cansados recorriendo Park Avd coger un bus. En el metro de Baker Street hay baños públicos(a mí me salvaron la vida), a la salida te encuentras una estatua conmemorativa a Sherlock Holmes ya que dicen que vivió allí y su casa museo también se encuentra en la dirección hacia Abbey Road, por el camino también encuentras unos parques muy grandes y el Lord´s Cricket Ground que tiene muy buena pinta. Lo peor de todo fue que en un momento de la travesía casi soy asesinado por Carmen y Tomás, que estaban con el cuánto falta y no veían el momento de llegar. Tras un cuarto de hora de camino y 5 minutos de bus llegamos al número 3 de Abbey Road. Allí se encuentra un famoso estudio de grabación donde los Beatles, y posteriormente otros músicos, han grabado importantes obras; pero por lo que más se le conoce es por la portada de este disco y como soy un jodío mitómano pues había que hacerse la foto(crucé hasta 7 veces).


A la izquierda se encuentran los estudios de grabación y hay una muralla en la entrada en la que todo el que quiera pueda expresar lo que venga en gana. Yo expresé lo que pone en la foto y abajo(no lo fotografié) un “Viva el Nazareno de Linares”, si es que cuando me pongo cansino soy imbatible.

Desde allí, con algo de hambruna, agarramos otro bus hacia Oxford Street, en pleno Soho, para irnos de tiendas, ese día comimos de sandwich de Starbucks. Una vez allí excursión a Carnaby Street que es una calle principal en cuestión de tiendas y comercio muy pintoresca, sobretodo porque haciendo esquina con Beak Street se encuentra ese santuario de las camisetas del deporte del balón oval que es Rugby Scene, por supuesto que la camiseta oficial de la gira 2005 de los British&Irish Lyons por 20 librillas se vino conmigo. Luego otra vez a Brewer St para visitar una tienda con referencias cinematográficas donde te puedes comprar cualquier tontuna, tiene mucho encanto la verdad y no es muy cara, barata tampoco. Desde allí a Leicestre Square, donde están las taquillas de descuento para el teatro, a sacar entradas para el musical Chicago, se lo debía a Carmen del año pasado en NYC, y por 25 librillas pudimos encontrar unas localidades más que aceptables(las que valen 45 en el upper circle). Como la función comenzaba a las 20:00 teníamos el tiempo justo para ir a los míticos almacenes Harrods(metro Knightbridge) ya que en easter sunday-domingo de resurrección está tó cerrao). De Harrods merece la pena las dos primeras plantas donde se encuentran las salas del lujo, el mercado de fruta y el Egiptyan Hall que son una pasada, por lo demás pues como el Corte de aquí; y aunque parezca mentira pues no nos compramos ná, ni para que nos dieran la bolsita y fardar como hacen por los mandriles. Después de media hora relámpago rumbo al hotel a cambiarse y a dejar las mochilas, de allí al teatro. La obra bastante buena en ejecución, pero le falta fuegos de artificio(cambios de decorado, vestuario), eso sí las jamelgas del cuerpo de baile se pasan toda la obra en paño totero y las músicas(blues, jazz, swing), las canciones(Tina Arena está estupenda) y coreografías muy buenas, la recomiendo pero siempre me quedaré con The Producers en NYC.

Cuando acabó la obra encuentro con nuestros anfitriones favoritos(Kadder y Elena) y rumbo a Brick Lane, en plena city de londres y cerca de Liverpool Street, calle muy peculir ya que toda la arquitectura de los edificios es de ladrillo rojo y zona bastante canalla pues los garitos están abiertos hasta las 5 ó las 6 de la mañana pero ninguno es el típico pub inglés, sino lo que entendemos por un pub europeo. Por lo tanto se vende cerveza embotellada y tanto ésta como las copichuelas son caras. Cerca de Brick Lane esquina con Bethnal Green Road están situados Hot Beigels 24 h, un sitio de comida para llevar o comerla en el pequeño local que está bastante bueno y barato(milagro, milagro), los preparados de salmón, queso, carne y los dulces están geniales. Y a pocos metros se encuentra el Casa Blue, un garito de corte jamicano y exótico donde se está muy a gusto, te pillas un sofá, unas pipas de agua con sabor a manzana(aunque no seas fumaor) y que rulen un mojito(7 libracas) y luego la San Miguel(a 3). Daba gusto ver a las alegres guiris borrachuzas perdias, con las faldas muy cortas y colando las petacas de whisky, la risión. Después de llevar unas cuantas cervezas a retirarse a casa, temprano a las 3 y..., que ya estaba bien.

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 5:01 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Joder primo, ahi me has dao!!! A-BBE-Y-RO-AD... toooooma!!!

 
At 5:24 p. m., Blogger raul said...

Ese momento fue tragicómico ya que casi me ostian por cuánto tardamos en llegar, más luego me jugué el tipo cruzando la calle.

Cuando llegamos allí había bastante gente haciendo el chorra cruzando y tirándose la foto, mayoritariamente españoles. Luego pasamos a la puerta de entrada, en las escalerillas, y también nos hicimos fotos. ¡Estuvo bien!

 
At 5:54 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Os podiais haber juntado cuatro personas para hacer lo mas real, no?...

 
At 6:24 p. m., Blogger raul said...

Se metió Tomás en otras fotos, pero Carmen estaba bastante cabreada y se negó.
He puesto ésta por la postura y porque hay un coche a cada lado y la sensación de peligro pues tiene su gracia, ¿no?

 

Publicar un comentario

<< Principal