martes, abril 24, 2007

EASTER LONDON(II): ¡BRITISH MUSEUM Y TURISMO CERVECERO!


Día 2: 5 de abril 2007.

Tras levantarnos y ver por la tele el fantástico día que nos iba a hacer y que el Rescate lo iba a tener chungo(qué me gusta recrearme), fuimos prestos a degustar el desayuno del hotel, bastante bueno por cierto. Hoy nos enfrentaríamos al transporte público londinense que es un rato caro y caótico. Para montar en el metro, además de buscar la línea que quieres, tienes que estar atentos a la indicación del rebote de la misma: northbound, southbound, eastbound y westbound(dirección norte, sur, este y oeste, fácil). Una vez que echamos el pie fuera del hotel nos dirigimos, como buenos turistas domingueros, a la visita obligada del BRITISH MUSEUM para contemplar el expolio y choriceo histórico del que han hecho gala los hijos de la Gran Bretaña. Sí, merece la pena invertir la mañana entera contemplando todo lo que hay allí, evidentemente necesitarías varios días pero casi cuatro horas dan para mucho y lo mejor es que “es de gratis”.

Nada más entrar te encuentras con la marabunta de gente observando la piedra Roseta, o las enormes esculturas egipcias y de Mesopotamia, las tumbas/momias de Cleopatra y de otros coetáneos, así como jeroglicos, frisos, un templo entero, etc, etc(medio Egipto tienen allí, que se lo llevaron a tres billetes, a tres); y luego muchas obras de arte romano, griego, americano, japonés, etc, etc. La verdad es que si hay oportunidad la visita es obligada y enriquecedora para los sentidos y para los que nos gusta el arte, es decir, para los artistas.


Como salimos a las 2 de la tarde, y hacía un día tan cojonudo, decidimos darnos un paseito por el Centro hasta el Covent Garden(que es como la Plaza Mayor de Madrid pero más pija), por el camino dio tiempo a que Carmen y Tomás se comieran un perritaco(hot dog) de puesto callejero que tenía muy buena pinta, como soy animal de costumbres hasta las 3 no me venía la hambruna. A esa hora nos topamos con un O´NEIL (que me gustan el de los mandriles y el de NYC) y paramos a comernos un bocata de atún con una pasta mazacote, que se supone que era una tortilla; sin embargo estaba bueno(recomendación hecha por un camarero pamplonica) y, por supuesto, pinta de Strongbow.


Tras este parón rumbo al Convent Garden, que como ya hemos dicho es muy pijoterillo y bastante caro todo, desde ahí excursión por Oxford y Bond Street y por toda la zona comercial que estaba a reventar de gente cargada de bolsacas(y mira que todo es carísmo), después nos adentramos por la zona de los teatros(alrededores de Leicester Square) y observamos que estaba en cartel el musical CHICAGO que sacrificamos el año pasado en NYC por THE PRODUCERS, por lo que ya teníamos otro objetivo en nuestra estancia. Allí tras un alto para tomar un capuccino, si te gusta el café es el que tienes que pedir para que te pongan uno medio bueno, nos adentramos por el SOHO londinense donde tienes todas las tiendas de ropa pop y vintage, si esos chandals adidas que se ponían tu padre y tu abuelo, pues hacen furor, furor, nanananananaaaaaaaaá, furooooooooooooooooor!


Esa tarde se podía ver por la plazas públicas a la gente haciendo botellón de manera civilizada, aunque también hay que decir que había policía por un tubo y la gente se corta, lo deja todo muy limpico. También nos llamaba la atención que la gente se pedía la cerveza en el Pub y se salía a la puerta a bebérsela, a eso de las 8 entramos en un garito y era más fácil beberse la cerveza dentro que en la calle. Por supuesto a esa hora la gente ya iba muy cocida y nos llevaban varias pintas de ventaja, que manera de gritar. Después de eso paseíto por Regent Street, una especie de calle Serrano, y desembocadura en Picadilly Circus donde hay un Virgin Megastore estupendo al que también hay que ir si eres de los que todavía compras cd´s, sino olvídalo. Aquí os dejo una foto de la gente bebiendo por esa zona, pero si eres buen observador y te gusta David Bowie, reconocerás que se trata de Heddon Street donde se hizo la foto del album The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (Ziggy played guitar, jamming good with Weird and Gilly And the Spiders from Mars; qué peazo de canción, maré).


Después de esta turné y de confundirnos de acera para coger el autobús, dejamos bártulos en el hotel y cena en un garito de la Pizza sombrero, eran casi las 10. Tras cenar Tomás se va a la cama fundío y Carmen, su sobrina y yo nos vamos a la zona de Angel a tomar unas pintas. Es una zona muy pintoresca de Pubs de corte antiguo; de uno nos echaron a las 11:30, el mecanismo peculiar. A las 11 pegan un campanazo y gritan “Last order”(última petición), a los 10 minutos suben las luces de las lamparas a un nivel potentísimo(luces antiborrachuzos las llamó yo) y a las 11:20 ya te están asisando los perros para que te pires. A las 11:30 todo el mundo a la calle. Eso sí, la gente muy borrachuza y se marcha sin protestar y educadamente. De allí nos fuimos a otro garito de corte más cutre, tenía pinta de cochera y era más cochambroso, esta gente cerraba una hora más tarde. Cerca de la 1 de la mañana cogimos un autobús nocturno de vuelta y casi a las 2 llegamos al hotel, por supuesto Tomás fue despertado y retratado fotográficamente; lo sé, no tengo corazón. No insistáis que no colgaré su foto; ¡amistad, amitad!

Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 11:34 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Raul, eres un guia cojonudo.
Eres mas que el pavo ese que hace documentales y que se integra tanto que come todo lo que comen en los sitios que visita: que comen mierda? pues se come una mierda... que comen gusanos? se come los gusanos... Y siempre anda dando arcadas. No se como se llama.

 
At 1:28 p. m., Blogger raul said...

Yo tampoco sé como se llama ese gachó, no sé si te refieres a uno que sale en Localia o al Lonely Planet que a veces sale en la2.

Reconozco que las guías del Lonely son prácticas; el único programa que veo con regularidad es el de La Sexta(me encanta las músicas de fondo), pero es materialmente imposible(por experiencia) visitar lo que ellos plantean, además a mi me gustan otro tipo de tontunas.

Pero bueno, yo os dejo mis consejillos, como diría Carmen Sevilla, ¡por si las flies!

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

aii me encanta!!todo lo relacioado con tumbas,Egiptooo,momiass todo,todoo!!jaja me apasiona!! uii pues mira tendré yo que pasar por el museo este ¿eh??:D
un besote!!!

 
At 3:15 p. m., Blogger carlosmondovega said...

lety, te gusta todo lo relacionado con tumbas? pues lee lo último que he puesto en mondovega.
Saludos

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay pájaros, no teneis artura. De un garito a otro y tiro porque me toca, y venga pintas venga pintas... jossú. Pa pinta las de tus viajes wili fox, que tas hecho un wili fox

 

Publicar un comentario

<< Principal