viernes, abril 13, 2007

HACES POR VIVIR(VIII): BARENAKED LADIES LIVE!

Pues sí, que gustazo escribir sobre el concierto de un grupo que te encanta y que nunca pensaste que podrías verlo en directo. El concierto fue el pasado día 10 de abril en el Olympia Theatre de Dublín(República de Irlanda) con las entradas a 37€ pero valía la pena. El sitio era pequeño con capacidad para poco más de 1000 personas, el único pero fue que a pesar de conseguir la entrada la misma mañana del concierto no fue posible conseguir una de foso para estar dando saltos y apretujao entre la gente(y eso que intente colarme pero no me dejaron). Hubo que conformarse con el patio de butacas donde allí nadie se levantaba a bailar(¡igualito que en España!) y era dificil aguantar sin ponerte a dar saltos, además de estar todo muy controlado por gente de seguridad, que eran tranquilos pero estaban por todos lados.


Para la gran mayoría, que seguramente no les conoceréis, Barenaked Ladies(Mujeres desnudas) es un grupo Canadiense de rock alternativo formado por Kevin Hearn(teclados), Ed Robertson(voz y guitarra), Steven Page(voz y guitarra), Tyler Stewart(batería y coros) y Jim Creeggan(bajo); además tienen un tío que toca el contrabajo y un gachó con bata blanca y pinta de científico loco que lleva la percusión. La banda se formó en 1988 en un suburbio de Toronto. BNL tiene una gran reputación como banda en directo y son especialmente conocidos por improvisar canciones cómicas durante sus actuaciones y hacer el ganso tela. Han publicado 10 albumes y estaban de gira en las Islas Británicas presentando su último disco Barenaked Ladies are men.

El asunto comenzó a las 8 con el telonero Eoin Coughlan, un tíillo irlandés que estuvo entreteniendo al personal con una guitarra acústica, una armónica, su canturreo y poco más de cuarenta minutos. Al poco de comenzar el concierto se iba notando una importante presencia de canadienses en la grada y a las 8:55 suena el clásico discotequero de hace dos veranos el maymaji(o como coño se llame, se trata de la versión discotequera del pluma-pluma gay de los Morancos pero en versión romaní) para animar al personal. Con adelanto sobre el horario previsto, los BNL comienzan con las cañeras One week y Old apartament y yo es que casi me caigo de la butaca y alucinaba viendo a la gente sentada porque a mi me costaba quedarme quieto. Después de esto se ponen a hacer el ganso y hacer chistes, la peña se parte el pecho; yo poco más que les pillo que Ed agradece al público el apoyo en la primera parte de su gira por Irlanda y Steven le replica que de hecho es el único show que tienen y la gente se cruje. Durante todo el concierto estuvieron haciendo el indio y fueron alternado canciones del último disco y de su grandes exitos editado en 2001, aunque también sono alguna que no estaba ahí.


Las canciones se fueron sucediendo, pasando del rock al country y de ahí al acústico y de vuelta al rock y alguna balada destacando momentos como 2little 2 late, falling for the first time, las canciones improvisadas en plan opera rock destacando un rap y twister(qué buena), en angry people dejaron un efecto de teclados sonando y los 5 se pusieron a bailar haciendo el ganso y en pinch me cuando pronuncian la palabra underwear(ropa interior) lluvia de bragas, calzoncillos y sujetadores sobre el escenario(parece que es habitual en todos sus conciertos) y después cayeron off the hook, all been done y su gran éxito Brian Wilson; el teatro se venía abajo.

Descansito y a rematar la faena con Easy, su clásico country If i had a million dollars donde hacían chistes sobre lo que se comprarían con esa pasta y terminan con Go home. A las 22:40 se acaba la cosa, todo el mundo contento y yo emprendí rumbo al original Temple Bar(probablemente el mejor bar/ pub en el que estaré en mi vida, el Madison Square Garden de la cerveza) a beberme las últimas pintas de Draught Guinness y deseando que los chicos del Canadá se pasen pronto por los mandriles, pero me da que no.

Gracias a la cerveza negra he dejado de ser racista.

Las coplillas del concierto fueron(improvisaciones aparte):
One Week, Old Apt, Sound of Your voice, Some Fantastic,Maybe you're right,2 Little 2 Late, Falling for the first time, Have you seen my love, for you, Bedside manner, wind it up(VIDEO) , angry people, pinch me, off the hook, all been done, BW, Easy, $1M, Go Home.

Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 1:06 p. m., Blogger raul said...

En el you tube no aparece ningún video sobre el concierto de Dublín, pero si alguno de Londrés y de Glasgow, pero la calidad no es muy buena.

Repasando videos me acordé del estupendo que hicieron para la canción wind it up, os lo dejo enlazado en las coplillas del concierto. A mi este video me encanta, pero vamos que si a tí no, pues no te preocupes que el mundo está lleno de asauras...yo el primero.

 
At 6:17 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Sin palabras, como siempre. Solo acierto a decir COMO TE MOLAS GACHÓN.
Como ha ido el viajecito?

 
At 6:29 p. m., Blogger raul said...

¡El viajecito fue divinamente! No tan alcohólico como el año pasado en Nueva York pero ha habido mucha risa también.

No tardaré en ir desgranándolo poco a poco porque ha habido momentos memorables, también daré una guía de sitios recomendables(qué los hay buenos, bonitos y baratos). Eso sí, la inmensa mayoría de los Pubs cierran a las 23:30 en Londrés y 00:30 en Dublín. ¡Una jodienda!

Pero ya te digo, tanto Londrés como Dublín merecen mucho la pena.

 
At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas!! Me alegro de que el personal haya estao agustico por ahí, que para eso estan los días!

Yo tambien me incorporo HOY de mi ejem, doble-semana santa! Ya os contaré cosillas de Viena, que allí la peña tambien es freak a tope, sobre todo los sobones que van vestidos de Mozart ¡top cansinos!

 
At 8:36 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Jes, es normal que en cada sitio haya peña que se viste imitando a sus iconos... Cuantos chonis hay en España vestidos a lo Camarón??... juas juas juas... me parto.

 

Publicar un comentario

<< Principal