viernes, mayo 04, 2007

EASTER LONDON(III): LONDON WALKERS(CAMINEROS, CARRILEROS, CAMINANTES DE LONDRES)


Día 3, 6 de abril de 2007:

Tras levantarnos tarde y comprobar por la tele que nos iba a hacer un día cojonudo y que Nuestro Padre Jesús el Nazareno, la Virgen de la Expiración y la Hermandad del Descendimiento no iban a realizar su estación de Penitencia por las calles de Linares(soy muy malo y el señor me va a castigar), nos fuimos a desayunar y de ahí a patearnos la city. Hoy era el día elegido para recorrer a pie casi quince kilómetros entre asfalto y la orilla del Tamesis, viendo de cerca y por el día la abadía de Westminster(a la que pudimos entrar y ver casi salir una procesión mitad protestante mitad católica o lo que fuera), ver con detalle el Parlamento, los jardines adyacentes y el Big Ben. Durante el trayecto el entrañable Tomás andaba un poco renqueante o silicoso por la calle, es decir que iba echando los hígados y hubo que decirle que se cortara porque no queríamos que un bobby nos llamara la atención o nos enchironara, además escupir está muy feo. Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia la parte sureste de la ciudad para visitar la Tate Modern que es el adalid del arte moderno en Gran Bretaña. Pasamos debajo del London Eye y no subimos ya que había que hacer una cola de dos horas para montarse y no íbamos a perder ese tiempo. Tras caminar casi una hora dejando atrás la Oxo Tower, la panorámica de St. Paul y otras estampas bucólicas llegamos a la Tate.


Allí como siempre mucha moernidá; desde serigrafías Warhol, collages africanos, mucha proyección y perspectivas, cuadros grandes en dimensiones y fuerte colorido y lo más impactante de todo: LA MIERDA EN LATA. Si realmente creías que el arte moderno era una mierda, pues puede serlo. En 1961 el artista italiano, por llamarlo de alguna manera, Piero Manzoni produjo 90 latas con mierda propia, las etiquetó en francés, inglés, alemán e italiano y además las numeró; ésta en concreto es la número 4. ¡Si es que ya está todo inventao! Yo, a pesar de esto, recomiendo la visita.


Tras un par de horitas rodeados de gente y de arte nos marchamos, una vez a fuera nos comimos un perrito caliente de puesto(bastante reguleros, mucho mejor los de la puerta del British) y emprendimos la marcha rumbo al Tower Bridge, el famoso puente de la Torre que es obligado cruzarlo por debajo y fotografiarlo y hasta tomarse un capuchino al lado, es impresionante. Al pasarlo desde la parte sur te encuentras al final con el famoso complejo medieval de las Torres de Londres, pero entre que era ya más de las 5 y que costaba pasar 16 libracas como que para otra ocasión. Desde allí nos desplazamos hacia la city, el centro financiero de la ciudad con los grandes edificios y los bancos(el Lloyd´s, el Banco de Inglaterra, la Bolsa y el Huevo/The Gerkin) y desembocamos en St Paul Catedral, la verdad es que este paseo está bonito, pero una tralla para los pinreles.


Siendo casi las 8 nos subimos a un bus con dirección al distrito Westminster de nuevo, una vez allí atravesamos St James Park con dirección a Buckingham Palace a ver si la señá Elisabeth nos recibía pero ya era muy tarde y como que ya estaba en la hora de la ginebra. Desde allí fotos de rigor(como un mogollón de guiris) y rumbo a Victoria a cenar en condiciones. Nos metimos en un BELLA ITALIA, donde se cena bien pero la corná es grande. Por tres platos principales, a uno por cabeza, y dos botellas de agua de litro 36 libracas(52 eurillos). Desde el restaurante a dejar las mochilas al hotel y al pub de la esquina, el St George´s. Eran casi las 10 y solo nos dio tiempo a un par de pintas antes de que nos echarán las luces y luego a la calle. Sin embargo fue hermoso comprobar como un grupito de 10 británicos iban borrachuzos perdíos y se caían de las sillas, se tiraban fotos haciendo el indio o se les caía un móvil en el vaso.


¡Qué delicia! En fin, ¡el alcohol es un veneno!

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dear Raulito:

Next time if you are around Buck´ham Palace you should knock at the door and I´ll invite you to drink Gin-tonics. See you soon.

Aaaaaaaaaaaah! I forget it, Gibraltar is britt! Of course! Best wishes!

The Queen. Te das cueeeeeeeeeeeen!

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Segun mis conocimientos, la obra de Manzoni era una critica al arte contemporaneo, en la que cualquier cosa vale y como el comprador o enteraillo de turno no llegó a entender está crítica pujó por las latas como si llevaran dentro oro en vez de mierda.
Manzoni que era critico con el mercado pero no gilipollas, aceptó la puja por su obra de mierdarte. Por lo que se demuestran dos cosas:

a) que el comprador de arte contemporaneo suele ser gilipollas o enterao.

b) que los artistas criticos, luchadores, l' enfant terrible... tb tienen su precio

 
At 7:05 p. m., Blogger raul said...

Muy buen apunte sobre la figura de Manzoni, en la tablilla que acompañaba a la lata venía a decir que esa obra era una visión irónica y corrosiva hacia la corriente artística del momento; pero ignoraba lo de la subasta.
Un listo, el gachó!

Yo nunca he comprao arte moerno, pero me gusta visitar este tipo de museos, ¡son curiosetes!

Por cierto, si paso otra vez por Inglaterra me llevaré al Primi que le gusta mucho los binfiter. ¡Gracias reina!

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuchi que maja la reina... Verás como enganchen a tu nieto en Irak, vais a flipar.
Lo de la mierda en lata, impresionante, no lo había escuchao.
Pero lo realmente impactante es lo que os soplaron por la cena, Cristo del gran poder menuda sobrada, igual que pasar por el puentecito. Como se las gastan los vecinos ingleses amigo.

 

Publicar un comentario

<< Principal