lunes, mayo 28, 2007

HACES POR VIVIR(IX): BEYONCÉ LIVE!


El pasado sábado 26 noche ¡qué bien que nos lo pasemos! El amiguete Miguel y yo acudimos al concierto que Beyoncé Knowles, mundialmente conocida como Beyoncé, celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid con la gira de presentación de su album “B-Day”. Las entradas(37,80€, todo el papel agotado) las compramos en el mes de noviembre pasado en plan de ir a un espectáculo curioso ya que doy fé de que ninguno somos fan ni tenemos un cd de la cantante americana, circunstancia que es posible que cambie a partir de ahora aunque me inclino más por comprarme el dvd de la gira.

A lo que iba, Beyoncé dio un concierto tremendo. Sabemos que Beyoncé no está buena sino que ¡está muy muy muy buena!, pero es que además la tía tiene una voz tremenda y se mueve por el escenario como una pantera(baila un rato), aparte la puesta en escena y del montaje que lleva(pantallas gigantes, proyecciones, juegos de luces y efectos, sonido) y de la banda que la acompaña en escena(todas mujeres): una percusionista y dos baterias, una sección de viento, dos teclados, guitarra y bajista(ésta espectacular por la técnica que tiene), tres chicas de coro negronas(de las buenas), las chicas del cuerpo de baile(que también dan mucha alegría y colorido) y cuatro negrones cachas que hay que darle alegría a todo el mundo.


El concierto comienza saliendo ella sola con un telón de fondo bajo efectos luminosos centelleantes y con un vestido plateado largo, suena la canción Crazy in Love (Uh oh, uh oh, uh oh, oh no no) en plan funky machacón y venga alegría, todo luces, telón arriba y el cerro de mujeres de su banda que la acompañan y cuerpo de baile a escena, de repente se arranca la parte de abajo enseñando muslamen(qué piernazas tiene oiga) y luciendo cadera con la parte de arriba generosa del conjunto. La verdad es que está mujer gana mucho en directo ya que estás acostumbrado a escuchar sus canciones con una producción empalagosa en las radio formulas, grandes almacenes y garitos del ramo, pero en directo las canciones tienen un toque más crudo, más funky, soul y algo hiphopero por lo que no destilan tanto pop azucarado, aunque algunas baladas sí. Además del rollo coreografías y vestuario, que la amiga se cambió como unas 7 veces y con unos modelitos que eran una gloria verla, la pena es que como no confiábamos mucho en el show llegamos solo con una hora de antelación y nos tocó a 15 metros del escenario, por suerte había un jumbotrón muy potente en mitad del escenario. Ya iremos aprendidos la próxima vez.


El espectáculo estuvo divido en varios bloques; primero canciones del disco anterior con mucha fuerza; posteriormente uno centrado en canciones de su último álbum, en mi opinión, el bloque más flojo con canciones como Irreplaceable(que cantó un trozo en español) y Beatiful Liar(que es la que canta a dúo con Shakira y apareció en las pantallas, no en escena) . Luego dedicó un buen tramo del concierto( 6 canciones) a interpretar temas del grupo de donde se curtió antes de lanzarse en solitario Destiny´s Child, afortunadamente tiró de repertorio potente de R&B y soulero por lo que fue una de las parte más entretenidas porque hay que reconocer que canciones como Survivor, Bootylicious o Say my name pues tienen su cosa.

Tras un cambio de vestuario y una puesta en escena muy conseguida por parte del cuerpo de baile de la escena 'Cell Block Tango' del musical Chicago(es que lo tengo muy reciente), hizo referencia a la película que protagonizó el año pasado Dreamgirls con un cambio de escenario espectacular y cantó Listen con aires sesenteros muy soul estilo The Supremes, después sacan una barra en el escenario para contonearse y cantar Suga Mama vestida en un traje color champán junto al resto de bailarinas. Beyoncé sabe que está jaquetona y lo explota muy bien, lo hace con mucho estilo; al igual con sus cualidades como cantante porque la tía se marcó varios momentos a capella brutales y ya cuando le dijo al público que era el más animoso que se iba a encontrar en su gira europea pues toda la gente se volvió loca(me imagino que eso también lo diría en Bollullos Par del Condado, a no que allí no fue; en Lisboa que estuvo la noche anterior tal vez); la peña estuvo todo el concierto volcada con ella. ¡Cuánto sabes Beyoncé!


Sobre las dos horas de show la artista decide dar el concierto por finiquitado interpretando Dejà Vú como fin de fiesta, otra vez con un ritmo fuerte hiphopero y bailón con múltiples efectos especiales y venga bailoteo por todo el escenario. Qué alegría y cuánto buen rollo, muy buen espectáculo y muy buena interprete en todos los sentidos(voz, expresión corporal y cañón de mujer), ¡a sus 26 años ya podrá! Esto yo creo que en parafernalia sólo la superarán este año sus satánicas majestades de The Rolling Stones el 28 de junio con el permiso de los cocos locos y si el tiempo no lo impide.

Las coplillas del concierto(recoplidas de un sitio y de otro):
Crazy in Love, Freakum dress, Baby boy, Naughty girl, Beautiful Liar, Independent woman, Bootylicious, Bills bills bills, Say my name, No no no no, Soldier, Survivor, Get me Bodied, Listen, Ring the alarm, Flaws and all, Speechless, Suga mama, Check on it, Irreplaceable, Dejà vú.

Tras el concierto paseíto hacia Alonso Martínez, al Honky Tonk que nos esperaba la banda Greenwich Village para tocar versiones de Tom Petty, The Stones, Bob Dylan, etc. Lo malo es que las copichuelas a 8€. Luego diré que no tengo un jeuro.....

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo solo voy a decir que además de artistaza, es una mujer 5 jotas:

¡JACA, JAMELGA, JAMONA, JODER, JODER!

 
At 1:44 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Como te molas primo, no te cortas. Yo digo como tu, que ni me gusta ni me compraré discos, pero tiene que ser un conciertazo, no?
"fueraparte" de estar "pa ponerle un piso", no?

 
At 2:06 p. m., Blogger raul said...

Efectivamente, espectáculo de primer nivel. La tía sabe y yo ¡le pondría un cortijo que es más grande!

Ya te digo, que este año me voy a hichar de ver conciertos y de gente que me gusta, pero como el montaje que llevaba esta pava pocos.

Por cierto, si pincháis en el vínculo asociado a las palabras Crazy in Love podéis ver un pequeño video del inicio.

¡Merece la pena!

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay la Beyoncé, ay madre.
Yo no se si el médico me dejaría ir a verla, los amagos de infarto me acompañarían todo el concierto.
Como está la criatura, y encima hace buen espectáculo, lo tiene tó.
No me canso de reptirlo Raul, ¡Como te lo montas, pájaro!

 

Publicar un comentario

<< Principal