lunes, junio 04, 2007

JIROUS/HEROES(III): ¡QUIQUE CAMOIRAS!


Sí amigos, otro que se nos va. El entrañable y carismático Quique Camoiras se retira de las tablas después de tropecientos años haciendo gracietas y cucamonas. Las malas lenguas dicen que la prolongación de su carrera se ha debido al temor de que JETAPE o chufleteros venideros vayan a subir la edad de jubilación y, por lo tanto, cuanto más cotizase el buen hombre pues mejor. Pues eso que en el teatro Príncipe de akí de Madrí representa la obra Y este hijo... de quién es , con un cartelaco de más quince metros anuciándolo a bombo y platillo, venga qué no se diga...

No es que sea particularmente fan de este caballero, pero he de reconocer que este tío me cae bien. Mis primeros recuerdos de Quique Camoiras me llevan a mis años de tierna infancia y en los prolegomenos de la feria de S. Agustín en Linares, porque era adentrarse en el mes agosto y ya estaba el cartelón del Teatro Olympia anunciado la compañía de revistas de Quique Camorias con una gachí al lado y al otro algún cómico ganso(Juanito Navarro, Zori ySantos, Codesso o Lussón), era sintomático de que la feria ya estaba cerca. Vamos que de tantos años que venía yo ya le había puesto un mote: Quique Camorra(ahora lo pienso con perspectiva y el alias parece que tratase de un chusmero de la kale borroka o borratxa, o cómo coño se llame).

Además, buceando un poco en su biografía he comprobado que aquí el amigo simuntáneo durante 15 años su carrera de teatro con un puesto de funcionario, no sé si tomarmelo en serio o a risa. Ya que en los grises años 40 no sabemos si los funcionarios se pasaban el día haciendo pajaritas de papel o curraban algo.

Pues nada buen hombre, desde Qué Ruina! le deseamos que usted lo pase bien, que bien merecío lo tiene y que le quede una buena paguica. Y pase del cansino de tito Arturo que no merece la pena....

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mariconazoooooooooooooo, a este si le tocas las palmas y a mi me pones como un trapo. Ya te pillaré en un gañote y me vas comer el peluquín y otras cosas, pirataaaaaaaa...

 
At 2:34 p. m., Blogger Javier said...

Señor !!!!


En mi casa, de pequeño se admiraba mucho al Señor Don Enrique.


Por cierto, no se si se han dado cuenta que es clavado que el abuelo taxista de una famosa ex-presentadora y actualmente funcionaria ( anda como el Quique!) del Patrimonio Nacional ( o es Matrimonio Nacional?).
En finque como diría aquel: Viva La Princesa de Lituania!!!

 
At 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se retira un grande... Así es la vida... Que buenos ratos nos ha dao.

 
At 8:44 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Pues si, antológico.

 

Publicar un comentario

<< Principal