sábado, marzo 29, 2008

CINE DE GORRA(X): LA NOCHE ES NUESTRA



Pues sí, como viene siendo habitual en estos últimos jueves al cine que nos fuimos por la patilla. Esta vez para el preestreno de la película americana La noche es nuestra que debe su título a la escarapela que llevaban en las mangas de la chaqueta la pestañí americana en los turnos de noche que decía “We own the night”(que es el título original de la película, “nos pertenece la noche”).

Antes de deciros lo buena que es esta peli, que lo es un rato largo y no solo por las casi dos horas de duración, os voy a contar el primer mítico minuto. Tras unas fotos que nos muestran lo duras que eran las calles de Nueva York con todo el crimen organizado y la droga en la década de los 80, época anterior a la llegada de Guiliani como alcalde, se ve a Joaquín Phoenix con mirada lasciva y con semblante de haberse metido algo fresquito y sobre un sofá Eva Mendes, suena de fondo “Heart of glass” de Blondie(el mes pasado me pasé horas escuchando su recopilatorio) y empiezan a enrollarse de manera ardiente, incluyendo una teta al aire, qué tetaza, y un intento de “deo” muy expícito hasta que les interrumpen. ¡Qué arranque! ¡Bravo!

Bueno, decir que cuando me invitaron a ver esta película yo iba bastante a favor, es decir que me apetecía por el reparto y por la trama. Esto va de las cruentas luchas entre la policía de NY y las bandas de crimen organizado y farruquismo que asolaron la gran manzana en la década de los 80(especialmente los rusos) y la erupción del crack y demás drogas malas y bravidas. En estas nos encontramos con Bobby Green Grusinsky(Joaquin Phoenix) que dirige con éxito una disco-sala de fiestas “El caribe” en la zona sur de Brooklyn y en la cual los que la dirigen tiene relación directa con el tráfico de drogas en la ciudad. Él es el hijo rebelde de la familia Grusinsky, la cual tiene una larga trayectoria en el cuerpo de la policía, su padre Burt Grusinsky (Robert Duvall) es el jefe de policía y su hermano Joseph(Mark Wahlberg) ha sido ascendido a capitán. Por supuesto que Bobby esta relación familiar la lleva en el más absoluto de los secretos para no tener problemas en la “oficina”, se dedica a vivir la vida y a pasárselo bien con su novia puertorriqueña Amada Juárez(Eva Mendes), pero su hermano al tomar protagonismo en el cuerpo le dice que van a ir a por “El Caribe” y que elija en el bando en el que quiere estar … y hasta aquí puedo leer.

La película rezuma tensión, ritmo y un aire añejo ochenteno que está muy bien, de hecho recuerda en estética a la mítica “Canción triste de Hill Street” pero no es nada ñoña, como podría ser a veces la serie. Los actores están geniales, especialmente Joaquín Phoenix, que es una bestia parda de lo actorazo que es, y de mi Eva Mendes que os voy a decir, que ha sido la única mujer que ha salido en culos en el Qué Ruina! , desborda sensualidad por los cuatro costados. A parte de eso los escenarios, la calles txoris, el repaso por Brooklyn en el que sale mi querido Nathan´s (los mejores perritos calientes del mundo te lo dicen ellos y te lo digo yo, se me caían las lagrimas de verlo), las escenas de acción muy buenas sobretodo una persecución de coches bajo la lluvia, también destacan los secundarios y la música(en los primeros veinte minutos dos canciones de Blondie y el Let´s dance de David Bowie). ¡Enorme! Digna de ser comprada en DVD. A mí me gusto un huevo y a mi amigo se le atragantó la última media hora porque estaba cansado de currar de sol a sol, de 8am a 8pm, que la vida es dura y los preestrenos muy tarde(a las 22:30).

En resumen, si te gustan las series de mafia, narcotráfico y de polis como Los Soprano o Canción triste de Hill Street y películas como Blow y Donnie Brasco esta película te gustará; y si te gusta Eva Mendes también. Pero vete descansaico a verla y sin presión. Si por el contrario tienes la suerte de que te guste el cine chotuno vete por ahí a ver "casi 300" o cualquier mierda seca por el estilo.

De peor: Que los preestrenos empiezan muy tarde, que los jueves tengo turno doble y luego no apetece echarse una copa tras la peli.

Lo más mejor: Que es una gran película, bien hecha, con buenos actores y Eva Mendes es muy grande; por lo tremenda que está, lógicamente.

Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes nos de Dios,hamijo Raul:

¿a qué está usted esperando para la entrada pure-farruca de los asuntos del gachi?.¡¡Si hasta hemos alido en la tela!!.De tó.Tenemos de tó. Pistolas,fusiles de asalto, dronga, balaseras...Solo falta el Polonio y los petroleros.

 
At 9:00 a. m., Blogger raul said...

Efectivamente, la estoy preparando despacito para hoy o mañana basado en cómo me enteré de la notica, que tuvo mucha gracia por cierto...

Pero una duda me corroé, si hago gracieta y aláraca de esto no caeré en gipsyfobia...¡Qué la gente está muy sensible!

¡No sé me tiene preocupao!

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno y es que nadie va a decir nada de la película en cuestión.

La película es buena pero no fue nominada a ninguna candidatura en los Oscaaaaaaaaars! Ganduleeeeeeeeeeeeeeeees!

Por cierto, Zapatero ficha a Eva Mendes que ésta si que sabe defender la alegríaaaaaaaa!

 

Publicar un comentario

<< Principal