martes, octubre 20, 2009

CORTIJO LOS CALLAOS(IV): ANDRÉS MONTES & LUIS AGUILÉ




Pues sí amigos, ya de vuelta de vacaciones y de vuelta de tó, que me está costando dejarme caer por aquí tela, no sé, tal vez la falta de tiempo, que estoy todo el día con el ordenador líao, compromisos o, porque no decirlo vagancia pura. En eso soy tremendo.

Bueno, tendría que haberlo hecho con su pompa y cómo se merecían pero en poco más de una semana se han ido para el cortijo dos personas-personajes que me caían muy bien: ANDRÉS MONTÉS Y LUIS AGUILÉ.

Andrés Montés fue un buscavidas total, como dicen los guiris un selfmade-man: un hombre hecho así mismo. Un comentarista deportivo que se inventó un estilo propio narrativo de contar las cosas, como él decía, se trataba de vender el muñeco y lo hacía divino, era un “enterteirner”-showman grandioso, y además del Atleti. Este hombre llevaba en la brecha muchos años, sobretodo en el baloncesto casi 30, pero cuando aterrizó en 2006 en La Sexta fue cuando alcanzó notoriedad, aunque también había gente que no lo tragaba, que también se acepta que un tío que esté gritando y diciendo chorradas pues puede llegar a ser cansino, pero a muchos no nos lo parecía. Aparte yo siempre he sentido debilidad por los cansinos, soy uno de ellos.


Me encantaría escribir una buena reseña sobre él pero como la que escribieron en EL MUNDO y la referencia que le hizo en Marca el gran Antoni Daimiel poco más hay que añadir. Reconozco que cuando el sábado me levanté a las 12, después de un viernes noche de farra, y mientras me tomaba el café mirando internet y me enteré de su muerte me dio un bajón horroroso, y hasta alguna lagrima se me escapó. Solo tenía 53 años y tenía mucho que contar y entretener, pero lo malamente de salud que estaba acabó con él, nada de cosas raras ni zarandajas. Se merece todos los homenjaes que le están haciendo pero como leí ayer en un foro de internet la ACB tendría que organizar el Montes Day; todos los jugadores de la ACB que tuvieran un mote de Montés llevarían ese día el apodo en su camiseta en lugar del nombre, o sí no lo hace la ACB que le den un homenaje la selección española: Espartaco Reyes, Multiusos Garbajosa, Ricky Business, Jimenez Suma y Sigue, Sweet Bullock, etc, etc. Descanse en paz y siempre nos quedará el You tube.




¡JUGOOOOOÓN, FUNKY MAN! ¡SENSACIONAL!


Una semana antes se fue pal Cortijo Luis Aguilé, argentino de nacimiento y madrileño de adopción como se reconocía, y también showman a su manera, de los pocos argentinos que me han hecho realmente gracia(qué no se me enfade nadie). La verdad es que este hombre ya estaba viejito, que no viejuno, ya que cuando salía en los medios el tío tenía chispa y un fino sentido del humor.; pero a los 73 años el cáncer es brutal. Este hombre se hizo popular en las décadas de los 60 y 70, lo petó y se lo montó bien, con más de 400 canciones registradas y muchos discos vendidos cuando no había talibanes del internet. YA con el paso del tiempo este buen hombre fue perdiendo chispa, pero siempre había algún humorista que imitándolo le reconocía su mérito, especialmente por sus corbatas imposibles y canciones cachondas como “Es una lata el trabajar”, "La Chatunga", la frikaza "Juanita Banana" y la mítica “El tío Calambres” que os la dejo abajo para que la disfrutéis…¿ese no puedo, no puedo, no lo cogería luego alguien?




Y por hoy ya está bien, me voy pal sobre que a las 7am tengo que estar en Barajas para coger un avión a Londrés, echar el día por ahí y luego a Stamford Bridge a ver el partido de Champions Chelsea-Atlético de Madrid. Vamos Atleti que tú puedes...liarla parda. ¡La vida puede ser maravillosa...o no!

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 8:23 p. m., Blogger Javier said...

Uys, pues parece que no fue muy bien en Chelsea.

 
At 10:50 p. m., Blogger raul said...

Pues no, pero ha sido una experiencia cojonuda y además he conocido al Tío Fernando, gitano castizo de Vallekas, y a sus sobrinos chusmeros.

Mañana lo cuento, qué viaje, madre, qué viaje...

 
At 12:47 p. m., Anonymous Antonio said...

Un recuerdo pa Montes.Auinque era bastante cargante en furgor, en lo de la cesta estaba bien. Lástima que no hiciera pareja con otro estomagante,digo, comentarista como era el amigo Romay (aún recuerdo la definición de su terminal de móvil que dió en TVE "tiene dos botones:So y Arre")
En todo caso,descanse en paz.
Y respecto a Luis Aguilé, como "taliban de Interné" digo que es el momento de hacerle una campaña-homenaje.Ya que no hay heredelos, a conseguir su música de más de 25 años. A ver qué équido puede ayudaros en esta tarea.

 
At 5:41 p. m., Anonymous El cansino said...

Como esta el patio, señorito!!!!!!!!

Esto ya parece de Ozores mas que de Cerezo

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen homenaje le han hecho a Andrés Montes en el partido Estudiantes Far$a de baloncesto este fin de semana, camiseta a sus hijos (uno con pajarita como homenaje) y video recordatorio con todo el palacio de pie aplaudiendo EMOCIONANTE.

Ahora la nota de mala ostia, ¿Donde está el señorito andaluz (a la sazón PEPE SAEZ o PEPE SOFALES) para hacerle un homenaje a la voz de nuestras dos únicas victorias en campeonatos senior?

Como no tiene nada que ganar missing...

El celtarra

 
At 11:43 p. m., Blogger raul said...

Más razón que un santo, ya te dije en su momento que Montés era el talismán de la selección y cuando faltara...

Ví por la tele lo del homenaje del Esudiantes y estuvo muy bien, de Pepé Sofales que vamos a decir...que lo busquen en el Txistu.

Y de furbó y el Atleti otro día, que entre el curro y el colchonerismo la vía me la van a quitar...

 

Publicar un comentario

<< Principal