jueves, mayo 12, 2005

El cerrajero siempre roba a pares

Sí, amigos. Tremendo lo que nos sucedió hace unos semanas a unos amigos y a mí en el marco incomparable de la Córdoba más castiza. Resulta que mis amiguetes se dejaron las llaves dentro y andaban preocupados por lo que les iba tocar darle al... Cerrajero Justiciero.
Aunque muy poca gente los ha visto, estos seres existen en todas las cuidades. Las pistas que conducen a su paradero son unas pegatinas tocahuevos que existen por doquier en persianas de escaparates, buzones y señales de tráfico. Pero ¿quiénes son estos seres? Yo ya había oído rumores de que eran unos sacacuartos que en Málaga cobraban 180 lerdos. ¿Que deje el pegamento? No miento, no. Nada más llamar mis amigos a uno de estos vivales, le devolvieron la llamada preguntando que por dónde se llegaba exactamente al domicilio. Muy listos, flanagan. Esto es sicológico, porque de alguna manera ya te están presionando: "te conocemos, y vamos a por ti". Después de esta treta, fueron a por pelas a un cajero, no era pa menos.
Allí se plantó un notas en moto que parecía un skin pero de buen rollo. Resulta que la tarifa nocturna cordobesa eran 120 lerdos ¡casi ná!. Ahora bien, ante la reticencia de mis colegas y viendo peligrar el chollo, se la rebajó a 90 euros + iva, como si fuera un favor. Además de sinvergüenzas, trileros. Se me olvida comentar que, en caso de que fuese necesario "taladrar" (miedo me da pensar en cómo entendía él la palabra) la tarifa TENDRÍA que subir.
Tecnología Punta: Estaréis preguntándoos cómo se resolvió este marrón. Resulta que el notas sacó UN PLASTICO DE BOTELLA DE COCA COLA DE 2 LITROS!!, y lo metió por el filillo del marco. Además, le pidió a mi amigo que agarrase el tirador fuerte hacia fuera. De repente, se puso a pegarle porrazos a la puerta con tal violencia que salieron los vecinos del descansillo. 120 lerdos de tecnología y un master en el parque tecnológico, fijo. La calidad se paga, amigos.
Se mascaba la tragedia, así que de buenas a primeras, el profesioná va y llama a su compinche, que lo estaba esperando abajo. Habéis oído bien! Por si las cosas se ponían feas, había otro notas con una palanqueta en el portal. Y allí siguieron los dos, manos a la obra con la metodología más innovadora en temas de apertura de puertas: a calamonazo limpio para colar el plastiquillo en el pestillo. ¡Qué pena!! Al final la abrieron, pero forzándola, ¡joder! . Con una sensación de coraje que nos quedó a todos... Ellos se cubrían diciendo que el plastico se lo fabricaban especialmente a ellos... Sí, en la NASA, listos.
Nuevos eslóganes Qué Ruina!:
Cerrajeros 24 horas: forzadores de puertas. Encabronamiento garantizado.
¡¡¡Irse a tomal pol culo!!!

7 Chismorreos varios:

At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chico... brutal.
El otro día salio en la tele un reportaje de camara oculta sobre cerrajeros y era alucinante. Le decían al dueño de la casa que se diera la vuelta, que eran ordenes de la policía... que no podian dejar que nadie les viera como abrian las puertas. Y cuando el pavo se da la vuelta, saca el tio un trozo de radiografia, la mete por la ranura y... ZAS... abre la puerta... surrealista, verdad?
Un día tenemos que hacer un monográfico sobre el sector servicios.
Y otro monográfico sobre sloganes... dirigido por Raul.
Un saludo

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué fuerte eso de la radiografía. Esta claro que no hay que dar siete masters para ser cerrajero, nada más que NO tener escrúpulos, como lamentablemente sucede cada vez más en trabajos de mierda como esos. A mí que me digan que de algo hay que vivir.. y un mojón!! Róbadle a vuestra puñetera madre, sinvergüenzas.

 
At 6:44 p. m., Blogger raul said...

Pues sí amigos, el mundo de la cerrajería también es apasionante. Yo tengo dos anecdotas que contar en Los mandriles.

La primera fue de una persona conocida que se dejó las llaves puestas en la cerradura y cerró la puerta. Creo recordar que era un día festivo aquí, pero el tío llegó rápido, sacó una radiografía y en cinco 5 segundos abrió la puerta. Así que es cierto la leyenda urbana de las radiografías.
8000 pelas endiñá! Pa ná que hizo!

La segunda fue en el mítico "Calor y Café", que aunque parezca el nombre de una churreria o de un garito after hours se trata de un centro de acogida nocturna a personas sin hogar. Nos situamos en la primavera de 2002 entrados en la madrugada, los servicios de emergencia social de Madrid nos piden una plaza en el centro para un abuelo de Coslada que la policía lo ha encontrado en la calle y ha perdido las llaves de su casa. A eso de las 4 de la mañana la "menetérica" de Coslada(policía municipal) nos trae a un viejete de 70 y tantos años que se había pasado toda la noche tirándole a los palomos(llevaba una auténtica papa don´t preach), es decir que venía muy mamao. Una vez en el centro, cuando se serena un poquito nos dice que con la papa que llevaba no iba a llamar a un cerrajero para que le abriera la puerta y se chupara lo que le quedaba de pensión para llegar a fin de mes, que al día siguiente buscaba a un amigo y le abría la puerta. Por eso estaba el viejuno tirao en la calle. Esto es un caso verídico.

Las coplillas de Qué Ruina!:


Cerrajeros, cerrajerooooooooooooos abren las cancelaaaaaaaaaaaas,

y te pegan con esmerooooo un sablazo en la carteraaaaaaaaaaaaaaaa!

Avisaos estaís! Tengan cuidado ahí fuera!

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Impresionante... oye Jesús, para cuando un monográfico del Gravity Music y la fauna que por alli pulula? Si kieres yo te puedo mandar los comentarios sobre la inauguracion de la sala vivero, q t perdiste por estar pocho (y creeme, no tuvo NINGUN desperdicio).
Javi.

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desconozco cual es la linea de su blog pero no deberían faltar al respeto a una profesión que existe desde que hay hombres sobre la tierra. Si bien es cierto que hay mucho pirata en la profesión, no todas las empresas incumplen la ley, les informo que por trabajos a domicilio estamos obligados a realizar un presupuesto previo, se puede dar por teléfono, y que siempre se pueden abrir ustedes las puertas con sus cojones.

 
At 12:03 p. m., Anonymous jesu said...

Vamos a ver, si es tan facil abrir la puerta y se tarda tan poco, como no lo haceis vosotros.
Que facil es repartir lo de los demas y hablar con el desprecio que da la ignorancia.
Un saludo.

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy cerrajero, siempre doy el precio por teléfono. Si aceptas que prefieres?? que este dos horas luchando con la puerta para conseguir abrirla marcando la puerta y seguramente extropeando la cerradura? o que te abra rapidamente demostrando que se hacer mi trabajo?
Mi politica es la segunda, rapidez y eficacia, el precio ya lo sabes pues te lo he dicho antes.
Esa es la diferencia entre un cerrajero y un "aprendiz a cerrajero" normalmente los segundos "aprendices" trabajan para empresas multiservicios y estan a porcentaje, esto significa que cuanto mas te cobren mas ganan, pero ellos no responden de los problemas, sino que lo hace la empresa. Es una forma de "intentar" aprender ganando dinero, el problema... si no eres profesional y estas en regla... puedes tener muchos problemas.

 

Publicar un comentario

<< Principal