jueves, junio 02, 2005

Mis gañotes favoritos (II): Inauguración del restaurante Portofino-Linares

por Carlos
Esto fue, sencillamente, antológico; todavía me acuerdo y me da ardor de estómago de la “pechá” de comer que me di... y todo de gañote. Nos ponemos en situación.
Verano de no recuerdo que año. Calor atorrante. Llevábamos un par de meses oyendo noticias sobre la inauguración a bombo y platillo de las nuevas instalaciones del restaurante italiano Portofino. De pronto, me ofrecen ir; lo típico, “oye, que tengo un par de invitaciones... por que no vamos... que lo vamos a pasar bien...”...total, que allí nos presentamos.
De entrada, aquello ya tenía buena pinta... una rosa para las señoritas (y nada para los caballeros) y a continuación un camarero ofreciendo cerveza... “dale, dale... vamos a por la primera”. Entramos... saludos a algunos conocidos...vemos las instalaciones... todo bien, todo bonito... y empiezan a sacar platos... autoservicio... A SACO!!. Empecé a servirme platos para los tres que ibamos, aunque ellas, mis acompañantes, no estaban muy por la labor de probarlo todo, así que casi todo me lo acababa comiendo yo. Aquello era en plan “degustación de toda la carta” y efectivamente probé toda la carta... menudo batiburrillo... arroces, pastas, cerveza, fideos, vino, carnes... todo en gran cantidad y sin control alguno.
Entre medias apareció por allí Fabio, el anfitrión italiano, vestido con un traje de Armani cañero y con unos zapatos de piel de serpiente... brutal!!
De pronto se hizo un alto en el evento y se anunció la actuación de un humorista... un tal Larry, que de vez en cuando sale en Canal Sur (no daba para mas), y que nos deleitó con unas imitaciones bastante cutres de Dinio (típica imitación de “la noche me confunde” y chorradas por el estilo) y de Chiquito de la Calzada (ya está muy manoseada su imitación).
Desde un rato antes ya se iba extendiendo el rumor de que mas tarde iba a haber una actuación musical sorpresa; yo pensaba... “ohh... será U2?... será Bubury?... Raphael? Michael Jackson??...”... hasta que de pronto, aparecen al fondo... cha, chaaaaaaannnn..... PASCUAL GONZALEZ Y SUS CANTORES DE HISPALIS!!!, bizarro, verdad? Que alucine... impresionaba ver en persona a ese ídolo de masas... dos metros de tío con melena y bigotón... uffff.
Pues nada, que mientras los artistas jalaban algo acabó el tal Larry, y empezó lo bueno. Los Cantores en todo su apogeo, con Pascual y Fali (padre de Falete, ese nuevo fenómeno), miembros originales, junto a los otros dos que se unieron después... todos sus éxitos: “feria”, “la prensa”, “que no nos falte de ná”, “en mi casa tengo un perro que se llama ‘como tu’ ‘¿cómo yo?’ ‘noo, como tu, como tu”... y algún que otro pegote, que también los tienen.
Un alto en la actuación... mas comida... postres... ardores ... cava... y mas Cantores... ooooooole¡¡¡
Y así acabó todo...con la satisfacción de haber visto en persona y en unplugged a esos pedazos de artistas.
“Queeeeeeeeeee no nos farte de naaaa... que no, que noooooooooo”

1 Chismorreos varios:

At 2:12 p. m., Blogger raul said...

Sí señor, gañote bizarro! Cuándo vamos a un gañote tenemos que preguntarnos si comeremos y beberemos bien? Sí la respuesta es positiva lo demás realmente no importa, pero también gusta que haya nivel(y no voy a entrar a relatar alguna boda friki a la que he acudido en alguna ocasión, eso daría para un gran artículo).

Lo del Portofino suena bien, puedo imaginar a todos los garrulazos que pudieron acudir al evento, popis incluidos, y LOS CANTORES DE HISPALIS dando el toque folklorico, menudo contraste con los trajes de armani del señorito Fabio y sus acólitos.

Digno de ver!

 

Publicar un comentario

<< Principal