martes, junio 14, 2005

Vida en los Mandriles(II): El friki de la línea 9 contraataca

por Raúl corresponsal en los Mandriles

Sí amigos, tras múltiples avistamientos en las últimas dos semanas (ver primera parte del artículo en el mes de marzo), hoy nos pasado algo curioso (14/06). Seguimos la pista al friki. Ayer le vi en un flash, pero no pude descifrar de qué iba. Hoy el tío venía en mi tren a las 9:25, siempre va alojado en el último vagón y yo miro siempre hacia el fondo del andén cuando salgo del tren. Estoy pensando en situarme un día en ese vagón a ver qué pasa. Me pierde el bizarrismo!

A lo que iba, el tío sale y yo me quito los auriculares del discman y las gafas de sol para fijarme con detenimiento, en la música y en su indumentaria. De repente, se acerca hacia la escalera mecánica casi a mi altura y yo mirándole. Al tío le da un tabardillo y se da media vuelta hacia el andén, volviendo sobre sus pasos. Ciertamente, mosquea la actitud de nuestro amigo el friki y mira que le he visto hacer cosas raras, pero bueno esperaremos acontecimientos. Y nos os preocupéis que tendré cuidado! Ya sé que no nací espía, pero actuaré con disimulo.

Por cierto, hoy iba con la camiseta, la gorra y la música a toda leche de EVANESCENCE!

Es que este tío es muy grande, o no?

19 Chismorreos varios:

At 10:08 a. m., Blogger raul said...

Pues que poquito ha pasado desde la última vez. Hoy(15/06)le he vuelto a ver en una actitud que hacía tiempo no le veía. Venía en el último vagón, por si acaso, en el trayecto Herrera Oria Plaza de Castilla(9) como siempre y no lo veo. Me bajo en Pl. Castilla y de repente miro al fondo del anden y allí estaba bailando y haciendo poses. En ese momento le da otro tabardillo y decide irse hacia las escaleras mecánicas con todo el mogollón de gente para hacerse notar. Es decir, que llevaba tiempo esperado a que llegara más gente y llamar la atención.

Hoy la camiseta, la gorra y la música eran de NIRVANA.

Me da a mí que con tanta tontería de camara oculta y periodismo de investigación se está rifando una foto. Ya veremos......

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menudo mongo. Yo creo que su problema le viene de "calarse" mucho las gorras y de oir tanta tralla... porque no me digais que EVANESCENCE... que me parecen supercutres... (y que me disculpen los "evanescencistas")

 
At 1:10 p. m., Blogger Javier said...

Vivan los frikis y la madre que los parió....
Viva Lituania y su princesa....
Que queda de eso personajes una vez pasan amejor vida...pues un vacio muy grande en sus seguidores...
Puñalón! donde estas?
ah Esa es una historia para otra ocasión.

 
At 9:24 a. m., Blogger raul said...

Nueva entrega del friki! 17/06.
Hoy me monto en el último vagón del tren, son las 8:30(demasiado pronto para un avistamiento, pienso), el morbo me puede. No está, pero algo me dice que cuando llegue a Plaza de castilla lo voy a ver haciendo el indio en el anden.....y bingo! Ahí está.

Está haciendo poses, espera a que salga la gente, se coloca el último y empieza a adelantar a todo el mogollón de gente levantando las manos para que le dejen pasar.

Hoy la camiseta, la gorra y la música de U2, y en la mano derecha un comic de Mortadelo y Filemón.

Alguien da más?

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Increible!! Por favor, pasando ya del cásting de Operación Truño!! Que echen los resúmenes en TV del friki de la Línea 9!!!!

No puedo vivir sin este resumen diario!! Soy un adicto!!!

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reitero mi comentario anterior... MENUDO MONGO¡¡¡
Los casting de OT estan preparados y muy manipulados... a los monguis se les ve muy forzados. O sea, convocan el casting e infiltran a 15 o 20 gilipollas para que hagan el payaso y así poder ponerlo luego en los resumenes.
No hay mas que ver la cara del "moreno" de la Trinca... sobreactua.

 
At 2:17 p. m., Blogger Jes said...

Claro, claro. Los cástines esos del OT son mugre! Pero el resumen diario que hace Raúl del friki, ese sí que vale su peso en oro!! Esa es la adicción a la que refiero ;-)

Abajo el doctor Vilches!! La campaña empieza aquí, en Qué Ruina!!

 
At 5:26 p. m., Blogger Javier said...

Dejando atras el mundo de los frikis, ¿para cuando una foto de este sujeto? Raul, avisame y te dejo la camara para lograr inmortalizarle..que no se quede solo en las retinas de los madrileños...todo por una España Freak desde Bermeo a Barbate.

 
At 6:36 p. m., Blogger raul said...

Día 20/06, 9 de la mañana. Me bajo del metro en Pl. de Castilla(voy en el último vagón) y cuando salgo hay está nuestro amigo echándose un dancing. Hoy está especialmente marchoso y danzarín.
Por el anden se mueve dando bandazos,moviendo el brazo izquierdo de derecha a izquierda y haciendo palillos, en la mano derecha lleva el casette y un comic.La música que lleva es diferente a su indumentaria, es pop inglés pero no consigo distinguir de quién, canta a grito pelado.

Durante unos metros voy pegado a él, compruebo que la gorra(la lleva siempre hacia atrás) está como roída, tiene una especie de horquilla donde coloca los cartelitos de los diferentes grupos. El de hoy(color negro) va sobrepuesto a otro que es diferente(azul), todo muy cutre.

Hoy repite modelito, gorra y camiseta de ESTOPA!

 
At 10:28 a. m., Blogger raul said...

Sí amigos, un friki al día da alegría!

Día 21/06, 9:25. Hoy me coloco a mitad del convoy, cuando salgo miro al fondo del anden y allí está nuestro héroe caminando al ritmo de la música.
Trae una camiseta color pistacho sin mangas de John Player Special; subiendo por las escaleras(lado izquierdo) un niño pequeño se cruza en su camino y éste empieza a subir alejándose de su padre, finalmente el padre agarra al niño y se lo lleva al lado derecho de la escalera para que deje pasar al friki(momento de tensión).
Éste sigue subiendo mientras canta y balancea su brazo izquierdo, en el derecho el casette y un comic de Asterix.

Sigue repitiendo música y gorra: OMD.

 
At 9:35 a. m., Blogger raul said...

Hoy(23/06)le he visto muy rápido, en las escaleras mecánicas, pero daba igual, mientras él bajaba las escaleras iba con sus movimientos de brazos.

El atrezzo era de DEPECHE MODE!(camiseta sin mangas del album Violator).

Cómo me gustaría ver su fondo de armario!

 
At 1:58 p. m., Blogger raul said...

El friki está realmente mal, me bajo en el extremo del anden donde se coloca y estaba en el opuesto. Hoy(27/06)estaba totalmente descoordinado. Camiseta de no sé que movida de OK Corral, pantalón gris tristón y gorra de FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD!

Hasta ese momento yo pensaba que le estarían haciendo la colada, de ahí su atuendo, pero es que el tío iba con música de Alejandro Sanz a toda ostia, vamos que está pa que le paguen unas vaciones en esos Hoteles Resort de categoría que hay en Ciempozuelos y en los Prados. Es más, la gente iba extrañada con la música que llevaba y que, además, no fuera pegando voces como habitualmente hace.

Estaría de bajón, pero vamos que yo no le ví en el MetroRock este fin de semana ni nada parecido. Una incognita este hombre!

Y que quede claro que este personaje no es una invención mía, que este tío existe!

 
At 4:56 p. m., Blogger Jes said...

Increible! Fotos ya!!! si hacemos una colección rumbosa la colgamos como Pasarela Cibeles-Ruina, por lo del pasecillo de modelos. Queremos nuestra ración de friki diaria!! Como la metadona!!

 
At 8:59 a. m., Blogger raul said...

28/06, hoy hemos madrugado los dos,(8:10 a.m.). Marchaba con camiseta blanca, pantalón gris, pero está vez iba con la gorra y la música conjuntada: SIMPLE MINDS.
Bueno, parece que va recuperando el buen gusto.

Iba canturreando y con coreografía, parece que lo de ayer fue solo un bajón, me tenía preocupao.

 
At 9:09 a. m., Blogger raul said...

Definitivo, el friki es muy grande. 29/06, 8:15, me bajo del metro y no lo veo en el anden, algo me dice que me lo encontraré en las escaleras. Hoy me voy por las normales, no por las mecánicas, ya que está más cerca de las que van hacia abajo y cuando estoy llegando arriba suena música a todo trapo y alguien que canta.

Está sonando el "send me an angel" de SCORPIONS(creo que es de ellos) y es nuestro amigo. Pero lo mejor es el atuendo que trae, una gorra con una cartoncillo de METALLICA y una camiseta negra de los SAXON.

Palabrita que esto es verídico, que no me invento nada. Y lo de las fotos está al caer pero no es facil.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy fuerte lo del send me an angel!! Pero el friki ha metido en el mismo saco a todo el heavy. Como siempre en su compilación está la grandeza: el lonchas de los Scorpions, junto a los asilvestraos de metallica y el hijo bastardo de la duquesa de Alba, el que canta en los Saxon. Impecable gusto, oigan.

 
At 11:01 a. m., Blogger raul said...

30/06/05, 9 a.m. Llegó a Plaza de Castilla y al salir del vagón ahí está(el último vagón, ese es el secreto).

Atuendo impecable, camiseta y gorra de THE ROLLING STONES, pero la música era de no se quién!

Hoy he ido más de 100 metros detrás de él, mientras el friki iba caminando por el anden metía la cabeza en los vagones y pegaba un alarido. Luego seguía con sus bailes por la escalera, la gente que lo ve por primera vez alucina y los que le vemos siempre nos partimos el pecho!

En un tramo de la estación va y le da la mano a un tío y le pega una voz, la pinta que tenía el otro era de traca también.

No tardará en caer las fotos, estoy estudiando el recorrido. Parezco un paparazzi!

 
At 12:35 p. m., Blogger raul said...

04/07/05, 8:15. Esto es increible, no me vais a creer.

Bajo del vagón y no me encuentro al friki, llevaba la camara preparada. Me la guardo y cuando estoy subiendo por la escaleras en las de bajada aparece el gachó a grito pelao.

El tío va con la gorra y la camiseta de Celine Dion, viene cantando a toda leche "My heart will go on" y haciendo posturas, de camara oculta.

Qué lastima de foto!

 
At 10:01 a. m., Blogger raul said...

12/07, 9:00am. Tras varios días sin verlo hoy aparece por las escaleras del metro de manera sosegada. Viene con una camiseta blanca y relajado, sin aspavientos.

La gorra y la música de COLDPLAY!

 

Publicar un comentario

<< Principal