martes, abril 01, 2008

CNN FARRUCO(X): ¡PISTOLAS & ROSAS!


Muchas vueltas le he dado para ver cómo enfocaba esto ya que esta sección tiene vocación de servicio público y claro todo hay que contarlo, otra cosa es que luego se haga algún comentario irónico-hiriente pero en esta ocasión hemos encontrado algo que pueda compensar y que es digno de mención. De ahí que hoy la sección lleve un título algo cursi y en homenaje al grupo hard rock farruco Guns & Roses; pues eso, hoy Pistolas y Rosas.

PISTOLAS:

Todo lo que a continuación voy a contar es absolutamente verídico. Domingo 30 de marzo, 17.30 hora central europea, en ese momento de la tarde me encontraba echándome la siesta con la radio de fondo escuchando la jornada liguera de furbó. En eso que recibo una llamada de teléfono al fijo de casa, saltó de la cama y corro al salón, agarró el auricular y la voz de mi amigo el Celtarra desde algún punto de Tres Cantos me pregunta:

"Qué pasa Raúl, ¿oye tú con quién vas con Los Pikikis o los Mallarines?" Yo que me encontraba todavía medio dormido, me sorprende la pregunta y replicó un qué?
Mi amigo: "Qué si vas con Los Pikikis o con los otros?"
Respuesta: Con ninguno de los dos, ¡qué son unos gentuzos! , pero tú cómo sabes quién son esos?
Amigo: Pon la tele qué se han líao a tiros en Linares y están en el España Directo.
Yo: ¡Acabáramos!

En anteriores ediciones de CNN FARRUCO hemos dado cumplida información de las disputas entre estos entrañables clanes que cohabitaban en la muy noble Villa de Linares. Todo esto viene derivado por ciertas discrepancias comerciales, la dronga también es una actividad comercial nos guste o no, que dejaron por el camino a un herido de muerte(del equipo de los Mallarines) por estas transacciones comerciales. Este incidente desembocó en que uno de los clanes(el equipo de Los Pikikis) abandonara la ciudad durante un tiempo, pero como la última voluntad del muy enfermo patriarca era fallecer en la Villa pues regresaron hace unos días, y claro… se lío una tremenda el pasado sábado, a tiro limpio y con heridos de bala. En el operativo policial utilizado para intervenir en esta “balasera” participaron efectivos de las comisarías de Linares, Jaén, Andujar, Unidades de Intervención Policial desplazadas desde Málaga y Madrid con colaboración y apoyo de Guardia Civil y Policía Local de Linares. ¡Casi ná!(en la foto de arriba las armas confiscadas por el momento...)

Según los medios esta tarde ya había 9 detenidos y mis fuentes me cuentan que el patriarca moribundo con todo este follón le ha dado un “tabardillo” y se ha ido para el cortijo de Los Callaos; ¡así qué me da que va a seguir la fiesta! Qué Ruina! Consejo: Los que estéis por ahí andad con cuidaíco y recogeros pronto esta semana, nada de ir al Paseo a darse una vuelta y comerse unas pipas. ¡A casa!

Seguiremos informando …


ROSAS:

Efectivamente, todo tipo de rosas, loas y reconocimiento para el señor Juan José Cortés, padre de la tristemente asesinada niña Mari Luz en Huelva. Si desde aquí destacamos el comportamiento incívico, impresentable y cochambroso del colectivo gipsy, también hay que destacar la corrección, la templanza, el saber estar y el señorío de Juan José Cortés que en estos momentos de dolor ha mantenido un comportamiento intachable con manifestaciones impecables y ejemplares para toda la sociedad, sin perder los nervios ni enfrentarse a la policía en la puerta de los juzgados, ni deseando que al asesino lo cuelguen y se sequé como un bacalao(eso lo dijo un pariente por la tv), únicamente pidiendo justicia y qué se cumplan las penas que dicten los jueces. Y aquí volvemos a lo de siempre, se pueden perder los nervios en ciertos momentos pero siempre se conseguirá el respeto y el reconocimiento desde las buenas formas, acatando las normas y con corrección. De hecho, ha conseguido que tanto el JETAPE como el PENDEJO se bajen los pantalones y tres semanas después le han llamado para darle el pésame y asumir compromisos y responsabilidades.

¡Chapeu para este señor y qué lección para todos! Y qué se haga justicia…

Etiquetas:

18 Chismorreos varios:

At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la crónica. no obstante se echa en falta una retransmisión del partido más detallada ("Minuto y Resultado en Arrayaaanessssss", el entrenador del equipo de los Pikikis ha sido destituido en mitad de la temporada con la aunuencia del Comité de Competición del Cerro -CCC- y la Federación Linarense Gypsie ..)
en todo caso, este fin de semana me dirigiré a los Linares . ¿Hay que considerar esto como un viaje a Kandahar? ¿me recomiendas chaleco antifragmentos?.

Venga.Agur, ben-hur

 
At 12:04 p. m., Blogger Javier said...

Repaso de los datos más significativos de lo acontecido.

F Detenidos 'Mallarines': Antonio M.C. de 24 años y Antonio C.M. de 25 (arrestados la víspera con armas) y Luis Iván M.G. (detenido tras el registro su casa en el cerro).


Todos agraciados con dos orejas y rabo, y Luis Ivan, admás sale a hombros.



F Detenidos 'Pikikis': Gabriel E.M., de 42 años, Ramón M.F., de 21, Esteban M.M., de 43, y Sebastián H.M., de 21.
Sebastian, ovación y pitos, el resto vuelta al ruedo


F Armamento: Cuatro pistolas, un rifle y siete escopetas, además de abundante munición

Y amenizó la banda de la menemerita al compas del Marcial tu eres lo más grande....

 
At 1:23 p. m., Blogger raul said...

Y no he puesto que hordas de Farruquitos(ignoro de qué equipo)a la espera de noticias en el Hospital cargaron contra un fotógrafo del Diario Jaén que estaba tomando fotos.

Cómo si no supieran del peligro que tienen los gipsys en un hospital...¡menudo insensato y menudos bárbaros!

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay suprimo como están las cosas... Mi familia fué el domingo a Linares (corrida de proyecto hombre la cual me cuentan fue mas bien tirando a regular, eso si 9 toros vieron, por poquitas están todavía luciéndose el rejoneador y los allí presentes...) y tuve el corazón en un puño to el día... Acabó la cosa sin incidentes, pero como les dije: "me tenéis el corazón en un puño, me estáis quitando la vida a disgustos..."
A ver si hacen una buena criba y limpieza de esta, que ya está bien hombre!

 
At 4:54 p. m., Blogger raul said...

Eso pensé yo, qué lastima que tengan tan mala puntería...

Por cierto, que digo yo que Axl Rose y Slash(ambos de Guns n´Roses) deben ser uno Pikiki y otro Mallarín, ¿no? Qué siempre han estao a tiros(de pistolas y de la dronga...).

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ejtimado Javier:

Bien por la crónica del festejo. Falta quizás la exposición del estado del ruedo, número de asistentes, que si media entrada,autoridades asistentes y esos detalles. Pero lo noto más satisfactorio. En todo caso, gracias por el esfuerzo informativo. aqui lo que noto en falta es un "Toros para todos" -en este caso "Gypsies pa tós"- que ilustre al respetable. Seguimos esperando más crónicas y esperamos que el abono te dure todoa la Feria.
Con Dióh.

 
At 9:01 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Ya están recibiendo las altas médicas y pasando a las carceles. Esperemos que no los pongan juntos en los talleres de marquetería o de pilates.
¿Sus imaginais a pikikis y mallarines haciendo pilates juntos en el gimnasio de la carcel?
Pues eso

 
At 1:54 p. m., Blogger raul said...

Ante la poca información que se maneja hoy, esta mañana me ha llegao un churreteo de una fuente del juzgado de Linares.

Parece que un juez que opera allí, no diremos el número del titular, ha manifestado en petit comitè "que lastima que no se hubieran cargao a 15 ó 20 por lo menos...que ahora hay que instruir, tomar declaración, tomar medidas en el juzgao, repartirlos en diferentes carceles...Que de la otra manera se levantaba el cadaver y Santas Pascuas". ¡Esto es verídico!

Seguiremos informando...

Carlos lo de marquetería como que no lo veo, me parece peligroso. Yo me los veo en tai-chi, talleres de cante, baile y de cajón...¡ya te digo!

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ejtimado Raul:

Recuerda que los funcionarios de Justicia están de huelga.Huelga decir que es más facil hacer el atestao con el fiambre y here peace and after glory.
De todas maneras, su Señoria que no desfallezca.en el taller de carpinteria del modulo de trabajo de Jaén II seguro que pueden divertirse participando en "Juguemos con objetos punzantes" (gracias Defcon Dos!)
Este fin de semana recabaré informacion de primerisma mano sobre el temita.
Saludos

 
At 6:58 p. m., Blogger raul said...

Por cierto, esta mañana leyendo la edición digital del Diario Ideal me encontré con el siguiente titular:

"Toda Andalucía en el Cerro"

Y pensé la que se va a liar, la más grande todos los farrucos a repartirse ostias como si las regalarán en el Cerro de Arrayanes. Para mi decepción se referían a que este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de la Cabesa en el Cerro del Cabeso de Andujar.....

 
At 8:09 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Raul, a mi me llegaron unas declaraciones parecidas pero era otra persona... de mas arriba...de mucho mas arriba; dijo textualmente: SI ES LO QUE YO HE DICHO ALGUNA VEZ AL JEFE DE LA POLICIA... SE TENIAN QUE MATAR 5 O 6 CADA VEZ Y ASÍ... POCO A POCO...

Raul, joder, que bueno lo del titular del CERRO.

 
At 9:13 a. m., Blogger raul said...

Ya sé a quién te refieres, a uno que de unos años a esta parte manda mucho, pero mucho, que tiene la cabeza gorda y le gustan muchos las fotos...y que de joven trabajó en lo social por esa zona.

Tú y yo lo sabíamos...

 
At 12:07 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Raul, este titular es impagable: DIARIO JAEN de hoy: LA FAMILIA PIKIKI ACAMPA EN EL HOSPITAL.
http://www.diariojaen.es/provin/provin4.htm

 
At 12:53 p. m., Blogger raul said...

Gracias niño, no lo había leído aún. El que quiera verlo que le eche un vistazo hoy ya que el Diario Jaén no guarda las noticias, pero vamos que todos los días 80 pikikis acampando y pasando el rato, ¡ellos qué pueden!

Qué Ruina! Consejo:
Este fin de semana mejor no ponerse malo y el que viene casi tampoco, que ya sabemos como se las gastan los gipsys en urgencias....

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que articulazo del diario jaén, jajaja... Sólo destacar:"Son decenas de allegados: tíos, primos, cuñados... que, para pasar las horas, se refugian del sol junto al quiosco o se sientan en las escalinatas y en las butacas de los vestíbulos. En la cafetería también son conocidos. Incluso, algunos de ellos han puesto sus móviles a cargar y los empleados les avisan cuando la batería está llena".

Como pa no!!

Y esto otro: "El trato que reciben es, como el que dispensan, cordial. Nadie, ni siquiera los policías nacionales que están bajo su custodia, les niega unas palabras".

Como pa negárselas!!

Como está el patio...

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

ojala se mueran todos los mallarines de mierda oy he tenido pelea con 1 de él..

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye tio muerete tu todos no son iguales y mierda lo seras tu.¿seguro que no era de los pikikis y te han dicho que era de los mallarines?? eso mismo paso en el campo de futbol de ubeda detuvieron el zancas de los pikikis,con una pistola y municion, y el dijo que era de los mallarinos.pero cuanto hijo de puta hay suelto

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muerete tu y sal raviando

 

Publicar un comentario

<< Principal