CORTIJO LOS CALLAOS(IV): ANDRÉS MONTES & LUIS AGUILÉ
Pues sí amigos, ya de vuelta de vacaciones y de vuelta de tó, que me está costando dejarme caer por aquí tela, no sé, tal vez la falta de tiempo, que estoy todo el día con el ordenador líao, compromisos o, porque no decirlo vagancia pura. En eso soy tremendo.
Bueno, tendría que haberlo hecho con su pompa y cómo se merecían pero en poco más de una semana se han ido para el cortijo dos personas-personajes que me caían muy bien: ANDRÉS MONTÉS Y LUIS AGUILÉ.
Andrés Montés fue un buscavidas total, como dicen los guiris un selfmade-man: un hombre hecho así mismo. Un comentarista deportivo que se inventó un estilo propio narrativo de contar las cosas, como él decía, se trataba de vender el muñeco y lo hacía divino, era un “enterteirner”-showman grandioso, y además del Atleti. Este hombre llevaba en la brecha muchos años, sobretodo en el baloncesto casi 30, pero cuando aterrizó en 2006 en La Sexta fue cuando alcanzó notoriedad, aunque también había gente que no lo tragaba, que también se acepta que un tío que esté gritando y diciendo chorradas pues puede llegar a ser cansino, pero a muchos no nos lo parecía. Aparte yo siempre he sentido debilidad por los cansinos, soy uno de ellos.
¡JUGOOOOOÓN, FUNKY MAN! ¡SENSACIONAL!
Una semana antes se fue pal Cortijo Luis Aguilé, argentino de nacimiento y madrileño de adopción como se reconocía, y también showman a su manera, de los pocos argentinos que me han hecho realmente gracia(qué no se me enfade nadie). La verdad es que este hombre ya estaba viejito, que no viejuno, ya que cuando salía en los medios el tío tenía chispa y un fino sentido del humor.; pero a los 73 años el cáncer es brutal. Este hombre se hizo popular en las décadas de los 60 y 70, lo petó y se lo montó bien, con más de 400 canciones registradas y muchos discos vendidos cuando no había talibanes del internet. YA con el paso del tiempo este buen hombre fue perdiendo chispa, pero siempre había algún humorista que imitándolo le reconocía su mérito, especialmente por sus corbatas imposibles y canciones cachondas como “Es una lata el trabajar”, "La Chatunga", la frikaza "Juanita Banana" y la mítica “El tío Calambres” que os la dejo abajo para que la disfrutéis…¿ese no puedo, no puedo, no lo cogería luego alguien?
Y por hoy ya está bien, me voy pal sobre que a las 7am tengo que estar en Barajas para coger un avión a Londrés, echar el día por ahí y luego a Stamford Bridge a ver el partido de Champions Chelsea-Atlético de Madrid. Vamos Atleti que tú puedes...liarla parda. ¡La vida puede ser maravillosa...o no!
Etiquetas: CORTIJO LOS CALLAOS