martes, junio 27, 2006

LAS LEYES SOCIALES DEL SENADOR(I): LOS MANDAMIENTOS




Sí amigos, reunidos el pasado 5 de febrero tres mentes preclaras del rollo de lo social en el restaurante El Senador (de aquí, de Madrid) y apadrinados por el calvo de la lotería del niño, estipularon lo que podría denominarse las nuevas líneas maestras a seguir para el desarrollo del trabajo social en el siglo XXI. A todo esto se llegó tras dar cuenta de deliciosas viandas y dos botellas de Protos. Aquí os dejamos una prueba de las teorías desarrolladas y en breve iremos presentando más, todo esto basando en la experiencia empírica con los más selectos usuarios de lo social.

Los mandamientos del perfecto usuario:

1º No desearás la RMI (Renta mínima de inserción); y, en caso de cobrarla, no te la beberás el día 1.

2º No armarás broncas en Servicios Sociales, ni en las caritas, ni en los comedores sociales.

3º No mentirás en tus ingresos y en tus gastos. A menos prestaciones más emociones. (Jo puta, dame argo).

4º Santificarás las citas con tu trabajador social. No te inventarás patologías, ni citas con el callista ni en la calle Castaña(Juzgados de Plaza de Castilla).

5º No manipularás con falsos testimonios. Guardarás tus sentimientos para mejores ocasiones.

6º Seguirás las pautas de tu trabajador social con alegría. No gritarás ni sujetarás las puertas.

7º Harás buen uso de los recursos. Días de mucho, visperas de Cáritas. Si es gratis total estás en Servicios Sociales o en Cáritas.

8º No perderás la documentación. Hablarás en castellano; despacio, alto y claro.

9º No trapichearás ni alucinarás en colores. No verás dragones rojos ni cerdos volando.

10º No desearás a las mujeres de la Montera. Irás al puti, al casino y al bingo sólo los domingos. Si te lo gastas en frutas no lo disfrutas.

11º Si no te gusta tu realidad, invéntatela! Y si te gusta, no te la bebas!
Otro mundo no es bebible!


Estos mandamientos se resumen en dos:

1) Si la ruina te alcanza, déjala que te adelante! Si la buscas(la ruina), la encuentras(o no)!

2) Si vas al Senador no te bebas 2 de Protos o si te bebes 2 de Protos no vayas al Senador!

Continuará...

Etiquetas:

viernes, junio 23, 2006

HOLLYWEEK IN NEW YORK CITY(3): Brooklyn Renegror & Choppin day!


Sí amigos, lo prometido es deuda y como friki que soy os la voy a pagar! Lastima de curro y de multiples ocupaciones; nueva entrega, ahí llevaís!

Día 3, 10 Abril : Brooklyn Renegror & Primera Gran Cogorza!
Este día nuevo madrugón, enorme desayuno en Europa Café(esta vez café pequeño) y como compañeros de mesa unos españoles que en el sentido más yanqui-cateto se metían unas tremendas hamburguesas a las 9 de la mañana; entrañable madre dándole la brasa al niño de 7 años"aprovéchate aquí, que esto no lo repites en tu vida". Tras esto nos tocaba cambio de alojamiento, el American Dream Hostel(un bed&breakfast muy entrañble y baratiillo, en el que repetiría con los ojos cerraos, las habitaciones mejor que el primero y los baños también muy limpios) situado en la 23th con la 3rd av, en el flatiron district, no es mala zona! El único pero es que había una obra al lado y todos los días a las 7:15 nos despertaba un entrañable martillo hidraúlico y daba igual que te acostaras a las 2a.m. borrachuzo perdío, que eso fue una constante en estos días!
Como nos llevó mucho tiempo el traslado de alojamiento decidimos a las 13 horas que nos marchabamos a la zona del City Hall(ayuntamiento) y atravesar el maravilloso Puente de Brooklyn a pie y tirar las pertinentes fotos. Ese día empezaban las movilizaciones de inmigrantes contra la nueva ley de inmigración y empezaban a organizar manifestaciones que llegaban a Manhattan por lo que decidimos adentrarnos en la isla de Brooklyn y, más adelante, cruzarla hacia Conney Island. Tras salir del puente llegamos a Brooklyn Heights una zona muy modélica y entrañable con sus terracitas y todo, pero como hacía poco que habíamos salido y hambre no había decidimos seguir caminado a través de Jay Street y desembocamos en Fulton Street. Y de repente se hizo la noche y todo fue renegror, imagínaos una calle comercial a tope(Preciados-Mandriles, Larios-Málaga la Rota o la Corredera de S. Marcos-Linares Rock City) de gente y toda la peña es negra menos tú y tu acompañante. Te sientes raro, muy raro, y piensas que a nadie se le vaya la pinza y me la monte(o acabe en una olla, esto es broma macabra); coñas aparte, la sensación es muy extraña! En esa calle, nuevamente ves negrones muy negrones, y algunos con trajes imposibles sacados de la película de La Mascara y horteradas por el estilo. También en algunas tiendas de ropa y de deportes nos dimos cuenta que podíamos llevarnos cosas muy baraticas y empezábamos a apuntar direcciones.


Tras estar unas horitas viendo el ambiente decidimos hacer una excursión hacia Conney Island, la playa de NYC; este lugar además es famoso por su parque de atracciones que aparece en innumerables películas y en tv(Big, The Soprano, videos de Bruce Springteen y Lou Reed, etc). Para ello cogímos un bus en Fulton Street que tras casi una hora de recorrido nos llevaría a Prospect Park, viendo las zonas del downtown(más deprimida y donde reside población afroaméricana), zona de clase media y la zona pija(con casas de estilo isabelino, todo muy limpio y muy guapo, qué de verde). Cuando llegamos a Prospect Park a coger el siguiente bus, por una estúpida confusión, estuvimos media hora dando vueltas buscando la nueva parada para llegar a Conney Island, hay vivímos momentos de dramatismo ya que es muy triste perderse en un país extranjero. Nuevamente otro bus y otra hora de viaje, subiendo todo tipo de personajes frikis(un buchaco talla 4XL que no tendría más de 20 años y que hablaba con su coleguita de pegarse un atracón de helados cuando se bajara, una abuela que se parecía al PO-ZI y que hizo que Carmen le dejara el asiento y luego cuando había alguno libre se lo cambiaba, un puntazo la abuela, y un gañan que iba medio loco y que no paraba de decir patochás hasta que le tuve que ignorar, además iba algo arrugaíto) y contemplando un paisaje muy heterogéneo: podías pasar por el barrio más yanqui, hasta los getos como el griego, el judío(se veía nivel), el turco, el arabe y el ruso. El viaje a pesar de ser largo, era tremendamente curioso y la verdad es que esa tarde fue de las mejores que pasamos, esto no viene en las guías!

Al llegar al final del trayecto fuímos para la playa, pero ya eran más de las 7, era un lunes y entre que casitodos los puestos estaban cerrados y el vientazo que hacía pues solo estuvimos un rato, aunque no sin antes pasar al mítico NATHAN´S y comernos un hot dog como manda la tradición! Y como estaban muy buenos, pues repetimos, delicioso cheese hot dog!

Tras el avituallamiento de vuelta al garito esta vez en metro, el viaje muy corto solo 40 minutos y pasando debajo del Manhattan Bridge de noche, con las lucecitas de todos los puentes y los rascacielos. Por supuesto, otro friki nos acompañaba; un señor cincuentón con pinta peculiar( y con mucha hambre) saca un Cd de música religiosa, lo pone en su disc-man y comienza a rezar, nos da la risión! Una vez en el hostal dejamos las mochilas y las cámaras, ponemos un rato la tv(canal Telemundo, hortero como él solo, telenovelas sudamericanas con los subtítulos en inglés para que la gente aprenda el idioma) y nos vamos de farra. Como a mí me gustan muchos los Irish Pub y en nuestra zona teníamos varios empezamos la ruta. Primero en el Finegan´s y luego en "The Hairy Monk"(ambos en la 24th con la 3v) que posteriormente fue bautizado como El Primi, en homenaje a un célebre usuario de lo social y por su barman Pete, un irlandés entrañable y carismático. Esa noche empecé de GUINESS, porque amigos el alcohol en los USA es flojillo, como se bebe compulsivamente pues por eso mismo. Tras varias cervezas más, no muy caras,(Lite, Magners,WoodPecker) me pase a los freskitos(Jameson y Jack Daniel´s with coke), llegando a la conclusión de que eso estaba muy flojo y me salía caro(a 8$ cada uno) y que lo suyo era ir de cerveza todo el viaje. Ni que decir tiene que la Carmen y yo cogímos una pelotera importante, pero lo que era curioso es que la gente después de las 12 am se mete unos hamburguesones con patatas sin ningún miedo, luego no van a estar gordo y tener colesterol, vamos aquí los del Danacol se forran!

Tras unos chupitos por parte del amigo Pete y más confraternización nos fuímos al hostal que ya era hora! Tras subir dando vandazos los tres pisos de escaleras y escalar para subirme a la litera a partir leña!(ZZZZZZZZZZZZZZ)

Día 4, 11 de abril: Chopin Day!
A las 7:30 de la mañana el alegre señor del martillo hidraúlico nos despierta; entre el remoloneo y la espera para el truno de ducha nos dan las mil, desayunamos en el hostal(maravillosos cereales yanquis que aquí no encuentro, buenas tostadas y café flojo) y nos marchamos a recorrer el midtown y el bajo manhattan(Soho, Tribeca, Little Italy y Chinatown). Ya desde el día anterior nos acompañaba el calorazo y este día igual, como ya nos habíamos perdido varias veces en el metro(el metro de NYC es complicao de cojones) decidimos irnos andando y así conocer las zonas de primera mano. Soho y Tribeca con sus tiendecitas y su ropa baratuna, las zonas del Village(East y West) con su parquecitos, su pijerío y sus universitarios guays. Tras varias horas paseando por la zona y entrando en tiendas varias nos fuímos a comer una hamburguesa a un garito típico, el BUFFA´S(Prince st con Lafajette st), todo decorado con carteles firmados de películas de Robert de Niro y actores de nivel, sitio muy recomendable. Tras eso, excursión por Little Italy, todo muy italiano y con el tufillo a mafia que ellos explotan muy bien para vender camisetas y mil chorraditas más; por supuesto, unos restaurantes de nivel guapísimos a pie de calle con todas las especialidades(fetuccinis, manicottis, etc). Al lado se encuentra Chinatown y su celebre Canal st que marca sus límites con Little Italy; allí puedes acercarte a regatear imitaciones de relojes a buen precio(Tag Heuer, Rolex, Hubblot, Bulgary, etc), nosotros solo nos llevamos diez relojes por los múltiples pedidos que nos hicieron, que no eran pocos! El tío me dio su tarjeta por si volvía en otra ocasión o para recomendarle a mis colegas cuando visiten la ciudad!

En esta fotico podeís comprobar que eso de las cocheras no va ligado a la cultura yanqui. Asín se apañan con el aparcamiento! Tampoco hay gorrillas txoris, la pestañí tiene mu mala virgen!

Después de esto nos bajamos a ver el solar de las Torres Gemelas y se puede observar el bonito tinglao que tienen montao, justo en frente se encuentran los maravillosos grandes almacenes Century 21(precio tipo Carrefour, pero calidad corte inglés) y allí fue donde empezamos a sentir la fiebre compulsiva del consumismo yanqui! Los Calvin Klein a 3 loros(me los llevaba a puñaos), las camisetas tiradas de precio, es más es que oía voces que me gritaban a tres billetes, a tres billetes! Una cosa mala, ese día me gaste más de 120€ en ná de tiempo y me iba con dos bolsones con asa llenos!

Para finalizar el día cervezones en Murberry st(Little Italy) en un sitio que se denominaba The Home of The Soprano(serie por la que siento absoluta devoción y claro fotos típicas) y la última en otra taberna irlandesa cerca de del campo base. Este último garito con pinta de pijillo, como ya ibamos algo cansados no hubo desfase. A la mañana siguiente nos esperaba el martillo hidraúlico a las 7:15 am! Alegría!





Cada 4 de julio, día de la fiesta nacional americana, se celebra el concurso internacional de comedores de perritos, rara es la tv que no da imagenes de tan magno acontecimiento en un telediario en la sección de tontunas y chuminás!

En Conney Island hay absoluta devoción, podeís observar los marcadores que computan los días, horas, minutos y segundos que faltan para el comienzo! Además también se muestran el record masculino y femenino!

Me encanta América!

jueves, junio 01, 2006

Dale vidilla al pestuni

Amigos todos,

leo con sorpresa en el cartel de actividades de la II Semana medioambiental de Málaga:

Otras Actividades

4 de Junio

13,00-14,00 h.
Representación de la obra de teatro “Dale vida a tu basura”.


¿Cómo? Pero si no me hace falta!!! Como soy nómada y paro poco por el piso, el otro día ya me encontré el cubo con un microuniverso de bicháncanos!!. Amigos, los restos de SANDÍA son un catalizador para la evolución de las especies. ¡Darwinismos (o conductismos) a mí!! Esto lo publico yo en NATURE, por mis chones!!

Qué triste...