jueves, febrero 23, 2006

Para que luego digan que lo de aspirar la s es igual!

Impresionante, amigos! En uno de mis (habituales) tecleos locos, intentando acceder a nuestro nunca bien ponderado blog, he cometido (oh craso error!) la omisión imperdonabilísima de una s. Jo, y va y me sale esta página:

queruina.blogpot.com

Qué cosas!

jueves, febrero 16, 2006

Grandeza Española



Bueno. Pues es la historia de una calle. Calle que empieza en la esquina de Santa Ursula con Doña Urraca( manda huevos con la urraca) y acaba en la Calle Milagrosa con Calle Amargura. se lo juro...la Grandeza española acaba en Milagrosa con Amargura...
En esta calle hay detalles de lo más fantástico..( ademas del nombre) como una maravillosa antena colectiva del arzobispado, un par de colegios ( uno de Salesianos y otro de monjas).
El caso es que el detalle que me interesa es el mundo inmobiliario. Es un barrio de casas bajas que se estan vendiendo y derribando dejando pasos a los micropisos madrileños... ahí es donde entran en escena los farrucos.
Para aquellos que no estén al tanto del mundo de la seguridad, existen los guardias civiles, policias nacinalesmunicipales, vigilantes jurados, vigilantes sin placas y vigilantes de obra, que en Madrid es un sector que están colapsando los farrucos, mediante un sistema que diseñó un tal Al Capone en Chicago.
Me imagino la escena. Llega el Tio Farruco y dice al encargado de obra...esa maquinaría debe costar un pastón ...con lo que pesa en la achatarra me dariasn 150 leuros por lo menos...
Encargado: Pues si la pulidora de parque es muy buena...
Y el Farruco: pues mire usted que ayer unos moros miraban mucho( siempre la culpa al moro, menos cuando pasa buen hachis)
...yo que usté mirará quien se la cuida...y aqui entra el regateo..
Y a partir deese momento empieza la vigilancia intensiva de CSI Farruco.
Hasta aquí un hecho visible en el emplazamiento de fregoneta frente a la obra y los camela a las 11 de la noche ( los hay que tienen fregonetas tipo equipo A con tele y Deuvede incluido...pero el loro sigue primando).
Y los festivos la chica del vigilante se sienta a fumar en la valla o el conteneor de obra. Esto visto por el menda en varias obras especulativas de mi barrio..no era nada mas que la punta del iceberg.
Señores: esto ha tomado caríz de compañía y las dos obras de Grandeza española, tienen el cartel siguiente...



y que digan que no hay integración de las minorías étnicas...

miércoles, febrero 15, 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Señores y señoritas, que parece que fue ayer pero acabamos de cumplir UN AÑAZO!! Queda inaugurada, por tanto, la semana de festejos Qué Ruina!!. Se alienta al personal a echarse unos fresquitos a la salud de todos los que hacen y leen este blog.
En el próximo post, una de enlaces a los post más bizarros de este último año. ¡Se admiten ya sugerencias!!.

Tito Valverde vs. Fran Perea

¿Acaso hay gente más cansina que los protagonistas de las carismáticas "El Comisario" y los "Serrano"? ¿Y acaso hay métodos más pamplinas de márketing que meter a personajes de una serie en otra? A ésto los americanos lo llaman "crossover" que, básicamente y como se pudo ver ayer en Telecinco, consistiría en sacar a Fran Perea como atracador en un capítulo del Comisario, consiguiendo dispararle al mismísimo Tito Valverde, nuestro Charles Bronson español. Bueno, en realidad sólo sería "crossover" estricto si Fran Perea repitiese como incestuoso, hijo de Antonio Resines y rilador de la niña esa que está de buen ver. Es decir, si mantuviese el personaje que hace en "Los Serrano".
Pero es que éste es el truco: hasta que descubres si Fran Perea hace de "Serrano" o no, y de por qué atraca el banco en vez de sisarle a su tío de la caja de la taberna, pues ya te has chupado unos cuantos minutillos de la serie. Como fue mi caso ayer. Y que no se me malinterprete, que ni sigo los Serrano esos ni los Comisarios, pero siempre me han parecido curiosas estas maniobras. Cosas del zapping.
Evidentemente, al final no hubo mención ninguna a la serie Serranil, por lo que se concluye que la maniobra no fue bien ejecutada, y que en España sólo hay cuatro actores que van rotando (y cobrando!) por todos los platós. Ay, si lo hicieran bien... No saben cuánto deseo que todos estos vivales sigan la estela de Antonio Banderas, ¡pero que se vayan más lejos!!

martes, febrero 07, 2006

¿Qué, de nostálgicos por la vida?

Vaya tela marinera con el asunto de la "reposición" del programa Humor Amarillo en el canal 4. "La gente lo pedía", nos dicen. Y es verdad, porque a mi me han llegado hasta correos con páginas de firmas para la redifusión de tal infecto programa.
Pues ahora os coméis siete, perdón, cuatro fules, porque aunque el formato es la misma mugre, los comentaristas son distintos, y el instinto nostálgico ha chirriado con el cambio. "Asi no mola tanto", farfullan. Pues ahora, mierda!
¡Claro! Que creéis que de pequeñicos las cosas que os gustaban tanto, ahora os van a flipar. ¡Pues no se cumple casi nunca! Las series envejecen mal, y sobre todo las producciones propias de Telecinco-su pantalla amiga. Si ya pasó con Mazinger Z, cansinos ¡Pa qué probar fortuna otra vez!
Efectivamente, en los periódicos se vendía una reposición de los 100 primeros episodios (sigh) del programa Humor Amarillo. Y ahora han cogido imágenes de sepa dios dónde, les han metido comentarios actualizados del chino cudeiro (ojo, que el programa es japonés) bastante tristes y ala, a la parrilla. No nos damos cuenta que, diez o quince años despues, lo de "amarillo" suena hasta feo.
Yo propongo un "Humor Farruco", en clara sintonía con nuestras raices más castizas (véase el personaje del gitano de Cruz y Rayas), que entronque con nuestra risa más auténtica.
Buenas tardes.

miércoles, febrero 01, 2006

ME GUSTA EL RIESGO: COMIENDO EN LA FACULTAD

LA SAGA "DEPORTES DE AVENTURA" CONTINÚA.

Así es. Ya que estamos en la semana Qué Ruina! de la hostelería, tengo que decir que desde hace luengos años tengo a bien/mal comer muchos días en la cafetería de mi facultad. Esto tiene cosas detalles de calidad indiscutible y otros, sobre todo relacionados con la comida que no tienen gracia ninguna.
Si os digo que el precio de un menú es 4,20... a los madrileños seguro que les inspira poca confianza. Bueno, es un precio unificado en las cafeterías de la UMA, y según en qué sitio caigas (pabellón de deportes, turismo, medicina) se come mejor que en otros. El estándar malagueño de menú del día es 7 leuros ¡¡cada vez más cerca de la capital, amigos!!
De lo bueno te quedas con que echas un rato chulo con la gente, no se habla de trabajo (vale, hay gente que no lo tiene aún, pero aunque no lo fuera es algo que se respeta), se juega al mús y te echas unas risas relajadas, puesto que no está el camarero malafollá de turno pendiente para que dejes libre la mesa. En resumidas cuentas, comes tranquilo y agusto.
Ahora bien, ¡qué comes!. Eso eso es otro hablar. Los menús son repetitivos hasta el infinito. Algunos colegas se traen la comida de casa, otros nos solemos pedir un plato único en vez de menú y así da la sensación de que aumentas la distancia entre repeticiones de manduca. Sobre grasa e intuición de que lo que sobra de un día va para el siguiente, pero "disfrazado", no hay discusión ninguna. Ejemplo:
-guarnición patatas fritas (siempre, 2º plato)-> día siguiente: revuelto de patatas con huevo y jamón
-pasta (siempre, 1er plato)-> día siguiente: ensalada de pasta
-fruta del tiempo (siempre, postre)-> día siguiente: macedonia
... (Dejo a los lectores completar esta lista en la sección de comentarios)
Por otra parte, no sé si he hablado alguna vez en este blog de la nueva estirpe que opta a los trabajos de camarero de bar de la facultad. Podrían considerarse como "suplemento por performance artística" en el precio del menú. Son chavales/as que, no sé porqué, o son muuuuuy torpes o son unos chuleras. ¡Claro, como los clientes son estudiantes, pues que revienten! A ver si viene la rectora y tienen cojones de tratarla como pasa algunas veces. Siempre hay truco, porque si alguna vez se coscan de que tú eres profe (ya sé que no lo aparento sin bata), ya el trato cambia. ¡Pero coño, que yo no quiero favoritismos! Si es que hay que tratar a to el mundo con amabilidad, que estamos en la época del talante!!
En fin, a algunos les quedará ya lejos este mundillo, y a otros a lo mejor les doy ideas para ir a los comedores universitarios a ponerse púos. Porque eso sí, tralla y espectáculo garantizados. Vais avisados.