martes, octubre 23, 2007

QUE RUINA SPORTS(III):¡RESACA DE SILLÓNBALL!


Fin de semana intenso de sofales caseros, deportes televisivos y emociones fuertes, aunque los hubo que se desplazaron a los lugares donde se desarrollaron los acontecimientos. Vamos por orden:

Rugby
Pues sí, Sudáfrica es digna ganadora de la Copa del Mundo de Rugby que se ha celebrado durante este último mes y medio en Francia. No hay ninguna duda, son los mejores sin discusión; juegan de maravilla en ataque(con ese Bryan Habana que es un artista) y en defensa son duros como rocas. La final contra Inglaterra no fue muy divertida, más bien bastante “amarrategui” pero es lo que tiene los partidos con un título en juego. Curioso papel el que ha desempeñado este deporte en el país africano ya que fue un nexo de unión entre sus habitantes cuando se abolió el apartheid y Nelsón Mandela tomó el mando del país tratando de hacer una reconstrucción tranquila. Éste deporte, que era de blancos colonizadores y elitista, unió al país en 1995 para alentar a su selección y lograr el Mundial de ese año. Ahora este país se siente orgulloso y representado por este deporte y su selección, para que luego digan eso de que sólo es un deporte de bestias pardas. Por consiguiente, Sudáfrica está de fiesta, blancos y negros con el mismo grito: ALABULIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ!

Furbó
También el pasado sábado el Trampas(el Mandril) y el Barça perdieron sus partidos de Liga según dicen por la curpita del “virus Fifa”. Para los que no lo sepan hasta hace poco así se venía a denominar cuando los jugadores son reclamados a jugar con sus selecciones nacionales y pueden venir cansados y lesionados al incorporarse a sus respectivos clubes; pero las cosas cambian y ahora con esto se vienen a referir a las juergacas que se pegan entre pecho y espalda algunos de los furboleros golferas, regadas con vino, gañanería y otras sustancias. Pero lo mejor de todo es que se pagaba el 2 a 1 del Español-Trampas y primer gol de Riera a 126€ por euro jugado en una casa de apuestas por internet. ¡Alegría! ¡Alegría!

Por otro lado, ya el domingo, el Atleti jugó un partido muy bueno, de verdad que yo estuve allí, cómo no había visto en los dos últimos dos años y le marcó cuatro goles como cuatro soles mañaneros al Zaragoza. Estaba la gente de tan buen rollo que en el último minuto el público cantaba con alegría las coplillas gañanas del Frente Atlético(sección radical/ ultra/ broncas de aficionados); por allí se berreaba eso de “Luis Aragoneeeeeeeeeeeeees, Luis Aragoneeeeeeeeeeeeeeees” y el mítico “Lololololololololó Raúl es un borracho Oooouó“(en referencia al capitán del equipo blanco capitalino). ¡Cuánta felicidad!

Formula Farruca:
Ya lo decíamos el pasado jueves y los dibujantes IDIGORAS Y PACHI en EL MUNDO del pasado domingo nos daban la razón.


Hordas de ciudadanos autonómicos y españoles se desplazaron a Brasil para ver in situ la última carrera donde se decidía el título. Según la edición impresa del diario El Mundo de este domingo el viernes pasado hubo un centenar de seguidores del piloto Alonso que fueron a manifestarse a las puertas del hotel del equipo McLaren al grito de “Hamilton el que no bote” y demás lindezas por el estilo, que digo yo que estando en Brasil y no te vayas por ahí a tomarte unas caipirinhas y en vez de eso te vas a hacer el capullo es para mirárselo. Ante esta manifestación de apoyo incondicional F(arruquito) Alonso salió del hotel a repartir abrazos y hacerse fotos(en tiempos de victoria rotunda no lo hubiera hecho). Luego parece ser que esta gente coincidió por allí con Ron Dennis y Hamiltón y las peinetas, cortes de mangas e insultos hicieron acto de presencia. ¡Qué me gusta el Fair Play de la Formula Farruca!

Por cierto, que el piloto hispano astur no ganó, pero su archienémigo Hamilton tampoco así que la gente está muy contenta. Pero quién más lo está es la compañía de teléfono y el banco patrocinadores de la escudería que no perderán clientes o no se producirá una desbanda general como temían. Ayer el director general de marketing y de comunicación del banco de marras escribía una columna de opinión en la sección de deportes del citado periódico titulada "McLaren vale por cuatro", que seguro que pagaron por ponerla ahí, poco más que pidiendo perdón por lo que pudiera ocurrir.

¡Patético! ¡Pa que luego digan del furbó!

Etiquetas:

jueves, octubre 18, 2007

QUE RUINA SPORTS(II): ¡FORMULA FARRUCA!


Madre mía, ¡qué hartura! De un tiempo a esta parte, hace cosa de cuatro o cinco años, los españoles o autonómicos de España(me refiero a todo aquel que reside en el territorio) sufrimos un bombardeo incesante y cansino a cerca de una competición englobada en la categoría de actividades deportivas cuando se trata de lo menos deportivo que uno se puede encontrar. El deporte en sí se trata de una actividad física saludable que además fomenta unos valores de participación y compañerismo, juego limpio, respeto a las normas y al rival pero eso... andé se ve en la Formula Farruca?

Estamos de acuerdo en que el deporte cuando alcanza un grado de profesionalismo y tecnificación deja de ser eso y se convierte en un espectáculo, pero siempre queda algo de ese espíritu. Yo sinceramente a las carreras de coches de la Formula 1, denominada por mí como Formula Farruca, no le veo ese espíritu por ningún sitio. Tengo entendido, y habla alguien que no tiene carné de conducir afortunadamente, que la conducción es una de las actividades más estresantes para el ser humano; es por esto que de entrada muy saludable no puede ser. Además ser conductor implica, por lo general, una cantidad de trampas y pirulas tanto al código de circulación como a los demás conductores con los que se comparte vía. También, como en la vida misma, estas competiciones implican la participación activa del gremio laboral de los mecánicos con el componente relacional negativo que siempre ha existido entre éstos y los conductores. ¡Sólo veo mal rollo!

Dicen que se trata de un gran espectáculo, pues yo lo pongo en duda. Recuerdo que hace cosa de cuatro años en un momento de debilidad(una mala tarde la tiene cualquiera, una buena no) vi el Gran Premio de Monaco(se llamará asín por un mono gigante?) en Montecarlo y allí no hubo ni un puto adelantamiento en pista, solo cuando ponían gasofa, ¡qué muermo! Para que luego digan que la Nascar americana es un rollo porque los circuitos son redondos, y la cantidad de adelantamientos qué hay y las hostiacas qué se pegan.

Además algo que para seguirlo te tienes que levantar a las 6 de la mañana un domingo, que uno no es capaz ni de madrugar para comprarle churros a la parienta, no debe ser muy sano, no. Así que no me extraña que uno se ponga de mala leche y quiera que se choque el que va primero porque perjudica a su piloto predilecto; y que berreé cuando esto sucede, yo también me pondría de mala virgen.

Es curioso lo que pasa aquí ya que hasta hace unos años la gente no le echaba cuentas a esta movida y entre que apareció un tal F(arruquito) Alonso(la alegría de la huerta), que las carreras las empezó a retrasmitir la cadena amiga(y te las telepromocionan una y otra vez) y que se encarga de narrarlas un calvo cabezón y pejigera(=pesao) pues que anda todo el mundo revolucionado. Ahora parece, porque no hay forma de evitar la movida en los medios, que el hispanoastur se está jugando el título en la última carrera con un negrillo(negro canijo) inglés, el Hamilton(supongo que será buen piloto) y parece ser que éste es malismo y le hace la puñeta al tal Alonso y la escudería que comparten está en su contra, también dicen por ahí que el Hamilton le pone las luces largas cuando va detrás de él; pero claro, esta es la versión de la prensa española que ya no recuerda que el año pasado el Alonso le montó un pollo a un mecánico porque le apretó mal una tuerca y por eso se salió en una carrera y decía que le tenían manía y el equipo estaba contra él, ¡vaya tela!, ¡qué lastima de muchacho! Y luego resulta que ganó el título.

Y ya con lo que me crujo es que ahora con todas las movidas de banderas, himnos y demás zarandajas es muy posible que si gana el campeonato nos comamos la rojigualda y el chundachunda hasta en la sopa, país de paradojas. Y si no se gana el título la peña ya dice de retirar los dineros del banco y darse de baja de la compañía de telefonía móvil que patrocinan a la escudería en cuestión, país de farrucos.


Pues nada que sea lo que la providencia quiera y que nadie se coja un berrinche por si no sucede lo que se desea. Yo, afortunadamente, a la hora de la carrera estaré camino del estadio Vicente Calderón para ver al Atleti. Lo sé, lo mío cada vez es menos deporte, es drogaaaaaaaaaaaaaaaaa y ¡no quiero quitarme! Ay qué dolor, ay qué dolor!, ay qué doloooooooooooooor!

Etiquetas:

lunes, octubre 15, 2007

HACES POR VIVIR(XIII): ROD STEWART LIVE!


El pasado martes 9 de octubre eché el día y la noche en Zaragoza con motivo del único concierto en España por este año de Rod Stewart en su gira Greatest Hits Tour 2007 y presentando su último albúm de versiones de clásicos del rock “Still the Same…Great rock classics of our life“. Para ello me cogí un Ave desde los Mandriles a Zaragoza y la entrada al concierto por 43€, otra cosa fue conseguir una habitación en hostal-pensión media ya que había legiones de gañanes expectantes a los conciertos de Héroes del Silencio en los siguientes días y lo tenían todo copado, así que la noche sería larga y divertida.

Por donde empiezo, sí. Rod Stewart es muy grande y no solo porque tenga ya 62 años el buen hombre, sino porque es un entertainer(así llaman los guiris a los artistas) cojonudo, además de ser un buen cantante y moverse sobre el escenario más que los precios; tenía una voz tremenda hasta hace unos años y es obvio que ha perdido fuerza, pero sigue cantando muy dignamente y montando buenos espectáculos. Descubrí su música en mi adolescencia empezando con sus discos clásicos de los primeros ´70(tanto en solitario como con The Faces) que estaban empapados de rock y blues clásico y en la siguiente década encaminado al pop y a la radios formulas. En las siguientes dos décadas ha sido bastante pasteloso pero aún así yo sé lo perdono todo, sigue teniendo un repertorio de canciones enorme. En los últimos años sólo graba versiones de clásicos y lo hace bastante bien e incluso llega a mejorarlas, pero para qué se va a esforzar en escribir canciones nuevas si ya no se venden discos si no que se lo digan a los Hombres G o a Alejandro Sanz(por poner un ejemplo) y las mierdas que graban ahora. En julio de 2005 dio un concierto brillante en Madrid con mucho lujerío(de hecho las entradas costaban un pastón), sin embargo en esta ocasión el espectáculo era más sobrio pero igual de efectivo, sin orquesta de cuerda de acompañamiento lo cual hacia el concierto más rockero y con lonas negras a los lados del escenario y sólo una pantalla gigante de fondo.

Para este evento el Pabellón Príncipe Felipe se llenó con 10000 espectadores, con el Alcalde Belloch y señora Mª Cruz Soriano y los integrantes de Héroes del Silencio en el palco de autoridades. Abajo en la pista mucha más gente joven de la que me esperaba, aunque también cuarentones que contaban historias variopintas de cómo habían llegado hasta allí: uno que había estado en el concierto de la noche anterior en el Casino de Estoril pagando 250€ por esa entrada, otra que se había cogido un coche de Bilbao al salir de currar y luego se volvía pitando, una pareja de las Palmas que había ido por su aniversario de matrimonio, el idiota fanático de la página web española(muy buena página pero un auténtico imbécil), gente de Sevilla, Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Valencia, Inglaterra, Gales, Escocia, Holanda, etc, etc, así que la espera a un metro del escenario fue muy entretenida. También había gente de la tierra, pero la mayoría se colocó en las gradas.


A las 21:00 con absoluta puntualidad británica, ya que el caballero dormiría esa noche en su casa de Londrés, comienza el show con la proyección en la pantalla gigante de un videoclip introductorio con imágenes de la trayectoria del cantante a lo largo de su carrera finalizando con el rótulo The Rodfather(juego de palabras con la película El Padrino, The Godfather) y luego con otra pequeña introducción con imágenes y música del celebre can-can francés va apareciendo la banda. Bateria, percusionista, teclados, dos guitarras, bajo, trío corista de negronas de buen ver( se marcaron una versión de Piece of my heart de Janis Joplin acojonante), así como otras tres bellas señoritas que se encargaron del steel guitar/banjo, violín/mandolína y saxo/saxofón. Y ya con todo esto en escena Rod Stewart aparece de negro y entonando su célebre versión del clásico de Robert Palmer Some guys have all the luck que ya grabara por el ´84 y la gente pal bolsillo, venga tos pa´ dentro.

Tras las tres primeras canciones de su repertorio clásico le tocó el turno a la versión de It´s a heartache de Bonnie Tyler con la que definitivamente la gente menos fanática se vino arriba y ya la cosa fue un no parar enlazando con Downtown Train y el maravilloso solo de batería que se marcó David Palmer junto al percusionista, luego Father to son donde le hacía un homenaje a su Paaapa y con Havin´a party, maravilla soulera, comenzó a lanzar balones de fútbol al personal, ¡no tiene mal toque! Después llegaría la impresionante Hot legs, canción qué me encanta, pero más nos gustó la intervención, y qué piernas, de Katja Rieckermann al saxo. La primera parte del concierto la cerró con una joya de su primer albúm en solitario de 1970, y bastante desconocida para la mayoría, Dirty Old Town donde con la guitarra acuestas rendía un homenaje a su amigo recientemente fallecido, delantero de Celtic de Glasgow, Jimmy Johstone, las imágenes del homenajeado y su querido Celtic se mostraban mientras en la pantalla gigante. Después de esta canción un descansito para el artista que la edad no perdona.


Tras diez minutos de descanso en la segunda parte interpretaría sus grandes éxitos propios de siempre; comenzando por First cut y Tonight´s the night, seguidamente volvió a repartir balones con You´re in my heart, que fue el himno oficioso de la selección escocesa de fútbol para el Mundial´78, y después del tirón la cañera Young Turks, Da ya think I´m sexy con un aire discotequero y más machacón que en la versión original y con nuestra amiga Katja mostrando palmito, en la maravillosa Maggie May era J´Anna Jacoby la que desplegaba encanto a la mandolína y en Baby Jane y Sailing las chicas del coro tomaban protagonismo además de Don Kirkpatrick a los solos de guitarra. El bis final fue la canción Twistin´the night away que grabó en el ´74 y que posteriormente regrabaría para la banda sonora de la películilla Inner Space/El chip prodigioso, otro clásico soulero pero en versión más cañera y toda la peña bailando incluida la Mª Cruz Soriano dando botes en el palco con el sieso del alcalde Belloch tó serio. ¡Qué gran cierre, por la canción y por todo!

A las 23:10 se dio todo por finalizado y la gente por lo general bastante contenta, por el concierto y porque estaba de feria. Resumiendo, gran concierto con Rod Stewart en forma y de muy buen rollo y la gente siguiéndole las gracias y en las canciones; el ambiente fue mejor que en Madrid hace dos años, aunque allí la puesta en escena fue mucho mejor y el show fue más largo. ¡Vuelve, vuelve pronto!

Yo a partir de ahí inicié un periplo por la noche feriante zaragozana hasta que saliera mi tren de vuelta a la mañana siguiente, pero eso os lo cuento otro día …


Las enormes canciones del concierto(cómo las gocé!):
Primera parte:
Some guys have all the luck, This old heart of mine, Reason to believe, It´s a heartache, Rythm of my heart, Downtown train, Father to son, Havin´a party, Fooled around and fell in love, Have I told you lately, Piece of my heart(por la banda y coro), Hot legs, I don´t want to talk about it, Dirty old town.
Segunda Parte:
The first cut is the deepest, Tonight´s the night, You´re in my heart, Young turks, Da ya think I´m sexy?, Maggie May, Baby Jane, Sailing,
Bis: Twistin´the night away.

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

HACES POR VIVIR(XII): CROWDED HOUSE LIVE!


Con esto de las vacaciones (venga pá arriba y pá abajo) y que todavía no me hago con el portátil pues que uno tarda en poner esto al día. El pasado domingo 30 de septiembre fue un día intenso. La noche anterior estuvimos por ahí hasta las X; al día siguiente madrugón para ir a la maternidad de O´Donnell (aaaaaaaaay los niños, que cara te va a salir la broma Jetape), partido tempranero del Atleti, cañas y tapas para ver el partido del Trampas y a las 21:30 conciertazo de Crowded House en La Riviera, las entradas a 31€.

Como llegué con la hora pegada, ya veis que agenda tengo, pues al telonero de la tierra pues no le vi y el sitio que cogí no fue muy bueno que digamos. En el ambiente mucha guiri rubia de buen ver y mucho treintañero nostálgico ya que los neocelandés desarrollaron su carrera entre finales de los ochenta y primera mitad de los noventa y han estado retirados durante once años, no olvidemos que a este grupo se les etiquetó de sucesores de los Beattles así que mucha gente de bien. La gira de presentación por Europa que están realizando tiene por excusa la presentación de su flamante albúm “Time on Earth”, que como suele ser en estos casos suele ser un disco correcto pero la peña quiere que canten sus canciones de hace casi quince años.

A la hora indicada arranca el concierto con Neil Finn(guitarra y voz) y Nick Seimur(bajista) de traje y corbata negro y blanco respectivamente, ya que son los dos miembros originales que continúan, el hermano de Neil(Tim)dejó el grupo y al batería(Paul Hester) se le fue la pinza y se suicidó hace unos años. El resto de la banda cumple correctamente a las guitarras rítmicas y a la bateria uno que tocaba con Beck.

Ante más de 2000 personas comenzaron con las piezas clásicas Mean to me y World where you live que calentaron el ambiente y las gargantas, a partir de aquí como es habitual en las giras revival van entremezclando las canciones nuevas con las clásicas siéndole ritmo un poco irregular; de las nuevas gustaron mucho Don´t stop now y Pour le monde(en ésta al piano Neil), las podéis escuchar en su web. Pero a pesar de esta circunstancia en la primera parte del concierto sonaron canciones muy potentes como Don´t dream it´s over(enough, enough, don´t dream it´s over, probablemente una de sus dos obras maestras), Pineapple Head y Distant Sun, requetepuestas en M-80 y emisoras análogas.


Después de una hora y veinte primer descanso y a partir de aquí todo delicatessen. En el primer bis Lock out que sonó brutal, después el primer single del primer disco en solitario de Neil Finn She would have her way(pura armonía, duruduruuuuuuuú) y el jamón de jabugo Weather with you(su obra maestra). En el segundo bis todo bueno, bueno destacando la beatllemániaca Four Seasons, versión stoniana de Not fade away con todo el personal dando palmas y epílogo con Better be home soon.

Tras casi dos horas de concierto fin del espectáculo que los señores tocaban al día siguiente en Barcelona y tenían contratados quince conciertos en tres semanas, casi ná. A pesar de que sonaron 6 canciones nuevas y que se quedaron algunas joyas en el tintero Conciertazo, sí señor. Cuando duerma y descanse lo suficiente os cuento la noche de parranda en Zaragoza del día de ayer y el conciertazo de Rod Stewart , y mañana al Nba Europe Live Tour. Qué vida más mala llevo, ¡qué vida más arrastrá… llevan los caracoles!


Las coplillas del concierto(apuntadas en el móvil, qué buena idea):
Mean to me, World where you live, Say that again, Fall at your feet, Heaven that I´making, Transit Lounge, When you come, Love you till the day I die, Pour le monde, Silent house, Don´t dream it´s over, Pineapple head, Don´t stop now, Distant sun.
Bis 1: Locket out, She would have her way, Weather with you,
Bis 2: Something so strong, Italian plastic, Four seasons in one day, Not fade away, Better be home soon.

Etiquetas: