sábado, diciembre 29, 2007

HACES POR VIVIR(XV): MUCHACHITO BOMBO INFIERNO LIVE!

Gracias a las personas humanas de Ono desde hoy tengo internet en mi keli, solo han tardado dos meses desde que les tramite la solicitud, gracias, gracias, gracias…a ver cómo os portáis a partir de ahora, qué miedo! Vamos al lío.


Efectivamente, el pasado jueves 27 estuvimos en La Riviera para presenciar la primera noche en Madrid de los dos conciertos que tenían programados el grupo catalán de rumba canalla-pop o Rumboxing (rumba&swing), y de buen gusto por el funk, Muchachito Bombo Infierno en su gira de presentación de su último albúm “Visto lo visto”. Las previsiones de que se diera un buen concierto eran altas ya que su primer albúm es de lo mejor que se puede encontrar en los últimos años por aquí, además las 2500 entradas estaban agotadas(a 16.50€) y el personal era mayoritariamente de espíritu perro-flauta(rollo hippyoso de los que les tiras una espuerta de porros y te los cogen al vuelo) y con ganas de jarana. Como el amiguete Miguel estaba algo convaleciente nos colocamos a unos quince metros pegados a la zona de la mesa de mezclas y así quitarnos del bullicio que se preveía. Con lo que no contábamos es que el sonido en la sala fuera tan malo, suponemos que en parte por el local y en parte por el equipo de sonido que lleve la propia banda ya que Crowded House sonaron bien hace unos meses.

La actuación comenzó puntual y la banda al completo(los cinco de la potente sección de viento “Gigoleto Brass“, batería, contrabajo y teclados) encabezados por Jairo Perera (voz, guitarra y bombo) salía con ganas de presentar sus nuevas canciones, las mejores del primero y varias versiones para que durante 2 horas la gente no parara de bailar y dar saltos. Mientras esto ocurría, como es habitual en los conciertos de Muchachito, en una esquina del escenario Santos de Veracruz comienza a pintar un cuadro al son de la música; queda muy visual y muy bonico, del tó. Comienzan de la manera que empezaba el “Vamos que nos vamos” con la intro, “El compadre” y “Me tienes frito” y desde ese momento el personal ya no va a parar aunque en algunos temas nuevos la cosa decae, no están mal pero es que sonaron 11 temas del primero y se nota cuando los tocan.


Tras algún descansillo y alguna guasa con que se iban a la media hora, y tras un solo de bombo y guitarra llevando más de una hora de concierto Jairo invita a salir a Eduard Soto, el neng de Castefa de toda la vida, que es colega de la banda(de hecho ha participado en algún videoclip y ha salido a cantar en varios conciertos) y que se marcó una canción de aire brasileño y luego acompañó a los coros en una versión tremenda del Mala vida de Mano negra(de lo mejor de la noche). Para el final cierre con versiones de Manzanita y Antonio Machín y dos canciones al más puro estilo Rumboxing Carreta Siderral y Póngalo Fácil(es un poco largo el video pero merece la pena).

Hoy no me extiendo mucho porque estoy vago, pero ya digo que este grupo en directo es altamente recomendable siempre que el sonido acompañe. Algunos pensaréis que parecen sacados del acompañamiento de la orquesta del clan de La Cabra(con el rollo gipsy y todo eso), pero son un gustazo, sobre todo si te va el rollo swing. Esta noche, 29/12, segundo concierto en La Riviera, quien quiera y quien pueda que no se lo piense, si no fuera por el sonido yo repetiría...o si no ya el año que viene en otro sitio.


Las coplillas del concierto(lastima de sonido):

Intro Vamos que nos vamos, El Compadre, Me tienes frito, Que mala suerte la mía, Aire, Si tu si yo si no, Luna, Más que breve, Mambo 13, Será mejor, Lo llevo dentro, Conversaciones incompatibles, Ruido, 115, Más que mucho, Libre, Paquito Tarantino, Soy Luz, Eima, Yo no soy como tú(Libro de la selva/Rey Lui).

(Neng) Qui pena, Mala vida(Mano negra), Azul, Como una moto>swing, Egyptian Reggae intro>Siempre Que Quieras, Gitana(Manzanita), 2 Gardenias(Machín), Carreta Sideral, Póngalo Fácil.

Etiquetas:

jueves, diciembre 20, 2007

QUÉ RUINA BIZARRO(II): HEAVY METAL CHRISTMAS


Pues como uno se va de vacaciones y hasta el 2 de enero próximo no vuelve a la faena(el 31 vengo a fichar y no sé a lo qué me dará tiempo), y los de Ono siguen sin ponerme el internet en la keli, os doy algunos consejillos y sugerencias para estas fechas tan entrañables.

A lo primero, cuidadín con las comidas que las cargan las maaaaaaaaamas y las suegras(quién las tenga, claro) y visita los bares con moderación, recuerda que la navidad es muy larga.

A la hora del bebercio lo mismo, tomate las copas en garitos de confianza ya que en estas fechas se abre la veda del garrafón(algunos cómo si no lo hicierán todo el año). Recomendable evitar las macrofiestas de fin de año, por la clavada y por la cantidad de impresentables borrachuzos que no tragas durante todo el año y que te vas encontrar.

A colación con el anterior evita las aglomeraciones, la marabunta, el gentío en general. Así que tranquilidad en las cabalgatas y en los bares adyacentes si no hay más remedio y si vives en Los Mandriles nada de Cortilandia, el área de Callao ni el Xanadú. Si vives en Linares Rock City ni hablar de ir a Juanito el de los Caramelos la tarde noche del 5 de enero ni al Alcampo ni al Hipercor en hora punta.

Si vas a tener alguna aventurilla con algún/a pelandrusco/a mucho cuidadín que luego pasa lo que pasa... y sigue pasando.

Regala a quién te vaya a regalar, eso está clarismo, y si te toca amigo invisible pues depende de cómo sea el percal así te lo gastas(si es en el curro, entre amigotes, la familia, etc).

En la tele no perderse el discurso de Don Rey que este año es más morboso que nunca: Por qué no te callas, el Marichalao despendolao, el auditor de cuentas y más miserias. Este año el kilo de anuncio se debe de cotizar caro...

Prohibido todo tipo de galas coñazo en tv a no ser que uno tenga necesidad de dormirse, y este año ni eso que ya no sale el Fary(que en gloria esté)...

Si das un pelotazo en la lotería de navidad no seas tan hortera de ir corriendo a comprarte un BMW, gástalo con cabeza; eso sí invita a los amigotes. Si por el contrario recuperas algo inviértelo en el niño, pero poco más que todavía te quedarán los reyes, las rebajas, alguna trampa y enero es muy largo.

Dicho lo cual, hagamos lo posible por disfrutar de algún momento bueno, que aunque no lo parezca seguro que lo habrá, y ya verás como se pasa pronto, eso espero. Salud para todos, buen viaje a los que se desplacen y éxitos para el nuevo año!


¡Merry Heavy Metal Christmas! Eso, ¡felices fiestas!

Etiquetas:

martes, diciembre 18, 2007

VIDA EN LOS MANDRILES (IX): ENTRADAS PARA HOYYYYYYYYYYYYY!


Pues eso, que esta mañana con la fresca el amiguete Miguel aka El Celtarra y yo nos hemos ido a las 6 de la mañana a la Fnac Plaza Norte a sacar entradas para el concierto de Bruce Springsteen del próximo 17 de julio en el Cuernabeu. Qué si estamos locos pues puede ser, pero es que los muy golfos de ticktackticket y la FNAC tienen un sistema de venta muy sin verguenza y si nos vas temprano a los puntos de venta no pillas(hola, soy yonqui y vengo a pillar...). Más que nada porque la venta empieza a las 10 y a esa hora ya la FNAC solo te vende entradas de dos precios(las había de cuatro) y ya tenían los tacos impresos, claro por eso en internet se bloquea la página, hijoputaaaaaaaaaaaaas!

Cuando hemos llegado no hacía tanto frío y ya teníamos a veinte personas delante, a las 7:30 los del Centro Plaza Norte nos han abierto las instalaciones para que pudiéramos hacer cola frente al punto de venta y estar a cubierto, la verdad es que todo muy organizaico con una cinta que marcaba donde colocarse y seguratas inexpugnables para que no se colara ningún listo; muy bien. Ya a esa hora nos cuentan que estaba nevando en Tres Cantos a unos kilómetros de San Sebastián de los Reyes que es donde estaba nuestro punto de venta, lo malo era que ya dentro hacía una corriente importante y teníamos los pies congelados(esa puertaaaaa), pero ha merecido la pena. En la cola ha sido todo muy rápido ya que le dimos palique a un cuarentón que trabajaba en un banco, socio del Madrí y de espíritu roquero(dice que ha visto 8 veces a Springsteen y tiene entradas para barna, además de ver a los Stones, Van Morrison, Pearl jam etc) y luego teníamos a un jubilao que le gusta la Zarzuela y que estaba con la parienta para sacarles entradas a las hijas(desde luego, padres enrollaos qué poquitos quedan);pues eso, nos han amenizao contándonos una batallitas que a esas horas se agradece.

A las 10 de la mañana se ha abierto la taquilla y la cosa ha sido muy rápido, a los 20 minutos yo ya tenía 6 entradas y Miguel otras 2 a 72 euracos cá una. Cuando nos ha tocao les hemos dicho a las cajeras si era allí donde se vendían las entradas de La Pantoja y ha habido cachondeo, el de la Zarzuela también ha dicho la misma gracia, ea! es que semos así. Por cierto, que tenían un tablón bien grande diciendo que los conciertos de Chenoa y Merche de esta semana en Madrid están cancelados, por si alguno o alguna fuera esta mañana y se encuentra la cola que no pierda el tiempo.

Cuando nos hemos ido había casi 400 metros de gente esperando, ya sabéis que a quién madruga...Y hoy hasta las 8 en el curro, qué largooooooooooooooooo! No me gusta ná...

PD: A los que os voy a pasar entradas ya os podéis tirar el rollo...

Etiquetas:

viernes, diciembre 14, 2007

PAYO MALAYO(I): MIRA, MIRA...¡ZOY COMO ALONZO!


Pero qué buena es la idiotez humana, ¡qué me gusta! ¡Ea!, luego decimos de los yankis(qué país más fascinante), de la subcultura gipsy(I´m lovin´ it) y demás estupideces pordioseras de la tele(Paquirrines, Belenes Estebanes & Co), pero el mongolismo de la calle siempre es superior, ¡es el autentico!

El entrañable y carismático diario El Mundo nos trae hoy una delicatessen sobre lo idiota, estúpida y retromongola que puede ser la sociedad en la que vivimos(hay que pinchar en la palabra de colorines, que alguno anda despitao todavía). Es que el muchacho se emocionó, llamó a los coleguitas... y la lío. Si es que la formula farruca está haciendo mucho daño, más que la dronja en el colacao. Ya se sabe una mala tarde la tiene cualquiera...¡una buena no!

Ya verás la risa que le va a dar a este cuando le den la paga extra, vaya que si va a cobrar...

Etiquetas:

martes, diciembre 11, 2007

VIDA CHOTUNA(IX): ¡RESACA DE PUENTE!


Sí amigos, por primera vez y sin que sirva de precedente(o no) llevamos a la portada a una gachí en cueros o mejor dicho en culos. Se trata de la señorita Eva Méndes que posa para una campaña en favor de PETA(siglas que significan Personas por la Ética en el Trato de los Animales; no se trata de una organización de porreros, ¡eso no!) con motivo de protestar contra el uso de las pieles de animales para vestir. La muchacha da mucha alegría verla, anda qué no, aunque la raya de Nefertiti en el ojo siempre me ha dao mucha grima. Bueno, pues esto lo pongo ya que fue de lo poco que consiguió animarme el viernes 7 de diciembre; porque sí, la vida es dura y a veces te toca trabajar un día de esos y encima de tarde.


El puente ha sido muy duro, durismo. Empezando porque me resfrié a mitad de semana y por lo tanto un trancazo tremendo me acompañó el jueves, luego a currar el viernes, el sábado todo el día en cama para recuperarme(eso incluyó cancelar una comida de amiguetes), pero el domingo resucité y acudí al Estadio Vicente Calderón a pasar un rato malismo. Madre mía qué mal lo estoy pasando este año, y eso que vamos terceros. Este año el furbó está sacando lo peor de mi mismo, tanto es así que cuando acabó el partido me dió como un bajón y estaba hecho polvo, durante el partido grité bastante(con lo tranquilo que soy yo, no me reconzoco). Pero bueno, que luego me dieron las dos de la mañana para llegar a mi casa, que le echarán a los daikiris de fresa que están tan ricos?, en fín amistá. Eso sí, ayer lunes iba¡arrastrao!

Por último, os dejo la segunda cosa que me divirtió en la soporífera tarde del viernes. Una noticia que publicó El Mundo y me hizo de reyir. ¡Estas cosas pasan! , ¡qué de guasa hay por el mundo! Recomiendo que veáis el video que acompaña la noticia, se me ponen los pelos como escarpias. ¡Qué vaya bien!

Etiquetas:

miércoles, diciembre 05, 2007

HASTA LOS HUEVOS DE(VII): ¡DIEZ COSAS, DIEZ, QUE ME PRODUCEN HARTAZGO ESTE INVIERNO!


Pues lo que digo arriba, de momento diez cosas nada más que me tienen negro pero conforme se acerque el rollo navideño pues más. Ahí las lleváis, hasta los huevos de:


Tanto rollo político y tanta crispación y los de la TETA haciendo de las suyas...

Que no tengo un chavo para todo lo que se avecina, menos mal que ya compré la lotería de Navidad...

Las hordas de niñatos borrachuzos que van en metro los viernes noche akí, en Madrí.

Los mierdas de Ono que llevan seis semanas sin ponerme el internet en casa.

El coñazo que dan los medios con Farrukito Alonso y con el Raúl de los cojones.

El puto silbido de la serie "Cuestión de sexo".

Los "pogramas" gañanes tipo "Diario de Patricia", que luego pasa lo que pasa...

Que las series españolas sean tan chungas y la gente las vea(Escenas de matrimonio, Ulises, Familia Mata, Gominolas, Hospital Central, etc...)

Lo cargante y sobreactuada que es Patricia Conde, ¡so cansina!

Los sinverguenzas de ticktackticket, que son unos chapuzas y no hay forma de sacar una entrada para ver a Bruce Springsteen!


Y de propina que Paquirrín vaya a trabajar
como una persona adulta, ¡nos hacía la vida más agradable siendo un gañan y un parásito social!

Etiquetas: