VIDA EN LOS MANDRILES(VI): ¡HOT ROD BREAKFAST (DESAYUNOS CAÑEROS)!

Pues con el madrugón y el trayecto al curro no me da tiempo a desayunar y la mayoría de los días lo hago en el entrañable y carismático Museo del Jamón en calle Atocha nº 52 de aki de madrí! Para los que no lo conocéis el Museo es una cadena de cervecerías-cafeterías-charcuterías bastante peculiar, por lo general con precios muy asequibles, con la posibilidad de comprar embutido y con el jamón como principal reclamo para los turistas, aunque abunda más el jamón perrillero que el bueno! Por descontado que en este local se puede fumar, ¡faltaría más! Como en el 80-90% de los Bares de Los Mandriles, ¿para qué sirve la ley anti-tabaco?
Al grano, a lo que realmente me refiero es que mientrás yo, a las 8:30 que estoy todavía arrastrao por el madrugón, desayuno por 1,60€ un café con leche con bollería del día cerca de mí se sitúa un ex-usuario mío de lo social(es decir, sigue siendo usuario de lo social pero yo no le atiendo porque no trabajo en el dispositivo al que acude) que pide una copa de ANIS DEL MONO en el rato en el que coincido con él(se suele dirigir al camarero diciendo "ponme un chispazo"), imagino que no es la primera del día ni la última. Generalmente, se acerca a saludarme e intercambiamos algunas palabras y el aroma a alcohol que desprende tira pa trás!
Además, en la mesa de al lado suele sentarse la ABUELA TINTO CON CASERA! Es una entrañable abuelita de unos 80 años, pelo canoso, desdentada y se desplaza que parece que "voy que vuelco". La señora todos los días a esos de las 8:45 llega y pide un tinto con casera paga su 1,20€ y se sienta. A los dos minutos se levanta a recoger el vaso y un plato con embutido que tras taparlo con servilletas lo depósita en una bolsa de plástico. Muchas veces el camarero le pega una voz a la abuela preguntándola si no quiere un café mejor que eso(esta pregunta en tono de coña) a lo que ella responde que ya tomó en su casa al levantarse. A parte de estos dos siempre hay más personajes peculiares dándole al veterano(cosa de hombres) y alguno normal también, ¡pero estos dos es que son tremendos!
Al principio me sorprendía lo que veía a mi alrededor, siempre he sido de desayunar en casa mis cereálicos y de entrar en cafeterías y bares a media mañana, pero ahora soy adicto a esta rutina matutina; y aunque hay cafeterias mejores por los alrededores e incluso sin humo alguno, ¡me encanta el ritual de los Desayunos Cañeros!
¡Empieza el día con energía! ¡ Despierta al tigre que hay en tí!
Etiquetas: VIDA EN LOS MANDRILES